Pelos vistos, com a "mão" do Grupo FIAT na Chrysler o modelo 200C não serve nem é competitivo, pelo que o Lancia Flavia não verá a luz do dia estando já a ser preparado o seu substituto que irá ser partilhado pela Chrysler.
Dentro de um par de anos teremos os novos modelos a serem disponibilizados nos concessionários. O que acham?
Dentro de um par de anos teremos os novos modelos a serem disponibilizados nos concessionários. O que acham?
El Flavia no pasará de concept hasta que haya un nuevo Chrysler 200
Cuando Lancia anunció sus nuevos Thema e Ypsilon, también mostró el Flavia Concept, que no era otra cosa que un Chrysler 200 con calandra a la italiana. Pero durante la presentación del Ypsilon se nos comentó que el proyecto parecía que se quedaría en prototipo. Y hay dos buenas razones para ello.
La primera es que tecnológicamente hablando, la base del 200C no es ninguna maravilla, y su competitividad en el mercado europeo sería muy baja. La segunda, y más importante, es que hay un modelo en preparación que llegará a los concesionarios en 2013, y que servirá tanto para Chrysler como para Lancia, con motores MultiAir, JTD y caja de cambios de doble embrague.
Con este coche planificado para su lanzamiento en menos de dos años no tiene demasiado sentido andar a pensar en lanzar un Flavia, invertir en modificaciones, presentación, lanzamiento, stock, etcétera, cuando a la vuelta de la esquina ya tendrán un modelo más competitivo. El nuevo Flavia, por tanto, deberá seguir su curso natural, y cuando llegue suponemos que poco tendrá que ver con el Chrysler 200 que ya conocemos.
Cuando Lancia anunció sus nuevos Thema e Ypsilon, también mostró el Flavia Concept, que no era otra cosa que un Chrysler 200 con calandra a la italiana. Pero durante la presentación del Ypsilon se nos comentó que el proyecto parecía que se quedaría en prototipo. Y hay dos buenas razones para ello.
La primera es que tecnológicamente hablando, la base del 200C no es ninguna maravilla, y su competitividad en el mercado europeo sería muy baja. La segunda, y más importante, es que hay un modelo en preparación que llegará a los concesionarios en 2013, y que servirá tanto para Chrysler como para Lancia, con motores MultiAir, JTD y caja de cambios de doble embrague.
Con este coche planificado para su lanzamiento en menos de dos años no tiene demasiado sentido andar a pensar en lanzar un Flavia, invertir en modificaciones, presentación, lanzamiento, stock, etcétera, cuando a la vuelta de la esquina ya tendrán un modelo más competitivo. El nuevo Flavia, por tanto, deberá seguir su curso natural, y cuando llegue suponemos que poco tendrá que ver con el Chrysler 200 que ya conocemos.
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