Pré-Salão de Detroit: Smart For-Us
Los caminos de Smart son inescrutables. Si el año pasado la marca urbana de Daimler anunció que lanzaría en Estados Unidos un modelo de cinco plazas derivado del nuevo Nissan Micra, sólo para cancelarlo unos meses después, ahora quiere volver a hacerse notar en el país del tío Sam con el For-Us, otra de esas ideas tan sui géneris que forman parte de su identidad: un pickup a escala llavero. Por supuesto, hablamos todavía de un concept, y por ahora imaginamos que se les esté pasando por la cabeza ofrecerlo como modelo de producción. Aunque no vamos a negar que merecería la pena sólo por la guasa.
Este concept, juguetón hasta con su nombre (For-Us puede entenderse en inglés como "Para Estados Unidos", pero también "Para Nosotros"), difiere del ForTwo que ya conocemos en más que estética y capacidades, puesto que sus diseñadores han alargado sensiblemente su batalla, de forma que pasa de medir 2.695 mm de largo a 3.547, con una altura de 1.701 mm.
El motor, siguiendo la línea de los últimos prototipos de Smart, es eléctrico, alimentado desde un acumulador de iones de litio y con una potencia de 55 kW, como también son eléctricas las dos bicicletas ebike
Los caminos de Smart son inescrutables. Si el año pasado la marca urbana de Daimler anunció que lanzaría en Estados Unidos un modelo de cinco plazas derivado del nuevo Nissan Micra, sólo para cancelarlo unos meses después, ahora quiere volver a hacerse notar en el país del tío Sam con el For-Us, otra de esas ideas tan sui géneris que forman parte de su identidad: un pickup a escala llavero. Por supuesto, hablamos todavía de un concept, y por ahora imaginamos que se les esté pasando por la cabeza ofrecerlo como modelo de producción. Aunque no vamos a negar que merecería la pena sólo por la guasa.
Este concept, juguetón hasta con su nombre (For-Us puede entenderse en inglés como "Para Estados Unidos", pero también "Para Nosotros"), difiere del ForTwo que ya conocemos en más que estética y capacidades, puesto que sus diseñadores han alargado sensiblemente su batalla, de forma que pasa de medir 2.695 mm de largo a 3.547, con una altura de 1.701 mm.
El motor, siguiendo la línea de los últimos prototipos de Smart, es eléctrico, alimentado desde un acumulador de iones de litio y con una potencia de 55 kW, como también son eléctricas las dos bicicletas ebike
que puede cargar en su caja trasera (con una longitud de 900 mm) e incluso recargar usando dos tomas eléctricas integradas. Estas bicis fueron presentadas por primera vez en el Salón de París 2010, y ahora han sido confirmadas por Daimler para el año 2012 aprovechando el comunicado de su último concept.
El Smart For-Us será presentado oficialmente en el mes de enero como parte del contingente de modelos conceptuales y de producción que Daimler presentará en el Salón de Detroit, así que regresaremos entonces con un buen puñado de fotos en vivo.
El Smart For-Us será presentado oficialmente en el mes de enero como parte del contingente de modelos conceptuales y de producción que Daimler presentará en el Salón de Detroit, así que regresaremos entonces con un buen puñado de fotos en vivo.
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