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Mazda 6 - Berlina e SW (2012) / Coupé e MPS (2014)

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    Mazda 6 - Berlina e SW (2012) / Coupé e MPS (2014)

    Ora, em 2008 foi lançada a actual geração do Mazda 6. Porém, já há vários meses que as diversas fontes noticiosas da especialidade dão como certa a apresentação da nova geração já para o próximo ano em 2012, com as novas motorizaçãos super eficientes SkyActive e a nova linguagem de design «Kodo» que significa «alma em movimento».

    Atando cabos de informaciones que tenemos, y datos conocidos, hemos podido trazar a grandes rasgos un boceto general muy claro del nuevo Mazda6. Lo primero que sabemos es que la plataforma del coche será completamente nueva. Se tratará de un coche con McPherson delante y multibrazo detrás, como la generación actual, pero en el que toda la base técnica es de nuevo acuñamiento, pues se ha comenzado con una hoja en blanco para su creación.

    Se ha trabajado especialmente en unas nuevas geometrías en la suspensión trasera, para trabajar con el ángulo de deriva del neumático y conseguir mayor agarre y estabilidad lineal a alta velocidad, a través de una cinemática que alarga la batalla en compresión sin modificar apenas la convergencia del neumático.

    Para no contar con una contraprestación en cuanto a las características dinámicas del chasis y la agilidad y diversión al volante de todo Mazda, la casa de Hiroshima ha trabajado en una relación de dirección menos desmultiplicada, con lo que ahora será todavía más directa.

    El coche se lanzará al mercado a finales de 2012 (o enero de 2013), y será producido con un solo formato para todos los continentes, siendo además fabricado en Japón para todo el mundo. Si haces memoria sabrás que actualmente hay un Mazda6 para el mercado norteamericano fabricado en Detroit y con unas dimensiones ligeramente superiores al producto del resto de mercados.

    La gama se estructurará alrededor de mecánicas transversales de gasolina y diésel de nueva generación con la conocida tecnología SkyActiv. Todos serán de cuatro cilindros, bajo, y sin opción híbrida alguna. Lo que sí que habrá serán variantes de tracción integral muy probablemente. Las cajas de cambios manuales contarán con menores recorridos y serán más ligeras que ninguna otra en el mercado, mientras que las automáticas se acoplarán por primera vez en Mazda a las mecánicas diésel.


    La carrocería contará con un diseño prácticamente clavado al Shinari, aunque con la cabina mucho menos retrasada, al comenzar los pilares A donde suele ser habitual en los tracción delantera: sobre las ruedas anteriores. Voladizos más generosos, ruedas de menor tamaño y algo más de altura total configurarán un modelo que seguirá siendo estéticamente de los más atractivos del segmento, e intentará combatir en el segmento semi-premium, con marcas como Volvo o Saab, o Alfa Romeo: Es decir, con un producto mejor que un generalista, más deportivo, diferenciado, agradable, pero con una tarifa que recortará por debajo a los modelos germanos.


    En peso, el nuevo modelo recortará en 100 o 150 kilos (según versiones) al Mazda6 actual, a pesar de crecer, y esto será con una carrocería que superará mejor los test de impacto y contará con mayor rigidez torsional y a la flexión, por lo que se unirán en un solo papel varios factores a favor. La idea es sencilla: en lugar de usar refuerzos en puntos clave, se da forma a la propia estructura del coche y se emplean aceros de alta resistencia allí donde hace falta para conseguir la rigidez deseada, en vez de tener que usar parches para dar más consistencia a un monocasco de partida.

    Con todo, Mazda debería contar de esta manera con un producto global muy competitivo, por fin con mecánicas diésel apropiadas con las que morder gran parte del pastel de las berlinas, y con una estética y dinámica muy atractivas. La Alfa Romeo nipona en cierto modo.

    Y no acaban ahí las cosas, porque el Shinari también tendrá su interpretación en forma de coupé de cuatro puertas, pero de eso hablaremos otro día.

    #2
    Uma palavra: Espectacular!

    Não gosto de carros vistosos, mas este está muito bom, principalmente o perfil. A frente ainda deve ter algumas alterações.

    Ainda se lembram como eram os modelos da Mazda até meio da primeira década?

    A Toyota bem podia seguir o exemplo da Mazda.

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      #3
      Linhas limpas e homogéneas, very nice.

      Esperemos que entre esta versão e a final de produção, não o estraguem.

      Comentário


        #4
        Deverá ser apresentado em forma de concept daqui por 1 mês no Salão de Tóquio, daqui por 1 anos como modelo final de produção e na primavera de 2013 já estará nos concessinários.
        Para já ficamos com as primeiras imagens do concept Takeri que dará origem à próxima geração do Mazda 6. Leiam e pronunciem-se.

        Mazda está dispuesta a renovar toda su gama antes de 2015, como ya te contamos hace meses cuando nos enfrentamos a la presentación de la tecnología SkyActiv. En Frankfurt vimos el CX-5, tras haber visto antes, en Ginebra, el prototipo de dicho modelo bajo el nombre de Minagi. Y ahora, el próximo modelo al que le toca reemplazo es al Mazda6, que a toda velocidad se ha ido adaptando a estas nuevas tecnologías que la casa de Hiroshima ha preparado.

        Tras ver el "libro de estilo" de la marca en el concept Shinari, que ya nos hacía ver mucho del potencial del nuevo sedán de la marca, ahora Mazda ha desvelado el Takeri, el concept de "berlina de tamaño medio" que presentará en el Salón de Tokio, y que ya es mucho más cercana al Mazda6 de producción que deberíamos ver en Ginebra o Paris a lo largo de 2012 (apuesto por Ginebra, claramente).


        Con unas proporciones muy compensadas, con una imagen dinámica, donde el diseño KODO encuentra perfectamente su sitio, con un frontal agresivo y personal, y unas aletas delanteras marcadas, que me recuerdan al RX-8, el Takeri es de lo mejorcito que hemos visto en mucho tiempo en sedanes. Su línea de techo y cintura le hace parecer más deportivo si cabe.

        El interior la verdad es que aunque algo fantasioso (sólo cuatro plazas y toberas de aireación integradas en el propio salpicadero), es por todo lo demás totalmente realizable, y los apliques que unen la consola central con el citado salpicadero quedan muy bien integrados. El cuadro es típico Mazda, con el cuentavueltas central, y el aspecto es claramente deportivo. Se pueden ver sendas levas de cambio automático con accionamiento secuencial y mucho cuero por todas partes.

        En la visión "de rayos X" se aprecia una suspensión trasera independiente, una McPherson delante (como siempre), y una mecánica SkyActiv diésel, y lo que es más interesante: un sistema de supercapacitadores. Si ahora mismo estás con cara de póker, tranquilo, que te la solucionamos rápido.


        Los supercapacitadores actúan como un enorme condensador, que almacena energía eléctrica de manera muy rápida, durante las frenadas con frenada regenerativa. Esta energía puede ser entregada de manera casi instantánea al mismo motor-generador eléctrico que la ha recogido, para apoyar al motor de combustión en momentos de aceleración.

        La ventaja de usar supercapacitadores en sistemas regenerativos de frenada es que su tasa de entrega de potencia es mucho más elevada que la de una batería convencional. Es decir, pueden entregar casi todos los kW almacenados en un periodo de tiempo muy corto, y por un número de ciclos prácticamente infinito.

        ¿Será el nuevo Mazda6 la perfecta elección para quien busca un coche del segmento D, deportivo, tecnológico y a buen precio? El problema puede ser si se confirma que no habrá ninguna mecánica "de altas prestaciones". Veremos. Estéticamente está claro que es un acierto.

        Editado pela última vez por BLADERUNNER; 25 October 2011, 13:46. Razão: Em espanhol

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          #5

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            #6
            Para já com o volante à direita.

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              #7
              Não mexe mais! Está perfeito... é só por a fábrica a produzir!

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                #8
                Sou um fã do estilo do Mazda 6 actual. Muito clean e com personalidade q.b. para se distinguir da multidão.
                A nova linguagem Kodo, apesar de apelativa, é bastante mais genérica e algo cliché, na tentativa de nos dr um desenho dinâmico.
                O Takeri nao é mais que um modelo de produção com adição de algum "bling", pelo que não deve diferir em praticamente nada do modelo final.

                Não deixa de ter alguns pormenores interessantes, sobretudo a cintura quebrada, formada por um conjunto de linhas que se intersectam. Mesmo assim, fico curioso para ver o resultado ao vivo, já que obriga a um rigor extra na definição das mesmas e das superfícies que geram, para não aparentar uma mixórdia sem definição de linhas e superfícies. Mas dado terem apresentado o 5 com aquelas ondas na lateral, que, apesar de terem valor discutivel a nivel visual, revelou uma grande mestria por parte da Mazda na execução das mesmas no metal, com alinhamentos entre paineis excelentes, que contribui imenso para uma percepção de qualidade visual.

                A traseira também revela um jogo interessante nas superfícies, que também se intersectam, criando modelação e tridimensionalidade numa área que costuma ser bastante plana em execução. Esperemos é que no final não pareça excessivo e pesado. Está muita coisa a acontecer por aqueles lados.

                Um aspecto dos seus modelos que a Mazda necessita realmente de evoluir é nos interiores.
                Continuam a ser demasiado "plásticos", taciturnos e vulgares. Esperemos que vejamos mais do interior desse show car no carro de produção.

                Comentário


                  #9
                  linha do tejadilho descendente à coupe confort....gosto!

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                    #10
                    Se não estivesse lá o logo Mazda e me dissessem que se tratava de um novo Aston ou Jaguar, eu acreditava...muito bom!

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                      #11
                      Originalmente Colocado por crash Ver Post
                      Sou um fã do estilo do Mazda 6 actual. Muito clean e com personalidade q.b. para se distinguir da multidão.
                      A nova linguagem Kodo, apesar de apelativa, é bastante mais genérica e algo cliché, na tentativa de nos dr um desenho dinâmico.
                      O Takeri nao é mais que um modelo de produção com adição de algum "bling", pelo que não deve diferir em praticamente nada do modelo final.

                      Não deixa de ter alguns pormenores interessantes, sobretudo a cintura quebrada, formada por um conjunto de linhas que se intersectam. Mesmo assim, fico curioso para ver o resultado ao vivo, já que obriga a um rigor extra na definição das mesmas e das superfícies que geram, para não aparentar uma mixórdia sem definição de linhas e superfícies. Mas dado terem apresentado o 5 com aquelas ondas na lateral, que, apesar de terem valor discutivel a nivel visual, revelou uma grande mestria por parte da Mazda na execução das mesmas no metal, com alinhamentos entre paineis excelentes, que contribui imenso para uma percepção de qualidade visual.

                      A traseira também revela um jogo interessante nas superfícies, que também se intersectam, criando modelação e tridimensionalidade numa área que costuma ser bastante plana em execução. Esperemos é que no final não pareça excessivo e pesado. Está muita coisa a acontecer por aqueles lados.

                      Um aspecto dos seus modelos que a Mazda necessita realmente de evoluir é nos interiores.
                      Continuam a ser demasiado "plásticos", taciturnos e vulgares. Esperemos que vejamos mais do interior desse show car no carro de produção.
                      Pois, mas tal como no 5, arranjar uma pequena pancada naquelas superfícies não deve ser nada fácil... Quase que mais vale mudar o painel todo e pronto...

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                        #12
                        Ao que se vem sabendo, parece que o palco escolhido para o modelo de produção deverá ser Paris no final do mês de setembro de 2012.
                        A Mazda promete consumos e niveis de emissões extraordinários.

                        Comentário


                          #13
                          Render do futuro Mazda 6:

                          Comentário


                            #14
                            Epá tanta adesão...ah é nipónico...

                            Uma palavra : Excelente.

                            Comentário


                              #15
                              Fantástico! Gostei muito e realmente promete ser uma das melhores propostas da classe!! A questão é: qual não promete??? Nem todos poderão ser bem sucedidos!


                              Ainda assim, não tenham medo de colocar a grelha com a linha cromada a entrar no design dos faróis como aqui! Arrisquem! Tá brutal!

                              Comentário


                                #16
                                Dá ideia de ser um bocado ''matacão'', principalmente olhando para o tamanho da frente/capô.

                                De resto, gosto muito! Algo parecido seria excelente.

                                Comentário


                                  #17
                                  Tá excelente mesmo, se sair assim é claro.

                                  Comentário


                                    #18

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                                      #19
                                      Primeiras fotos ao vivo (desculpem a falta de qualidade das imagens)

                                      Comentário


                                        #20


                                        in Carscoop

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                                          #21

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                                            #22
                                            Mto bom mesmo!!! Linhas fantásticas!!!

                                            Comentário


                                              #23
                                              Gosto

                                              Apesar de que me parece que tem um "nariz" demasiado alto.

                                              Comentário


                                                #24
                                                Confirmada que está esta carroçaria, então estamos presentes perante o segmento D mais bonito do mercado!

                                                Que tenha uma dinamica e motorizações a condizer e o sucesso virá!

                                                Está FABULOSO!!!!

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                                                  #25
                                                  http://www.wat.tv/video/essai-video-...h_2flv9_.html#

                                                  Comentário


                                                    #26
                                                    Estás a confundir so Shinari que é apenas um exercício de estilo onde estão presentes os componentes estilísticos que darão origem à nova linhagem de futuros modelos da marca, com o Takeri que é o concept que dará origem direta à próxima geração do Mazda 6.

                                                    Comentário


                                                      #27
                                                      Aqui estão as primeiras imagens do protótipo de Mazda 6 ainda vestido com a carroçaria antiga, mas provavelmente já com a nova plataforma.
                                                      Curioso é o facto de ostentar o símbolo Toyota.
                                                      Para já, ficamo-nos pelas jantes que parecem ser novas.

                                                      Comentário


                                                        #28
                                                        Previsto para Paris.
                                                        O novo Mazda6 surgirá no Salão de Paris

                                                        Estamos irremediablemente prendados del Mazda Takeri. Y sabemos que no somos los únicos. La nueva apuesta conceptual de Mazda en el segmento de las berlinas medianas será sin lugar a dudas uno de los coches destacados en el Salón del Automóvil de Tokio, y no tardaremos demasiado en contemplar en persona su transmutación a modelo comercial. La ocasión llegará en el Salón de París, en octubre del próximo año, cuando el fabricante de Hiroshima presentará por fin la nueva generación del Mazda6, que desde hace varias semanas rueda como vehículo de pruebas fuertemente camuflado. Así ha sido confirmado por la propia Mazda a través de uno de sus representantes.


                                                        Como de costumbre con Mazda, hay más rumores rodeando al nuevo Seis que información verificada, pero ya conocemos algunos de sus detalles más importantes. Por lo pronto, el Mazda6 2013 se montará sobre un chasis totalmente nuevo, desarrollado siguiendo el conjunto de tecnologías e ideas SkyActiv para reducir su peso en medida de lo posible (como mínimo será unos 100 kg más ligero) y motorizado por una lista de mecánicas formada por bloques de cuatro cilindros, tanto diésel, como gasolina, con un ojo puesto en la reducción de consumos, y otro en la diversión. Su salida al mercado todavía está por fijar, pero damos por hecho que el Mazda6 llegará a los concesionarios en la primera mitad de 2013.

                                                        Comentário


                                                          #29
                                                          Mais uma novidade tecnológica da Mazda a ser apresentada em tóquio no Takeri que promete mais rápida e maior recuperação e armazenamento de energia.
                                                          Mazda anuncia el sistema de supercapacitadores i-ELOOP, que presentará en el Salón de Tokio

                                                          Cuando Mazda anticipó el Takeri hace unos días para el Salón de Tokio, ya te comentamos que uno de sus aspectos más especiales era el sistema de regeneración energética en las frenadas con un supercapacitador. Ahora los de Hiroshima han desvelado más información sobre esta tecnología, bautizada como i-ELOOP.


                                                          En su momento, sin datos técnicos a mano sobre el sistema, lo definimos de la siguiente manera:
                                                          Los supercapacitadores actúan como un enorme condensador, que almacena energía eléctrica de manera muy rápida, durante las frenadas con frenada regenerativa. Esta energía puede ser entregada de manera casi instantánea al mismo motor-generador eléctrico que la ha recogido, para apoyar al motor de combustión en momentos de aceleración.
                                                          Pero ahora vemos que Mazda ha decidido utilizarlo de una forma distinta.

                                                          La energía que se va a almacenar en el capacitador de doble capa del Takeri es utilizada exclusivamente para funciones tales como recargar la batería, y alimentar todos los servicios eléctricos del coche (intermitencias, luces, aire acondicionado, dirección asistida, etc).

                                                          De esta manera se mejora la eficiencia energética general del vehículo, lo que permite ahorrar combustible sin necesitar una batería enorme o con alta velocidad de carga (una batería nunca podrá cargarse tan rápido como un supercapacitador).


                                                          ¿Te suena tan bien como a nosotros?

                                                          Comentário


                                                            #30
                                                            Originalmente Colocado por Vrumm Ver Post
                                                            Confirmada que está esta carroçaria, então estamos presentes perante o segmento D mais bonito do mercado!

                                                            Que tenha uma dinamica e motorizações a condizer e o sucesso virá!

                                                            Está FABULOSO!!!!
                                                            Concordo plenamente: FABULOSO

                                                            Comentário

                                                            AD fim dos posts Desktop

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