Começo este tópico com o copy-paste do artigo de uma revista española...
La Dacia Sandero Rally Cup va a dar mucho de qué hablar a lo largo de 2014. Renault España y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) han puesto en marcha esta copa monomarca con la intención de ofrecer a los jóvenes talentos una plataforma económica y accesible para el desarrollo de su carrera profesional como pilotos de rallyes. Sin embargo, no hay ningún tipo de limitación, ni por edad, ni por palmarés. La Dacia Sandero Rally Cup está abierta a todo el mundo que quiera iniciarse en la competición de rallyes.
El campeonato constará de ocho pruebas a lo largo de 2014 y los pilotos se quedarán con los seis mejores resultados de cara a la clasificación. Será uno de los certámenes teloneros de la Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y disputará sus mismas pruebas salvo el Rally Islas Canarias, que se ha dejado fuera por el momento con el objetivo de garantizar que el coste de correr una temporada completa de la Dacia Sandero Rally Cup es el más ajustado posible.
Por 12.000 euros te dan hasta los monos
El vehículo con el que se corre esta nueva copa monomarca es un coche de calle, un Dacia Sandero 1.2 75 CV, con ficha de homologación N3-R-05, y un kit deportivo que la marca ha preparado y ha sido homologado por la RFEdA y que cuenta con todos los elementos oficiales de seguridad y de competición imprescindibles para iniciarse en un deporte apasionante como son los rallyes: arco de seguridad multipunto, protector arco de seguridad 40-50 cm, cierres de seguridad del capó, desconectador de batería 6 polos, cable tirador desconectador, kit de extinción mecánico, extintor de acero manual, luz flexo para copiloto, dos cinturones de 6 puntos, dos baquets, volante, pisantes para piloto y copiloto, pastillas y líquido de frenos, suspensión con especificaciones de asfalto (amortiguadores Bilstein monotubo y muelles H&R), línea de escape y cubre cárter. Además, el Kit incluirá los monos para piloto y copiloto, así como la carpa oficial del equipo. Todo ello (Coche+Kit), por el precio de 12.000 euros, más impuestos.
Fonte: Dacia Sandero Rallye Cup, la forma más barata de correr - autobild.es
E pq não este trofeu em Portugal? 12000 euros por uma epoca de ralis...quantos não poderiam ter o inicio de uma carreira com estes valores? Este motorização nem se vende em Portugal, nem percebo porque, já que o 1.2 16v de 75 cv anda no Twingo e no Clio...mas a Dacia não vende esta versão que seria muito mais barata. Acredito que muitos não gostariam de andar de Dacia nos ralis (complexos!) mas para outros seria fantástico. Mesmo que fosse algo mais caro (aqui é tudo mais caro que em España) seria uma fantástica iniciativa...
La Dacia Sandero Rally Cup va a dar mucho de qué hablar a lo largo de 2014. Renault España y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) han puesto en marcha esta copa monomarca con la intención de ofrecer a los jóvenes talentos una plataforma económica y accesible para el desarrollo de su carrera profesional como pilotos de rallyes. Sin embargo, no hay ningún tipo de limitación, ni por edad, ni por palmarés. La Dacia Sandero Rally Cup está abierta a todo el mundo que quiera iniciarse en la competición de rallyes.
El campeonato constará de ocho pruebas a lo largo de 2014 y los pilotos se quedarán con los seis mejores resultados de cara a la clasificación. Será uno de los certámenes teloneros de la Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y disputará sus mismas pruebas salvo el Rally Islas Canarias, que se ha dejado fuera por el momento con el objetivo de garantizar que el coste de correr una temporada completa de la Dacia Sandero Rally Cup es el más ajustado posible.
Por 12.000 euros te dan hasta los monos
El vehículo con el que se corre esta nueva copa monomarca es un coche de calle, un Dacia Sandero 1.2 75 CV, con ficha de homologación N3-R-05, y un kit deportivo que la marca ha preparado y ha sido homologado por la RFEdA y que cuenta con todos los elementos oficiales de seguridad y de competición imprescindibles para iniciarse en un deporte apasionante como son los rallyes: arco de seguridad multipunto, protector arco de seguridad 40-50 cm, cierres de seguridad del capó, desconectador de batería 6 polos, cable tirador desconectador, kit de extinción mecánico, extintor de acero manual, luz flexo para copiloto, dos cinturones de 6 puntos, dos baquets, volante, pisantes para piloto y copiloto, pastillas y líquido de frenos, suspensión con especificaciones de asfalto (amortiguadores Bilstein monotubo y muelles H&R), línea de escape y cubre cárter. Además, el Kit incluirá los monos para piloto y copiloto, así como la carpa oficial del equipo. Todo ello (Coche+Kit), por el precio de 12.000 euros, más impuestos.
Fonte: Dacia Sandero Rallye Cup, la forma más barata de correr - autobild.es
E pq não este trofeu em Portugal? 12000 euros por uma epoca de ralis...quantos não poderiam ter o inicio de uma carreira com estes valores? Este motorização nem se vende em Portugal, nem percebo porque, já que o 1.2 16v de 75 cv anda no Twingo e no Clio...mas a Dacia não vende esta versão que seria muito mais barata. Acredito que muitos não gostariam de andar de Dacia nos ralis (complexos!) mas para outros seria fantástico. Mesmo que fosse algo mais caro (aqui é tudo mais caro que em España) seria uma fantástica iniciativa...
Comentário