Pre-Salón de Frankfurt: Opel RAK e
Bravo, Opel. Bravo, porque de ninguna forma estábamos esperando una sorpresa tan grande (¿y grata?) como el RAK e. Cuando nuestras cabecitas habían engranado su único piñón y no podían pensar en otra cosa que la versión de pre-producción del Junior, el rayo de Rüsselsheim nos ha dejado sin habla al mostrar las primeras imágenes de un pequeño biplaza eléctrico como ningún otro coche que haya presentado hasta el momento, futurista, radical, y lo mejor de todo, con un elevado potencial de llegar al mercado. Y esto no lo decimos nosotros, sino la propia Opel.
Subiéndose al carro de los biplazas urbanos, que hace dos días eran una excentricidad más y ahora se presentan como si fueran la solución a los problemas de movilidad en las ciudades, el RAK e ofrece un singular medio de transporte mezcla de coche y moto, con una suspensión semidescubierta, una cabina en tándem (acompañante detrás del conductor) y un diseño general más propio de un manga que de los conservadores tableros de diseño del fabricante alemán, poco dados a salidas de tangente tan espectaculares.
Según Opel, el RAK e ha sido diseñado para ser un vehículo muy asequible, con los conductores más jóvenes en mente, y ofrecería unas prestaciones tan correctas para su uso urbano como una autonomía de 100 km y una velocidad punta de 120 km/h. Nada como para perder la cabeza, pero bastante en la mayoría de los casos como para ir de casa al trabajo y regresar de nuevo al hogar sin preocuparte por la autonomía restante. Una vez en el garaje, bastaría con dejarlo pegado al enchufe y a la mañana siguiente te estaría esperando con las baterías cargadas.
Por ahora esto es todo lo que tenemos. Opel promete que el resto de la información será difundida el día 13 de septiembre, coincidiendo con su conferencia en el Salón de Frankfurt, y allí estaremos para traerte todos sus datos en vivo y en directo.
Bravo, Opel. Bravo, porque de ninguna forma estábamos esperando una sorpresa tan grande (¿y grata?) como el RAK e. Cuando nuestras cabecitas habían engranado su único piñón y no podían pensar en otra cosa que la versión de pre-producción del Junior, el rayo de Rüsselsheim nos ha dejado sin habla al mostrar las primeras imágenes de un pequeño biplaza eléctrico como ningún otro coche que haya presentado hasta el momento, futurista, radical, y lo mejor de todo, con un elevado potencial de llegar al mercado. Y esto no lo decimos nosotros, sino la propia Opel.
Subiéndose al carro de los biplazas urbanos, que hace dos días eran una excentricidad más y ahora se presentan como si fueran la solución a los problemas de movilidad en las ciudades, el RAK e ofrece un singular medio de transporte mezcla de coche y moto, con una suspensión semidescubierta, una cabina en tándem (acompañante detrás del conductor) y un diseño general más propio de un manga que de los conservadores tableros de diseño del fabricante alemán, poco dados a salidas de tangente tan espectaculares.
Según Opel, el RAK e ha sido diseñado para ser un vehículo muy asequible, con los conductores más jóvenes en mente, y ofrecería unas prestaciones tan correctas para su uso urbano como una autonomía de 100 km y una velocidad punta de 120 km/h. Nada como para perder la cabeza, pero bastante en la mayoría de los casos como para ir de casa al trabajo y regresar de nuevo al hogar sin preocuparte por la autonomía restante. Una vez en el garaje, bastaría con dejarlo pegado al enchufe y a la mañana siguiente te estaría esperando con las baterías cargadas.
Por ahora esto es todo lo que tenemos. Opel promete que el resto de la información será difundida el día 13 de septiembre, coincidiendo con su conferencia en el Salón de Frankfurt, y allí estaremos para traerte todos sus datos en vivo y en directo.
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