Segundo o que estive a ler, estiveram a fazer uma limpeza ou lavagem ao motor e usaram produtos inflamáveis... não sei se a história se confirma.
Anúncio
Collapse
No announcement yet.
Tópico Mercedes-Benz ::: Spyshots CLK
Collapse
Ads nos topicos Mobile
Collapse
Ads Nos topicos Desktop
Collapse
X
-
Gordon Wagener, chefe de design na Mercedes, explica o que se está a passar na marca
Los MercedesClase A y CLA están consiguiendo una tasa de conquista inusual para el fabricante alemán. Tanto es así que más de la mitad de los clientes de CLA, en Europa, proceden de otra marca. Esa tasa de conquista es todavía más grande en Estados Unidos donde alcanza el 80 %. Y no solamente son clientes nuevos para la marca sino que suelen ser más jóvenes de lo habitual. La edad media de un comprador de CLA es de 43 años, mientras que en el resto de la gama es de 50 años.
El jefe del diseño de Mercedes-Benz, Gorden Wagener, es uno de los artífices de este cambio. Desde que sucedió a Peter Pfeiffer en 2008, este alemán ha dirigido los diseños del CLA, GLA, Clase C y Clase S, tanto berlina como cupé. En una entrevista con Automotive News, explica cómo transmite el cambio en Mercedes-Benz a través de un nuevo lenguaje estético, el Sensual Purity.
Como muchos diseñadores, a la hora de renovar una gama por completo y crear un nuevo lenguaje estético, Gorden empezó por implantar una nueva filosofía de diseño en la que entran en consideración lo que es la marca y lo que representa, es decir, los valores que el público le atribuye y los que la marca desea enfatizar. Y es que la visión del público y de la propia marca no tienen necesariamente que coincidir.
En una marca como Mercedes-Benz los valores de lujo, tecnología y vanguardia son considerados clave. ¿Cómo traducir eso en un diseño? Simplificando al máximo el diseño, para que la pureza (purity) represente el aspecto tecnológico y la sensualidad (sensuality) el aspecto auténtico, casi humano, que va asociado al lujo artesano. Hablando del Clase C explica: "En todo el coche hay una sola línea. Aparte de eso, todo es puro, las superficies son limpias. Esa línea es nuestra seña de identidad, nace en los faros, por encima del paso de rueda y va hacia la rueda trasera".
De hecho, esa línea ha estado ahí, casi siempre, en todos los Mercedes, y eso desde los años 30 hasta ahora. Justamente, Wagener reconoce que han buscado la inspiración en los años 30. "Ya no hacemos wedge design. Es un poco años 90; para mí, está anticuada", sentencia.
Para Gorden, el mejor ejemplo del Sensual Purity es el nuevo Clase C. Mientras que el CLA es "una ejecución más salvaje" del concepto, el Clase C "es una interpretación más calmada con un enfoque más maduro", explica Wagener.
Si bien Wagener ha revolucionado el diseño exterior de los Mercedes de forma radical -basta con ver el actual Clase E pre restyling y el nuevo Clase C para darse cuenta del enorme cambio que ha operado-, el mayor reto para un diseñador sigue siendo el de los interiores.
Además de enfatizar el uso de materiales auténticos y que sean acordes con los tiempos actuales -por ejemplo, en lugar de la antigua raíz de nogal usan ahora madera de poros abiertos-, Wagener quiere implantar su filosofía de diseño a los interiores, especialmente en el uso de las nuevas tecnologías.
Wagener explica que a pesar de vivir en un mundo digital cree que la demanda de desarrollos analógicos, como los cronógrafos, seguirá creciendo. El reto está en combinar esos dos aspectos, siempre teniendo en cuenta que lo digital supondrá la evolución del automóvil más radical en los próximos 15 años que hayamos visto en los últimos 50 años. Y todos los esfuerzos de Wagener de volver a las raíces, a lo esencial, "a lo puro" tendrán una aplicación en ese campo. Es decir, integrar lo digital en el diseño y conservar sólo lo que realmente es necesario. "No debes olvidar que está conduciendo", sentencia Wagener.
Comentário
-
Mercedes vai introduzir submarca AMG Sport
As versões “AMG Sport” estarão posicionadas acima das variantes standard e abaixo dos modelos AMG.
A Mercedes-Benz pensa introduzir uma submarca AMG Sport. De acordo com as informações disponíveis, essa nova sigla poderá ser revelada no próximo salão de Paris, em outubro. Na esteira do que a BMW fez com os seus modelos M Performance, esta nova sigla Mercedes-Benz situar-se-á, em termos de performance e potência, acima das versões standard, mas abaixo das variantes de alta prestação AMG.
Sob esta linha “AMG Sport”, os veículos receberão diferentes “packs” de personalização de equipamento, quer no interior, quer no exterior, paralelamente à atualização de motores, tanto a gasolina, como a gasóleo, afinações de chassis mais desportivas e eletrónica ajustada para prestações mais dinâmicas.
Comentário
-
que carro lindo,
o vidro traseiro faz-me lembrar o CL ( C 215 ) de 1999~2006 - onde foram buscar a inspiração.
Originalmente Colocado por reckoner00 Ver PostMercedes-Benz 280SE 3.5 Coupe
Editado pela última vez por josemanuel; 04 August 2014, 16:26.
Comentário
AD fim dos posts Desktop
Collapse
Ad Fim dos Posts Mobile
Collapse
SECÇÕES
Collapse
Comentário