El techo está movido por dos motores eléctricos, que pueden abrirlo o cerrarlo completamente en 7 s, sea cual sea la velocidad del coche. Cuando está completamente abierto, deja descubierta una superficie 0,45 m². El techo consta de dos láminas de cristal tintado y pesa 1,9 kg menos que el del anterior Targa.
Según Porsche, el ruido aerodinámico se ha reducido gracias a un sistema de juntas nuevo. Cuando el techo está abierto, un deflector limita la entrada de aire en el habitáculo, con objeto de que sea posible abrirlo con una temperatura exterior fría. Hay una cortina para limitar la entrada del sol.
También como en el anterior Targa, hay un portón trasero de cristal impulsado por dos muelles neumáticos. Cuando los dos pequeños asientos traseros están plegados, queda un espacio para equipaje con 230 l de volumen.
Este portón se puede abrir desde el interior o con el mando a distancia. Para cerrarlo no hay que hacer mucha fuerza, un sistema eléctrico tira de él cuando está casi cerrado.
Otra diferencia con el Carrera, común con oras versiones de tracción total, es una parte trasera 44 mm más ancha. La resistencia aerodinámica de esta carrocería es la misma que la de un Carrera, los dos alcanzan la misma velocidad máxima (280 km/h con el motor de 325 CV, 288 km/h con el de 355 CV).
La aceleración sí está limitada en el Targa, debido al aumento de peso con relación al Carrera 4. El Targa 4 acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 s (5,1 el Carrera 4) y el Targa 4S en 4,9 s (4,8 el Carrera 4S).
Las dos variantes tienen de serie una caja de cambios manual de seis velocidades y, opcionalmente, una automática «Tiptronic S» de cinco velocidades.
Comentário