Anúncio

Collapse
No announcement yet.

Nissan Note 2013 (e concept Invitation)

Collapse

Ads nos topicos Mobile

Collapse

Ads Nos topicos Desktop

Collapse
X
Collapse
Primeira Anterior Próxima Última
 
  • Filtrar
  • Tempo
  • Show
Clear All
new posts

    Nissan Note 2013 (e concept Invitation)

    O sucessor do Note, está prestes a ser apresentado... em Genebra.
    Nissan Invitation - O irmão maior do Micra apresentar-se-á em Genebra

    [Actualización: Nissan España es más explícita a la hora de situar el Invitation dentro del mercado. Tienes la nota de prensa oficial tras el salto.]

    ¡Por fin un nuevo Almera!, hemos exclamado en Autoblog al recibir las primeras fotos y el anuncio oficial del nuevo Invitation, descrito por Nissan Europa como "su compromiso con el segmento compacto" europeo. Después hemos seguido leyendo y ha llegado la auténtica sorpresa; en realidad se trata de "un contendiente generalista del segmento B que se venderá junto al polivalente Micra y el innovador Juke". En otras palabras, que lo tienes delante de tus ojos es más bien la nueva generación del Note, que tiene programada su lanzamiento para el año 2013. Vaya cambio, ¿eh?

    A simple vista, el nuevo Nissan Invitation es un concept car más atrevido y visualmente refinado que el muy espartano Micra, con el que sólo mantiene algunas semejanzas visuales en el habitáculo, tales son la posición de los difusores y el uso de una gran ruleta en la consola central para controlar la climatización. Estará además bien equipado, al poder dotarse con elementos como el sistema de visión periférica para echar una mano en las maniobras de aparcamiento, y Nissan expresa su intención de ofrecer tanto una conducción ágil y dinámica como la máxima seguridad posible (no sabemos si en un intento por alejar de la memoria del público las cuatro estrellas del Micra).

    Exteriormente el diseño del Invitation es propio, si bien podría encontrarse cierto parecido familiar con el Renault Zoe en los grupos ópticos. No creas en cualquier caso que nos encontramos ante su derivado japonés; el Invitation utilizará motores de explosión como bien denota el logotipo Pure Drive en el portón trasero, ofreciéndose con mecánicas de alta eficiencia (a versión menos contaminante tendrá unas emisiones de menos de 100 gramos de CO2 por km).

    ¿Te gusta lo que ves? Si es así, ya sabes que el 6 de marzo estaremos en Ginebra para traerte todos sus detalles en vivo.
    Editado pela última vez por BLADERUNNER; 06 February 2012, 17:29.

    #2



    Comentário


      #3
      Nota de prensa:

      INVITATION DE NISSAN PARA TODOS


      Un concept dinámico y repleto de innovaciones técnicas adelanta la próxima generación del nuevo modelo del segmento B que prepara la marca

      Lo más destacado

      El concept INVITATION subraya la apuesta de Nissan por el segmento B
      Inspiración para la futura nueva oferta de Nissan en el segmento europeo de los coches urbanos que se añadirá a los modelos Micra y Juke
      El concept combina un diseño dinámico con unas prestaciones y un formato equilibrados para seducir a los exigentes clientes europeos
      Su tecnología incluye avanzados elementos de seguridad, así como un bajo nivel de consumo y emisiones

      ROLLE, Suiza (6 de febrero de 2012) - Nissan desvela los primeros detalles de un atractivo concept car que anticipa la próxima generación de uno de los principales protagonistas del segmento B europeo, un nuevo Nissan que se venderá junto al urbano Micra y al innovador Juke, el crossover del segmento B.

      Llamado INVITATION, este dinámico concept que se presentará en el Salón de Ginebra de este año, del 8 al 18 de marzo, muestra parte de las innovaciones y de la emoción que desprenderá el nuevo modelo cuyo lanzamiento en Europa está previsto para el año 2013.

      Dinamismo en su diseño


      El INVITATION, tiene un diseño enérgico que aportará estilo fresco, innovación y emoción al segmento más importante del mercado. La limpia fluidez de su silueta avanza su dinámico potencial y subraya una aerodinámica líder en su segmento, que comportará una mayor eficiencia.

      El perfil del coche está dominado por una distintiva línea de carácter, llamada internamente "Squash Line", que añade un potente dinamismo al perfil, caracterizado por unos elegantes pasos de rueda esculpidos que proporcionan al INVITATION una notable prestancia.

      En el interior, un habitáculo fresco y abierto combina practicidad y modernidad con unos impresionantes niveles de calidad y equipamientos tecnológicos.

      François Bancon, Manager General de las Divisiones de Estrategia de Producto y de Planificación de Producto de Nissan explica que: "El nombre que hemos dado a este concept se explica por sí solo, la clave de este concept compacto es que invita".

      "Invita por su diseño exterior sensual y por su generoso y confortable espacio interior, con un formato perfecto en contraste con sus compactas dimensiones. Es la invitación de Nissan a los compradores de coches compactos del segmento B."

      Prestaciones y eficiencia líderes en su categoría


      Con la combinación de la avanzada tecnología de motores, la aclamada plataforma ligera de Nissan y una carrocería eficiente a nivel aerodinámico, el INVITATION logra niveles de consumo y emisiones líderes en su segmento. Nissan pretende conseguir unas emisiones ultra-bajas de CO2 con la mejor versión, por debajo de 100 g/km. Además, está previsto que toda la gama cumpla las condiciones para exhibir el logotipo Nissan Pure Drive.

      Al mismo tiempo, su ágil respuesta al volante, asegurará al INVITATION un comportamiento dinámico a la altura de los mejores coches del segmento.

      Avanzada tecnología de seguridad


      El INVITATION es mucho más que un coche atractivo, divertido de conducir y de bajo consumo. El concept dispone de algunas de las más avanzadas tecnologías jamás vistas en el segmento B, todas desarrolladas para conseguir que el coche sea lo más seguro posible.

      Entre ellas destaca el avanzado sistema de Cámara de Visión 360º (Around View Monitor - AVM), aplicada por primera vez a un coche del segmento B y que facilita al máximo todo tipo de maniobras, incluidas las de aparcamiento y circulación marcha atrás. Además, el INVITATION incorpora las tecnologías Nissan Safety Shield, que interactúan con el conductor y le advierten de todo lo que sucede alrededor del coche.

      Conclusión


      El INVITATION es una combinación de un enérgico diseño exterior, un habitáculo ideal, unas avanzadas tecnologías de seguridad, unas emisiones y un consumo líderes en su categoría y unas dinámicas prestaciones. Con todo ello, Nissan demuestra su compromiso de ofrecer innovación y emoción a todos los clientes, independientemente del tipo de vehículo que planeen comprar.

      Comentário


        #4
        É mais provável que seja o sucessor do note actual.

        O desenho é prometedor.

        Comentário


          #5
          Lá original é ele.

          Comentário


            #6
            Também me parece mais sucessor do Note que do Almera. É claramente um monovolume.

            Comentário


              #7

              Comentário


                #8
                Li o 'news release' da Nissan, será um carro do segmento B, que ficará entre o Micra e o Note/Juke.

                Gosto do design!

                Comentário


                  #9
                  Originalmente Colocado por Frecciarossa23 Ver Post
                  Lá original é ele.
                  *cof*Honda Jazz*cof*

                  Comentário


                    #10
                    Meeeedo... Tire-se o volume de plástico extra a fazer lembrar um qualquer preparador japonês, e temos o carro de série.
                    Receio que vamos apanhar um susto quando retirarem a maquilhagem ao show-car

                    Comentário


                      #11




                      Editado pela última vez por BLADERUNNER; 06 March 2012, 19:41. Razão: Vídeo

                      Comentário


                        #12
                        Muito bom! Tem alguns elementos do Zoe e de outros concepts da Renault. Estão de parabéns.

                        Comentário


                          #13

                          Comentário


                            #14

                            Comentário


                              #15
                              Pura e simplesmente, ADORO!!!

                              Comentário


                                #16

                                Comentário


                                  #17
                                  Gosto muito.

                                  Comentário


                                    #18
                                    Aí está o novo Note. Manteve-se bastante fiel ao concept.
                                    Nissan apresenta o seu novo Note

                                    El nuevo Note ya está aquí, y es prácticamente clavado al Invitation conceptual que vimos en el Salón de Ginebra. Más dinámico y estilizado, con curvas de estilo y con un formato general que recuerda (perdónenme, señores de Nissan) al Jazz de Honda.

                                    Más espacio, más versatilidad, un interior más grande y con acabados "premium" son las claves que Nissan remarca de su nuevo modelo calificado como "compacto global". Y es que el Note se venderá en prácticamente todos los mercados donde tiene presencia la marca nipona.

                                    En Europa tendrá que plantar cara al recién llegado 500L, el C3 Picasso, que se actualizará en los próximos meses, el Jazz, y alguno más en un segmento, el de los MVP más pequeños, que poco a poco va ganando peso en un mercado donde la crisis está haciendo que los clientes busquen compras más versátiles y económicas.

                                    Y es que la idea tiene sentido: ofrecer por el precio de un utilitario del segmento B un espacio superior y una versatilidad que te permita prescindir de una berlina o un compacto. A fin de cuentas se trata de coches que son perfectos para el día a día urbano, y no reniegan para salir de vacaciones una o dos veces al año.

                                    Dentro de los aspectos más destacados del nuevo Note, más allá de su estética, son los equipamientos tecnológicos. Entre ellos encontramos la primera aplicación del sistema de vista cenital, que nos permite, como en el Qashqai, ver lo que sucede 360 grados alrededor del coche. Esto es una novedad en el segmento B, y vendrá muy bien para el uso urbano a la hora de aparcar, como ya comprobamos en otros modelos de la marca, y en berlinas enormes como el Audi A8.

                                    Nissan habla de mejoras en la aerodinámica, lo que permitirá menor sonoridad en el habitáculo, y menor consumo de combustible.

                                    La gama de motorizaciones todavía no está confirmada para Europa, pero por lógica esperamos que comparta la misma del Micra. En Japón se vende con los mismos motores del citado utilitario: 1,2 de 80 y de 98 caballos, el segundo de ellos con sobrealimentación e inyección directa, que da buen resultado en consumos y prestaciones.

                                    Se comercializará con cajas de cambio manual y CVT de variador continuo.

                                    Comentário


                                      #19
                                      Imagens da apresentação que está a acontecer...


                                      Comentário


                                        #20


                                        Comentário


                                          #21
                                          Tem os fechos interiores das portas iguais aos do Juke. Tirando este pormenor ora aqui está um carro banal e que me parece ter regredido face ao impacto de alguns pormenores de design que o primeiro tinha!

                                          Comentário


                                            #22
                                            Nunca percebi pq é que fazem isto:



                                            um possível comprador fica

                                            Depois chega ao stand:







                                            Mais parece um rebadge do honda jazz

                                            Comentário


                                              #23
                                              Perdeu por completo toda a sofisticação. Pode-se falar na questão custos de produção, mas já há exemplos de automóveis sofisticados de segmentos baixos como o 208, Clio IV ou Adam.

                                              Estas saídas de ar no interior, além dos comandos à esquerda do volante (na localização normal de Portugal) têm um aspecto medonho! Este carro tem algo de ambiente dos carros japoneses dos anos 90...

                                              Comentário


                                                #24
                                                Não lhes custava muito terem dado um tratamento aos farolins como a Citro fez no Picasso e a Volvo nas últimas criações, é q o concept estava excelente e nos pormenores é q se notam as perdas. Principalmente nos farolins, no espaço da matrícula (exagerado pra caraças) e no interior, q mesmo mantendo o aspecto, conseguiu perder imensa coesão.

                                                Comentário


                                                  #25
                                                  não gostei nada do arranjo dos faróis especialmente à frente.

                                                  Comentário


                                                    #26
                                                    Que mudança....
                                                    De um concept car prometedor passamos para um veículo que em nada se destaca a não ser por ser totalmente desinspirado. Por outro lado, é impressão minha ou os interiores da Nissan estão a tender excessivamente para low-cost? Pela imagem parece-me ser a versão mais equipada e os plásticos parecem ser francamente medonhos. Sei perfeitamente que o segmento em que se insere não é de grandes luxos, mas algum esforço para melhorar o visual ou mesmo a qualidade não seria mal vindo. Tenho pena porque o atual Note quanto a mim era bastante agradável. Haja esperança.... Quanto a mim o último interior que a Nissan fez com um bom visual foi o do Juke. Desde o Micra que os interiores parecem dos anos 80. Se retirarmos o GPS o interior poderia perfeitamente ser do século passado. Até as saídas de ar condicionado têm um ar antiquado. Não fiquem com isto a pensar que não gosto da Nissan porque gosto...
                                                    Muito mais bonito o antigo interior....

                                                    Ficheiros anexados
                                                    Editado pela última vez por NMMSD; 16 July 2012, 22:56.

                                                    Comentário


                                                      #27
                                                      Muito mau Nissan. Tinham um concept muito sólido e agradável e transformaram-no nisto.

                                                      Comentário


                                                        #28
                                                        Originalmente Colocado por v16 Ver Post
                                                        Nunca percebi pq é que fazem isto:



                                                        um possível comprador fica

                                                        Depois chega ao stand:


                                                        Uma coisa é um estudo, outra é produzir em série!

                                                        Comentário


                                                          #29
                                                          Realmente de um concept que prometia saiu esta coisa insonsa, não é que tenha ficado mau, mas torna-se mais um lado a lado do yaris verso e jazz e acaba por ser um retrocesso face ao anterior mais arrojado. Veremos se as motorizações e o preço são capazes de dar algum interesse a este carro.
                                                          Editado pela última vez por MoonshieldDay; 17 July 2012, 13:44.

                                                          Comentário


                                                            #30
                                                            Eu pelo que vi até agora GOSTEI!

                                                            A estética está dentro do normal para um carro nipónico (quem quer arte escolhe um italiano...).
                                                            O interior está espaçoso e funcional. Tem muitos elementos do Micra (comandos e saídas ventilação, e restantes comandos do tablier). O quadrante está bem conseguido.
                                                            Só noto a falta dos comandos no volante.
                                                            Os plástico têm ar 'low-cost' mas se forem como os do Micra são sólidos e sem ruídos.
                                                            Motor: 1.2 DIG-S 98cv - Soberbo!

                                                            A versão europeia será produzida em Sunderland (UK).

                                                            Nota: Tenho um Micra1.2 DIG-S 98cv tekna Premium e é muito bom a nível de performances e consumos - vejam o meu diário de bordo...

                                                            Comentário

                                                            AD fim dos posts Desktop

                                                            Collapse

                                                            Ad Fim dos Posts Mobile

                                                            Collapse
                                                            Working...
                                                            X