Pre-Salón de Frankfurt: Ford Evos Concept
Vamos a darte un minuto para que te recuperes del impacto y vuelvas a encajarte la quijada. ¿Listo? Pues ahora espera, que aún no sabemos dónde para la nuestra. Ford ha anunciado oficialmente el Evos Concept, ese coupé compacto que teóricamente ni existe ni figura en los planes del óvalo azul, un coche que según avanza ya en nota de prensa, influenciará el diseño de los próximos productos globales de la compañía, como sus afilados faros delanteros o la calandra hexagonal; que no encajaba muy bien en el nuevo Taurus, e incluso nos hizo temer por el futuro del Mondeo, pero que visto lo visto, podría transformarse en todo un éxito si los diseñadores saben jugar con ella. En palabras de J Mays, jefe de estilo de Ford, el Evos no ha sido diseñado para provocar, sino para seducir. Y lo consigue. Vaya si lo consigue.
Esta belleza carmesí de 4,5 metros de largo y 1,36 metros de alto no es sólo un avance de las nuevas tendencias que darán forma al exterior de los futuros modelos de Ford, sino también su habitáculo y hasta el equipamiento. El Evos anticipa con su sencillo pero atractivo interior una nueva dirección visual para los tableros del óvalo, más orientados hacia el conductor, buscando un aire de cabina aeronáutica. Según Mays, esta será la pauta que marcará los futuros productos de la compañía. También podemos destacar el uso de asientos con sensores del ritmo cardiaco y un sistema de navegación con avisos para alérgicos, que toma de un servidor los últimos datos de medición del polen para sugerir rutas más saludables.
En cuanto a las tecnologías, el prototipo hace uso de un sistema híbrido similar al del C-Max Energi, compuesto por un motor eléctrico alimentado desde un acumulador de iones de litio de alta capacidad, y un motor de ciclo Atkinson actuando de generador para cuando no sea posible recargar las baterías desde un enchufe. El motor, como el propio sistema multimedia, ha sido optimizado para trabajar "con la nube", de forma que el navegador (que también puede ajustar la suspensión a las circunstancias de la marcha) optimiza el rendimiento basándose en los datos de la ruta programada para obtener los consumos más ajustados.
Lamentablemente, Ford no parece por ahora dispuesta a aclararnos si el Evos es solo un muestrario de rasgos y tecnologías o si por el contrario nos encontramos ante la encarnación conceptual del futuro Ford Capri. Cruzamos los dedos para que así sea. En cualquier caso, nuestra cita con Ford en el Salón de Frankfurt está ya doblemente justificada.
Vamos a darte un minuto para que te recuperes del impacto y vuelvas a encajarte la quijada. ¿Listo? Pues ahora espera, que aún no sabemos dónde para la nuestra. Ford ha anunciado oficialmente el Evos Concept, ese coupé compacto que teóricamente ni existe ni figura en los planes del óvalo azul, un coche que según avanza ya en nota de prensa, influenciará el diseño de los próximos productos globales de la compañía, como sus afilados faros delanteros o la calandra hexagonal; que no encajaba muy bien en el nuevo Taurus, e incluso nos hizo temer por el futuro del Mondeo, pero que visto lo visto, podría transformarse en todo un éxito si los diseñadores saben jugar con ella. En palabras de J Mays, jefe de estilo de Ford, el Evos no ha sido diseñado para provocar, sino para seducir. Y lo consigue. Vaya si lo consigue.
Esta belleza carmesí de 4,5 metros de largo y 1,36 metros de alto no es sólo un avance de las nuevas tendencias que darán forma al exterior de los futuros modelos de Ford, sino también su habitáculo y hasta el equipamiento. El Evos anticipa con su sencillo pero atractivo interior una nueva dirección visual para los tableros del óvalo, más orientados hacia el conductor, buscando un aire de cabina aeronáutica. Según Mays, esta será la pauta que marcará los futuros productos de la compañía. También podemos destacar el uso de asientos con sensores del ritmo cardiaco y un sistema de navegación con avisos para alérgicos, que toma de un servidor los últimos datos de medición del polen para sugerir rutas más saludables.
En cuanto a las tecnologías, el prototipo hace uso de un sistema híbrido similar al del C-Max Energi, compuesto por un motor eléctrico alimentado desde un acumulador de iones de litio de alta capacidad, y un motor de ciclo Atkinson actuando de generador para cuando no sea posible recargar las baterías desde un enchufe. El motor, como el propio sistema multimedia, ha sido optimizado para trabajar "con la nube", de forma que el navegador (que también puede ajustar la suspensión a las circunstancias de la marcha) optimiza el rendimiento basándose en los datos de la ruta programada para obtener los consumos más ajustados.
Lamentablemente, Ford no parece por ahora dispuesta a aclararnos si el Evos es solo un muestrario de rasgos y tecnologías o si por el contrario nos encontramos ante la encarnación conceptual del futuro Ford Capri. Cruzamos los dedos para que así sea. En cualquier caso, nuestra cita con Ford en el Salón de Frankfurt está ya doblemente justificada.
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