Volkswagen e os seus problemas de água nos pés dos passageiros
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Ojo, que de momento no tenemos todos los datos para hacer un juicio justo a este tema. Cuenta AutoBild que el Grupo Volkswagen tiene un problema en todos los coches de la plataforma MQB, al contar con un defecto de diseño en las tuberías de drenaje del agua condensada en el sistema de aire acondicionado.
Según AutoBild, este problema afectaría a 300.000 coches ya entregados, y acabaría con los pies del pasajero delantero empapados en agua. Volkswagen ha estado rápida en contestar, y dice que están analizando el problema, pero que es un caso aislado, y no afecta a una cifra remotamente similar a los 300.000 coches citados.
Pero es que aquí hay mucha miga para contar. Cuando los coches se fabricaban sin plataformas modulares, era complicado que un problema concreto de diseño o un problema concreto de piezas de un proveedor pudieran ocasionar llamadas a revisión de cientos de miles de coches.
Pero el empleo masificado de plataformas modulares, para ahorrar costes tanto de desarrollo como de producción cuentan con el riesgo de que, en el caso de un error de diseño o un problema concreto de un componente, la llamada a revisión puede ser de épicas consecuencias, como estamos viendo.
A falta de saber si realmente VAG tendrá que proceder a una llamada masiva a revisión o no, nos quedamos a la espera de seguir informándote.
Según AutoBild, este problema afectaría a 300.000 coches ya entregados, y acabaría con los pies del pasajero delantero empapados en agua. Volkswagen ha estado rápida en contestar, y dice que están analizando el problema, pero que es un caso aislado, y no afecta a una cifra remotamente similar a los 300.000 coches citados.
Pero es que aquí hay mucha miga para contar. Cuando los coches se fabricaban sin plataformas modulares, era complicado que un problema concreto de diseño o un problema concreto de piezas de un proveedor pudieran ocasionar llamadas a revisión de cientos de miles de coches.
Pero el empleo masificado de plataformas modulares, para ahorrar costes tanto de desarrollo como de producción cuentan con el riesgo de que, en el caso de un error de diseño o un problema concreto de un componente, la llamada a revisión puede ser de épicas consecuencias, como estamos viendo.
A falta de saber si realmente VAG tendrá que proceder a una llamada masiva a revisión o no, nos quedamos a la espera de seguir informándote.
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