Em Frankfurt irá ser apresentada uma nova marca de luxo britânica - a Eterniti Motors. O nascimento dessa nova construtora será efectivado com a revelação do seu 1º modelo, o SUV Hemera.
Aqui fica o 1º vídeo de pré-apresentação.
(Sketch)
Aqui fica o 1º vídeo de pré-apresentação.
[Actualización: Hemos estado fisgoneando un poco, y por lo que hemos podido avertiguar Eterniti Motors ha contratado a varios veteranos con experiencia en empresas importantes (General Motors, por ejemplo). Su puesto en el Salón de Frankurt, sin embargo, será bastante modesto, con espacio para un único coche y en uno de los pabellones menos bulliciosos. Puedes encontrar el sitio web oficial aquí (aunque no encontrarás mucho, está virtualmente vacío).]
"Lanzar" una nueva marca de coches no es difícil; otra cosa es apoyar las palabras con hechos. En Autoblog estamos ya hasta el mismísimo moño de ver proyectos que se anuncian como si fueran fait accompli, solo para desaparecer en la nada de la que salieron. En algunos casos, solo hablamos de un nombre y un par de renders con los que seducir potenciales inversores; en otros, lo más lamentables y por fortuna minoritarios, de caraduras que sólo buscan trincar rápidamente un par de millones antes de quebrar su inexistente empresa y saltar a la siguiente. El caso de Eterniti Motors (nada que ver con esa otra *niti) es bastante más prometedor, dado que ya ha conseguido el dinero para reservar un puesto en el Salón de Frankfurtpara presentar su primer concept.
El coche, que a juzgar por las imágenes será un crossover (¿compacto? ¿mediano?), se llamará Hemera, como la diosa griega del día, y oye, por este primer dibujo, no tiene mala pinta en absoluto. Nada revolucionario, pero ciertamente se ve mejor que el Deauville de la renacida De Tomaso. Siendo una firma británica (afincada en Londres, para ser precisos) Autocar ha podido charlar con sus responsables, sonsacando que la intención es fabricar "más de 100 unidades al año", creando "un nuevo nicho de mercado" con modelos de gran lujo dirigidos a los mercados emergentes. Exactamente, la misma mismita estrategia que Aston Martin ha perfilado para Lagonda.
Según Eterniti, su primer coche usa componentes compartidos con coches de otros fabricantes, así, sin especificar, aunque indica que será un coche de altas prestaciones. Esto ya nos lo esperábamos, dado que pocas compañías pueden permitirse el lujo de desarrollar desde cero motores, plataformas y todos los elementos asociados. El precio debería rondar los 150.000 euros, y en cuanto a la curiosidad que sin duda ya habrá despertado en tu cabecita, quédate con que parece que Eterniti piensa guardar casi todos los detalles del Hemera hasta su debut el 13 de septiembre en Frankfurt.
El coche, que a juzgar por las imágenes será un crossover (¿compacto? ¿mediano?), se llamará Hemera, como la diosa griega del día, y oye, por este primer dibujo, no tiene mala pinta en absoluto. Nada revolucionario, pero ciertamente se ve mejor que el Deauville de la renacida De Tomaso. Siendo una firma británica (afincada en Londres, para ser precisos) Autocar ha podido charlar con sus responsables, sonsacando que la intención es fabricar "más de 100 unidades al año", creando "un nuevo nicho de mercado" con modelos de gran lujo dirigidos a los mercados emergentes. Exactamente, la misma mismita estrategia que Aston Martin ha perfilado para Lagonda.
Según Eterniti, su primer coche usa componentes compartidos con coches de otros fabricantes, así, sin especificar, aunque indica que será un coche de altas prestaciones. Esto ya nos lo esperábamos, dado que pocas compañías pueden permitirse el lujo de desarrollar desde cero motores, plataformas y todos los elementos asociados. El precio debería rondar los 150.000 euros, y en cuanto a la curiosidad que sin duda ya habrá despertado en tu cabecita, quédate con que parece que Eterniti piensa guardar casi todos los detalles del Hemera hasta su debut el 13 de septiembre en Frankfurt.
Comentário