O chairman da Hyundai, e filho da sua fundadora, veio recentemente a público revelar o seu plano ambicioso de crescimento para os tempos mais próximos, acrescentando que irão aumentar a qualidade dos seus produtos criando propostas premium.
Já o novo Santa Fe foi conotado pela imprensa internacional como um produto premium.
Agora esta notícia vem consolidar essa ideia.
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Hyundai pensa num rival para o Série 3 da BMW
Nuestros amigos de Autonews han hecho un espectacular trabajo recabando información para crear una lista de nuevos modelos que Hyundai tiene entre manos para los próximos años, a partir de fuentes oficiales de la marca, y otras "no tan oficiales", pero igualmente efectivas.
Hyundai, que ahora mismo puede presumir de una variada y efectiva gama de producto, con un lenguaje de diseño de líneas fluidas que nos ha gustado y ha caracterizado mucho a la casa coreana. Pero para la próxima generación de modelos reinterpretará este estilo para convertirlo en algo más digerible para todos los paladares, eliminando algo del exceso de curvas.
Pero el punto fuerte de las novedades planificadas por la marca pasa por el lanzamiento de una berlina deportiva de tracción trasera, derivada de la plataforma de tracción trasera de la familia Genesis. Tomando como base lo visto en el Genesis Coupé, la idea de los coreanos con el RK (nombre interno del proyecto) sería construir un rival para el Serie 3 en cuanto a dinamismo, comportamiento y enfoque (también suponemos que precio), colocándose por encima del Hyundai i40 pero sin llegar a ser tan caro como un Genesis. En cierto modo complementaría por encima al Sonata en Estados Unidos, y en Europa vendría a ser el "tope de gama", dado que aquí ya no se vende el citado Sonata.
Un sedán con la plataforma "corta" del Genesis Coupé parece una buena idea
El RK llegaría al mercado allá por 2015 "como pronto". Y nuestra pregunta es ¿será capaz Hyundai de colocar un producto de estas características y precio en nuestro mercado? La "marquitis" es muy profunda, y vender un coche "caro" y deportivo no sólo es cuestión de mostrar buenos atributos técnicos, sino de convencer al cliente de lo "cool" que es tener un Hyundai...
Habrá que ver entonces si está preparada Europa para absorber un producto de este tipo que, por cierto, podría tener un pariente en Kia, bajo el nombre de Kia GT, del que todavía no nos hemos olvidado, y del que tenemos un gran recuerdo, por cierto.
La oferta mecánica de este nuevo modelo es toda una incógnita, pero es fácil pensar en las mecánicas de gasolina de inyección directa sobrealimentadas de la casa, emparejadas con una oferta diésel a la altura.
El imponente Genesis sedán no ha venido finalmente a Europa
Nuestros amigos de Autonews han hecho un espectacular trabajo recabando información para crear una lista de nuevos modelos que Hyundai tiene entre manos para los próximos años, a partir de fuentes oficiales de la marca, y otras "no tan oficiales", pero igualmente efectivas.
Hyundai, que ahora mismo puede presumir de una variada y efectiva gama de producto, con un lenguaje de diseño de líneas fluidas que nos ha gustado y ha caracterizado mucho a la casa coreana. Pero para la próxima generación de modelos reinterpretará este estilo para convertirlo en algo más digerible para todos los paladares, eliminando algo del exceso de curvas.
Pero el punto fuerte de las novedades planificadas por la marca pasa por el lanzamiento de una berlina deportiva de tracción trasera, derivada de la plataforma de tracción trasera de la familia Genesis. Tomando como base lo visto en el Genesis Coupé, la idea de los coreanos con el RK (nombre interno del proyecto) sería construir un rival para el Serie 3 en cuanto a dinamismo, comportamiento y enfoque (también suponemos que precio), colocándose por encima del Hyundai i40 pero sin llegar a ser tan caro como un Genesis. En cierto modo complementaría por encima al Sonata en Estados Unidos, y en Europa vendría a ser el "tope de gama", dado que aquí ya no se vende el citado Sonata.
Un sedán con la plataforma "corta" del Genesis Coupé parece una buena idea
El RK llegaría al mercado allá por 2015 "como pronto". Y nuestra pregunta es ¿será capaz Hyundai de colocar un producto de estas características y precio en nuestro mercado? La "marquitis" es muy profunda, y vender un coche "caro" y deportivo no sólo es cuestión de mostrar buenos atributos técnicos, sino de convencer al cliente de lo "cool" que es tener un Hyundai...
Habrá que ver entonces si está preparada Europa para absorber un producto de este tipo que, por cierto, podría tener un pariente en Kia, bajo el nombre de Kia GT, del que todavía no nos hemos olvidado, y del que tenemos un gran recuerdo, por cierto.
La oferta mecánica de este nuevo modelo es toda una incógnita, pero es fácil pensar en las mecánicas de gasolina de inyección directa sobrealimentadas de la casa, emparejadas con una oferta diésel a la altura.
El imponente Genesis sedán no ha venido finalmente a Europa
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