Anúncio

Collapse
No announcement yet.

Grupo chinês compra a marca Rover por 16,3 milhões

Collapse

Ads nos topicos Mobile

Collapse

Ads Nos topicos Desktop

Collapse
X
Collapse
Primeira Anterior Próxima Última
 
  • Filtrar
  • Tempo
  • Show
Clear All
new posts

    Grupo chinês compra a marca Rover por 16,3 milhões

    A BMW vai vender a marca Rover à Shangai Automotive Industry por 16,3 milhões de euros, noticiou o «Financial Times», explicando que o fabricante chinês passará agora a ter direito a desenvolver os seus carros com a marca Rover.

    Já em 2004, a Shangai Automotive Industry tinha adquirido, por 99,4 milhões de euros, os direitos dos modelos Rover 25 e Rover 75. De acordo com o jornal britânico, a companhia chinesa tenciona exportar mais de 45 mil automóveis Rover até 2010.

    O grupo MG Rover foi comprado no ano passado, já em situação de falência, pelo grupo Nanjing, tendo a Shangai Automotive Industry assegurado outros direitos de propriedade ligados à Rover.

    #2
    Automóviles Chinos: ¡Cuidado!
    La clonación automotriz ya esta en Sudamérica.

    Fuertes inversiones en tecnología y diseño permiten que los automóviles chinos entren al mercado Latinoamericano a precios 30% más bajos. Ya están en Colombia, Ecuador y pron to ingresarán a Estados Unidos.

    La rapidez con la que China crece y se introduce en todas las ramas industriales no tiene paralelo en la historia moderna. Apenas los productores se están adaptando a la competencia aplicando los métodos administrativos tradicionales, cuando ya tienen encima nuevos retos. La industria automotriz no es ajena a esta realidad, y China dio su primera y potente señal.

    Por ello, no sería extraño que muy pronto las palabras Chana, Chery y Hafey sean parte de las conversaciones diarias entre los Latinoamericanos. Dichas marcas representan a las firmas chinas que comercializan sus autos en Sudamérica.

    Es tan grande el crecimiento de la demanda de carros en China que el año 2005 los asiáticos desplazarán a los Estados Unidos de su primer puesto en el mundo como país consumidor de automóviles. Gracias al desarrollo tecnológico mostrado por China en los últimos años y a la instalación de numerosas y modernas plantas de producción de autos en su territorio, los modelos chinos cuentan con todos los adelantos y accesorios logrados recientemente por la industria automotriz.

    De hecho, muchos de sus modelos vienen dotados con cajas secuenciales, aire acondicionado, espejos, vidrios y seguros eléctricos, llantas deportivas y otros accesorios presentes en vehículos de valor muy superior. Pese a todas estas bondades, el gran atractivo de las versiones de carros chinos, lo constituye su bajo precio.

    Y si a eso se suma que en unos años autos con dichas marcas podrían estar circulando por calles y carreteras de la mayoría de l os países de Sudamérica en desmedro, tal vez, de los aparentemente "todopoderosos" fabricantes europeos, estadounidenses y japoneses.

    Sin embargo, en Chile creen que aún están lejanos los días en que el dragón asiático empiece a colocar sus unidades, ya que no cumplen con las normas europeas de emisiones vigentes en el país Latinoamericano.

    En Santiago rigen las normativas Euro 3 y Euro 4, más estrictas que las vigentes en el resto de Latinoamérica. Pero, si la tecnología china de motores evoluciona podrían llegar, pero todavía no es el caso y pasarán años para que lo sea.

    También hay razones de costos para creer que falta bastante para que los chinos tomen por asalto el mercado chileno. La logística es una, puesto que su producción se encuentra dispersa en muchas plantas. Otra barrera son los fletes, tanto los internos -por lo grande del país- como los internacionales.

    CAUTELOSOS

    "Preocupación y cautela" , son las sensaciones que tienen los concesionarios automotrices chilenos por la futura llegada de los productos chinos.

    Con un precio que se anticipa 30% menor que modelos de similares prestaciones (dados sus bajos costos de producción), marcas como Lubao, Saima, Chana y Sabre, podrían remecer el competitivo mercado nacional en el mediano plazo. "No estoy seguro de que se empiecen a vender este año. Se han escuchado varios rumores, pero no hay que perder de vista que el proceso de homologación para los carros en general es cada vez más exigente y eso hace difícil entrar a competir en Chile", explicó a la prensa chilena hace un tiempo Daniel Rojas, gerente de ventas de Maco, representante en Chile, de marcas como Volkswagen, Audi y Skoda.

    "Si llegan a un precio 30% más bajo, alguien tendrá que asumir ese costo. Por precio, esto puede producir un efecto dominó, ya que el resto de las marcas podrían terminar bajando sus precios", afirmó.

    Rojas asegura que "si llegan con una baja de precios tan grande me parece que este tipo de vehículos tendrían más aceptación entre personas de menores ingresos. Se abriría la oferta a estratos socioeconómicos a los que hoy no se está llegando".

    EL DRAGÓN ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE SE CREE

    No obstante, a pesar de las opiniones discordantes, "el dragón" está instalándose. A Colombia entraron las primeras partidas y hace poco los carros de esa procedencia fueron una de las mayores atracciones del IX Salón Internacional del Automóvil de Bogotá. En el 2001 desembarc aron en Ecuador a precios 20% más bajos, y podrían hacer lo mismo en Argentina de la mano del poderoso grupo Macri. Y la industria automovilística de Estados Unidos los tendrá como un nuevo rival a contar de 2007, puesto que un importador norteamericano llegó a un acuerdo con Chery para ingresar 250,000 vehículos anuales a precios 30% menores al de modelos comparables.

    Pero los carros se están esforzando por mejorar sus estándares. Las copias están dando paso a desarrollos originales, algunas plantas cuentan con certificaciones ISO 9001 y famosos diseñadores italianos (Pininfarina y Bertone) están siendo contratados para crear modelos adaptados al gusto occidental.

    En China los productores son Harbin Hafei, Geely, Chery, Great Wall Motor Company, Changan o Jilin Tongtian. La más grande es Shangai Automotive Industry Corp. (Saic), que ilustra el rol protagónico que los orientales quieren jugar.

    Durante el 2004, Saic pasó a controlar a la coreana SsangYong y, además, suscribió un acuerdo con la británica MG Rover para el desarrollo tecnológico conjunto de nuevos modelos. Estrategia que puede ser un salvavidas para la alicaída marca inglesa, o bien el primer paso para que Saic compre una participación en Rover.

    Por ello, las automotrices extranjeras están incrementando su producción en China, aprovechando el apetito de ese país por los automóviles, y complicando los esfuerzos de Pekín para enfriar su economía.

    Incluso mientras el gobierno chino intenta frenar a ciertos sectores, incluyendo el automotriz, al reducir la inversión y el acceso a crédito, las multinacionales automotrices están dirigiendo m iles de millones de dólares a China en una carrera exuberante por obtener una tajada del mercado de autos con el mayor crecimiento en el mundo.

    Actualmente, el ritmo de crecimiento de las ventas totales de vehículos se está enfriando rápidamente respecto al año pasado cuando el crecimiento fue de un 36%. Pero con tanto en juego para China, en términos de empleo, el gobierno está marcando una línea sumamente fina para balancear a la industria.

    Analistas prevén que una desaceleración de la industria automotriz china sería algo positivo para la economía mundial. La demanda del país asiático ha sido causante del alza en precios del petróleo, y el aumento en la demanda de autos ha sido, a su vez, promotor del incremento en el uso de combustible en China.

    Ejecutivos de la industria están empezando a predecir que la pelea entre los fabricantes globales de autos en el congestionado mercado chino precipitará una sacudida, produciendo una consolidación entre los jugadores más pequeños y golpeando a los menos competitivos.

    La interrogante está lanzada, ¿se sumará Latinoamérica al poderío del gigante asiático o las firmas automotrices de la región mantendrán resistencia? El desafío, por ahora, está pendiente.

    RECUADRO

    Los analistas indican que la industria china del automóvil se encuentra en una etapa primaria. En una etapa de experimentación y desarrollo no sólo como creadora de productos, sino también desde el punto de vista empresarial.

    Comentário


      #3
      Noticias Profesionales

      Gestión y Protección del Conocimiento

      General Motors abandera la lucha contra la piratería china

      La República Popular pretende vender en Europa y EEUU coches 'inspirados' en modelos occidentales. Es el problema de dormir con el enemigo. Las alianzas industriales firmadas por la mayoría de fabricantes en China han dado lugar a un top manta de modelos occidentales.



      Esta situación ha sido denunciada en la última reunión que los ejecutivos de la industria norteamericana (Alliance), europea (Acea) y japonesa (Jama) celebraron durante la clausura del Salón del Automóvil de Detroit.

      Y es que las infracciones contra la propiedad intelectual han alcanzado tal escala, según destacaron los fabricantes tras esta reunión apadrinada por Rick Wagoner, presidente de General Motors, que ya no pueden seguir pasándose por alto.



      Por esta razón, las patronales de EEUU, Europa y Japón han solicitado a sus respectivos gobiernos, en un comunicado conjunto, que obliguen a cumplir las leyes de propiedad intelectual, mientras se lucha firmemente contra la proliferación de productos y piezas falsificadas.

      Con respecto a este punto, los líderes mundiales del sector han señalado que la circulación de piezas de recambio, motocicletas y automóviles falsificados carecen de la calidad y el buen funcionamiento de los productos originales. Además, han destacado que amenazan a la seguridad del consumidor y al propio medio ambiente.

      Copiados por sus socios

      Esta petición realizada por Wagoner en representación de la industria mundial, se produce días después de que el fabricante chino Chery anunciara su intención de exportar en 2007 sus modelos a Europa y, firmara con la importadora Visionary Vehicles, un acuerdo para vender sus modelos en Estados Unidos.

      El principal problema es que algunos de estos coches guardan un sospechoso parecido con algunos modelos desarrollados por los fabricantes occidentales.

      Es el caso del Chery QQ, un utilitario a imagen y semejanza del Chevrolet Matiz -Spark en Asia-, que se vende por 3.900 euros frente los 5.900 que cuesta el modelo de esta marca de General Motors.

      Este ejemplo no es el único. Como ya publicó este periódico, Honda también ha sufrido el azote de la piratería china. El fabricante nacional Hebei ShuangHuang Auto Company presentó el pasado año un modelo muy parecido al 4x4 CR-V que para más inri bautizó con el nombre de Laobao S-RV.

      Sin embargo, la copia de modelos y de piezas por parte de los fabricantes chinos sólo es la punta del iceberg.

      'Casadas' y 'tigres'

      Dentro de la industria china del automóvil, sustentada por las suculentas subvenciones realizadas por el Gobierno nacional, se distinguen dos tipos de fabricantes de vehículos: las tres casadas -Donfeng Motor Corporation, First Automobile Works (FAW) Group Corporation y Shangai Automotive Industry Corp. (SAIC)- en alusión a los acuerdos comerciales que poseen con los fabricantes occidentales y, los jóvenes tigres.

      En el primer grupo, destacan las alianzas industriales con capital dividido al 50% de VW con SAIC o FAW, General Motors con SAIC o Honda con Donfeng, entre otras. El segundo grupo, el de los jóvenes tigres, está nutrido por pequeños fabricantes chinos como Chery, Geely o Great Wall, que poseen una gama de modelos con un asombroso parecido al de los fabricantes occidentales.

      Sin embargo, la gran paradoja de la industria china es que detrás de los jóvenes tigres se encuentran las casadas. Es decir, mientras que por un lado desarrollan modelos con los fabricantes occidentales para el mercado nacional, por otro, utilizan esta experiencia para piratear algunos de sus modelos y sus piezas.

      Un ejemplo de esta situación es SAIC. Este fabricante, el mayor de China, es socio de General Motors y de VW y, a su vez, es el principal accionista de Chery. Una marca que cuenta con dos modelos casi idénticos al Chevrolet Matiz y al Seat Toledo.

      Por último, en esta reunión, la tercera celebrada tras la de París, en 2002, y la de Tokio en 2003, los principales fabricantes mundiales han reiterado su compromiso en el desarrollo y la producción de coches más limpios y seguros y, han reclamado que los gobiernos incentiven la compra de coches ecológicos y promuevan el desarrollo de infraestructura para los coches propulsados con energías alternativas.

      La marcha atrás de la UE

      La Comisión Europea presidida por el portugués Durao Barroso parece dispuesta a invertir el rumbo en algunas cuestiones que afectan a la industria del automóvil.

      Así, corren rumores por Bruselas, según los cuales, el nuevo ejecutivo de la Unión Europea sería más sensible a las demandas de los fabricantes de vehículos y estaría dispuesto a darles satisfacción en algunos puntos.

      Este sería, entre otros, el caso de la norma que permite que los fabricantes de piezas visibles para vehículos (faros, parachoques, aletas, etcétera) puedan comercializar directamente estos recambios, sin necesidad de hacerlo a través de las marcas de coches, como hasta ahora.


      Comentário


        #4
        Existe um tópico somente dedicado à ROVER.

        Aqui fica endereço.

        http://forum.autohoje.com/topic.asp?...rchTerms=rover

        Já agora, de quando datam essas noticias?

        O melhor a fazer era pores ao fim o link de onde retiraste isso.

        Abraços

        Comentário


          #5
          Enquanto nao fecha fica aqui a fonte.

          citação:
          BMW agrees £11m sale of Rover brand to Chinese carmaker

          By James Mackintosh

          Published: August 16 2006 03:00 | Last updated: August 16 2006 03:00
          http://www.ft.com/cms/s/e976cb84-2cc...0779e2340.html

          Comentário


            #6
            onde e q ja chegamos, a rover vale menos que o simao sabrosa...

            Comentário


              #7
              citação:Originalmente colocada por foo

              Enquanto nao fecha fica aqui a fonte.

              citação:
              BMW agrees £11m sale of Rover brand to Chinese carmaker

              By James Mackintosh

              Published: August 16 2006 03:00 | Last updated: August 16 2006 03:00
              http://www.ft.com/cms/s/e976cb84-2cc...0779e2340.html
              ;)

              Comentário


                #8
                Compraram em saldos :D

                Comentário


                  #9
                  citação:Originalmente colocada por F4st T0ny

                  onde e q ja chegamos, a rover vale menos que o simao sabrosa...
                  [}][}]

                  Comentário


                    #10
                    olha que engraçado!!

                    Uma marca inglesa de olhos em bico

                    Comentário


                      #11
                      bem parece que vamos mesmo ter landwind's com símbolo europeu

                      Comentário


                        #12
                        A Rover se falisse agora não teria um final em grande na sua carreira.
                        Vamos ver o que vai dar daqui para a frente.

                        Comentário


                          #13
                          É triste porque até tem um ou outro modelo interessante, no entanto é uma marca que não vinga

                          Comentário


                            #14
                            Acho bem.

                            Venham de lá esses Lovel's a pleços de dumping com mao-de-obla esclava

                            Comentário

                            AD fim dos posts Desktop

                            Collapse

                            Ad Fim dos Posts Mobile

                            Collapse
                            Working...
                            X