«Ineos Grenadier: un todoterreno puro ideado en un pub e inspirado en el Defender»
El Ineos Grenadier quiere ocupar el hueco del Defender original
Y fue precisamente el amor por los todoterrenos, los todoterrenos de verdad, robustos, imponentes, imparables, los perfectos aliados para la aventura –y de los que Ratcliffe es un devoto seguidor–, y el vacío dejado tras el anuncio del cese de producción del Land Rover Defender original, lo que empujó al presidente de Ineos a cubrir ese hueco. «El proyecto del Grenadier arrancó motivado por el vacío que observamos en un mercado abandonado por gran parte de los fabricantes: los todoterrenos funcionales. De aquí nació nuestro plan de ingeniería para crear un todoterreno capaz, resistente y fiable que se adapta a los entornos más hostiles", aclara Sir Jim Ratcliffe.
Ineos Grenadier: imagen de robustez
Parece de chiste, o de machada española, pero el nombre Grenadier, el que será el primer modelo de Ineos Automotive, la filial automovilística de Ineos, surgió en un pub londinense del mismo nombre. Por tanto, la denominación Grenadier (granadero –no ganadero–, sino el que portaba las granadas en el Ejército británico, además de ser sinónimo de 'hombre de gran altura') gustó tras someterla a escrutinio en una encuesta online entre más de 6.000 fans y seguidores de todo el mundo para elegir el nombre del vehículo.
¿Y qué ofrece el Ineos Grenadier? Por de pronto una imagen de robustez. Líneas cuadradas, con carácter. Y esos faros redondos que tanta personalidad le otorgan. A los que nos sigue gustando el Defender original, este Ineos Grenadier supone una bonita resurrección.
La parte trasera del Ineos Grenadier, por su parte, destaca por su enorme portón, dividido en dos hojas, en proporción un tercio frente a dos tercios. La puerta pequeña está pensada para meter o sacar bultos sin tener que abrir todo el portón, de un interior en el que, según anuncia Ineos, cabe un europalet.
Me ha llamado la atención que, para tratarse de una marca nueva, aún en construcción y que la mayoría de los amantes del automóvil no tiene por qué conocer, no se le dé más importancia al logo en la parrilla delantera. Si algo he aprendido en estos años, es que la marca siempre tiene que estar bien visible.
El Grenadier combina espíritu británico con ingeniería alemana
En Ineos lo tienen claro: "será un verdadero todoterreno, sin concesiones, diseñado desde cero, combinando el enérgico espíritu británico con la precisión de la ingeniería alemana. En el Grenadier, el diseño sigue a la ingeniería", según explicó Heilmann el presentación en remoto.
El Grenadier incorporará tracción a las cuatro ruedas permanente, materiales de alta resistencia y una capacidad de almacenamiento óptima, con un mantenimiento sencillo.
En este sentido, y desde el punto de vista del chasis, el Grenadier contará con un chasis de largueros fiable y diferenciales bloqueables, así como con un interior –aúnno ha sido desvelado, pero anuncian que será muy moderno– de fácil limpieza, una capacidad de carga de una tonelada y una capacidad de remolque de 3,5 toneladas. El Grenadier se ha concebido y diseñado para adaptarse a los entornos más adversos.
Ineos Grenadier: Motores de BMW, transmisión ZF...
Ineos es novata en el mundo del automóvil, pero eso no quiere decir que no sepa dónde elegir. Así, pues, el equipo de desarrollo del Grenadier se ha rodeado de lo mejorcito en cuanto a proveedores se refiere. Por ejemplo, para el desarrollo del Grenadier han apostado por Magna Steyr; de los motores (de seis cilindros; no prevén motores eléctricos "porque va en contra del sentido que le queremos dar a este todoterreno", indicó Heilmann) se ocupará BMW; el gigante español Gestamp proporcionará el chasis de largueros; Carraro suministrará las suspensiones; y ZF, las transmisiones automáticas de 8 velocidades (y contará con reductora).
El Ineos Grenadier comenzará a fabricarse en Gales (Gran Bretaña) a finales de 2021 y las primeras unidades llegarán en 2022. Entonces, ¿por qué desvelar ahora el producto? "Al desvelar su diseño, podemos centrarnos en el próximo paso importante dentro del desarrollo del vehículo: las pruebas de sus capacidades y resistencia. El programa que tenemos por delante nos presenta todo un reto, ya que vamos a poner a prueba los prototipos en todo tipo de condiciones hasta acumular 1,8 millones de kilómetros el año que viene. Sin embargo, hoy levantamos el telón para mostrarlo. Así que podremos probarlo 'a plena vista', es decir, sin tener que camuflarlo, ponerle bloques de espuma o paneles falsos, lo que es una ventaja añadida». Palabra de Heilmann.
Fonte: Auto Bild.es
El Ineos Grenadier quiere ocupar el hueco del Defender original
Y fue precisamente el amor por los todoterrenos, los todoterrenos de verdad, robustos, imponentes, imparables, los perfectos aliados para la aventura –y de los que Ratcliffe es un devoto seguidor–, y el vacío dejado tras el anuncio del cese de producción del Land Rover Defender original, lo que empujó al presidente de Ineos a cubrir ese hueco. «El proyecto del Grenadier arrancó motivado por el vacío que observamos en un mercado abandonado por gran parte de los fabricantes: los todoterrenos funcionales. De aquí nació nuestro plan de ingeniería para crear un todoterreno capaz, resistente y fiable que se adapta a los entornos más hostiles", aclara Sir Jim Ratcliffe.
Ineos Grenadier: imagen de robustez
Parece de chiste, o de machada española, pero el nombre Grenadier, el que será el primer modelo de Ineos Automotive, la filial automovilística de Ineos, surgió en un pub londinense del mismo nombre. Por tanto, la denominación Grenadier (granadero –no ganadero–, sino el que portaba las granadas en el Ejército británico, además de ser sinónimo de 'hombre de gran altura') gustó tras someterla a escrutinio en una encuesta online entre más de 6.000 fans y seguidores de todo el mundo para elegir el nombre del vehículo.
¿Y qué ofrece el Ineos Grenadier? Por de pronto una imagen de robustez. Líneas cuadradas, con carácter. Y esos faros redondos que tanta personalidad le otorgan. A los que nos sigue gustando el Defender original, este Ineos Grenadier supone una bonita resurrección.
La parte trasera del Ineos Grenadier, por su parte, destaca por su enorme portón, dividido en dos hojas, en proporción un tercio frente a dos tercios. La puerta pequeña está pensada para meter o sacar bultos sin tener que abrir todo el portón, de un interior en el que, según anuncia Ineos, cabe un europalet.
Me ha llamado la atención que, para tratarse de una marca nueva, aún en construcción y que la mayoría de los amantes del automóvil no tiene por qué conocer, no se le dé más importancia al logo en la parrilla delantera. Si algo he aprendido en estos años, es que la marca siempre tiene que estar bien visible.
El Grenadier combina espíritu británico con ingeniería alemana
En Ineos lo tienen claro: "será un verdadero todoterreno, sin concesiones, diseñado desde cero, combinando el enérgico espíritu británico con la precisión de la ingeniería alemana. En el Grenadier, el diseño sigue a la ingeniería", según explicó Heilmann el presentación en remoto.
El Grenadier incorporará tracción a las cuatro ruedas permanente, materiales de alta resistencia y una capacidad de almacenamiento óptima, con un mantenimiento sencillo.
En este sentido, y desde el punto de vista del chasis, el Grenadier contará con un chasis de largueros fiable y diferenciales bloqueables, así como con un interior –aúnno ha sido desvelado, pero anuncian que será muy moderno– de fácil limpieza, una capacidad de carga de una tonelada y una capacidad de remolque de 3,5 toneladas. El Grenadier se ha concebido y diseñado para adaptarse a los entornos más adversos.
Ineos Grenadier: Motores de BMW, transmisión ZF...
Ineos es novata en el mundo del automóvil, pero eso no quiere decir que no sepa dónde elegir. Así, pues, el equipo de desarrollo del Grenadier se ha rodeado de lo mejorcito en cuanto a proveedores se refiere. Por ejemplo, para el desarrollo del Grenadier han apostado por Magna Steyr; de los motores (de seis cilindros; no prevén motores eléctricos "porque va en contra del sentido que le queremos dar a este todoterreno", indicó Heilmann) se ocupará BMW; el gigante español Gestamp proporcionará el chasis de largueros; Carraro suministrará las suspensiones; y ZF, las transmisiones automáticas de 8 velocidades (y contará con reductora).
El Ineos Grenadier comenzará a fabricarse en Gales (Gran Bretaña) a finales de 2021 y las primeras unidades llegarán en 2022. Entonces, ¿por qué desvelar ahora el producto? "Al desvelar su diseño, podemos centrarnos en el próximo paso importante dentro del desarrollo del vehículo: las pruebas de sus capacidades y resistencia. El programa que tenemos por delante nos presenta todo un reto, ya que vamos a poner a prueba los prototipos en todo tipo de condiciones hasta acumular 1,8 millones de kilómetros el año que viene. Sin embargo, hoy levantamos el telón para mostrarlo. Así que podremos probarlo 'a plena vista', es decir, sin tener que camuflarlo, ponerle bloques de espuma o paneles falsos, lo que es una ventaja añadida». Palabra de Heilmann.
Fonte: Auto Bild.es
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