Segundo informaçóes que começaram a circular em outros foruns, a Renault vai lançar no mercado em Out 2007 uma versão Sport do Clio, mas com particularidade de ser com um motor Diesel, mais exactamente, com uma evolução do 1.5 Dci e com dois turbos.
Os primeiros dados apontam para uma potência de 185cv e um binário de 370nm para além de um consumo médio de 5,8l.
Se é verdade ou mentira, só o tempo o dirá, mas a pessoa que colocou a informação no forum espanhol, costuma acertar em tudo o que diz sobre a Renault ;)
Texto original:
En la División de Renault Sport en Dieppe han dado el visto bueno a la fabricación a partir de octubre de 2007 de la versión diesel del Clio Sport. ante la imposibilidad de utilizar el 2.0 dci ya que incumple con la normativa de peatones y que estamos al final de la vida util del 1.9 dci en los turimos renault, aunque seguira montandose en los industriales, el motor elegido es el 1.5 dci, pero reformado y remodelado para dar lo mejor de si mismo.
la versión diesel contara con una evolución biturbo del K9K y filtro de particulas sin mantenimiento denominada 850 que alcanzara 185 cv con un par máximo de 370 nm lo que le da unas prestaciones acordes con el espiritu del Clio sport con un consumo medio homologado de tan solo 5,8 l/100. La caja de cambios sera una evolución de la TL4 de 6 velocidades para poder soportar el par de este unidad motriz y con desarrollos especificos para esta versión Sport. Se han realizado cambios en el 70 por ciento de las piezas del motor para poder llegar a este nivel de rendimiento. Este motor esta preparado para cumplir Euro V.
Ademas, el desarrollo de este propulsor ha dado como consecuencia el lanzamiento en 2007 de una versión del 1.5dci de 130 cv y 300 Nm de par, cifras que se han conseguido con un turbo que sopla a mayor presión, inyectores piezoelectricos siemens que inyectan a 2000 bar de presión con hasta 6 inyecciones por segundo y que equiparan el clio (este con una caja de cambios auto proactiva), megane, scenic (tambien en versión auto, como el clio), y laguna sustituyendo al 1.9 dci FAP, siendo en el caso del laguna escalón de acceso de la gama diesel. Este motor estara asociado a la caja de cambios TL4 modificada para soportar hasta 320 Nm de par, con un nuevo volante de doble masa para asegurar el confort sonoro.
el motor del clio sport sera fabricado en Cleon y el nuevo 1.5 dci de 130 cv en la usine de Valladolid. Las cajas TL4 nuevas seran fabricadas en Seville.
http://www.cochespias.net/foro/index...59.0;topicseen
Os primeiros dados apontam para uma potência de 185cv e um binário de 370nm para além de um consumo médio de 5,8l.
Se é verdade ou mentira, só o tempo o dirá, mas a pessoa que colocou a informação no forum espanhol, costuma acertar em tudo o que diz sobre a Renault ;)
Texto original:
En la División de Renault Sport en Dieppe han dado el visto bueno a la fabricación a partir de octubre de 2007 de la versión diesel del Clio Sport. ante la imposibilidad de utilizar el 2.0 dci ya que incumple con la normativa de peatones y que estamos al final de la vida util del 1.9 dci en los turimos renault, aunque seguira montandose en los industriales, el motor elegido es el 1.5 dci, pero reformado y remodelado para dar lo mejor de si mismo.
la versión diesel contara con una evolución biturbo del K9K y filtro de particulas sin mantenimiento denominada 850 que alcanzara 185 cv con un par máximo de 370 nm lo que le da unas prestaciones acordes con el espiritu del Clio sport con un consumo medio homologado de tan solo 5,8 l/100. La caja de cambios sera una evolución de la TL4 de 6 velocidades para poder soportar el par de este unidad motriz y con desarrollos especificos para esta versión Sport. Se han realizado cambios en el 70 por ciento de las piezas del motor para poder llegar a este nivel de rendimiento. Este motor esta preparado para cumplir Euro V.
Ademas, el desarrollo de este propulsor ha dado como consecuencia el lanzamiento en 2007 de una versión del 1.5dci de 130 cv y 300 Nm de par, cifras que se han conseguido con un turbo que sopla a mayor presión, inyectores piezoelectricos siemens que inyectan a 2000 bar de presión con hasta 6 inyecciones por segundo y que equiparan el clio (este con una caja de cambios auto proactiva), megane, scenic (tambien en versión auto, como el clio), y laguna sustituyendo al 1.9 dci FAP, siendo en el caso del laguna escalón de acceso de la gama diesel. Este motor estara asociado a la caja de cambios TL4 modificada para soportar hasta 320 Nm de par, con un nuevo volante de doble masa para asegurar el confort sonoro.
el motor del clio sport sera fabricado en Cleon y el nuevo 1.5 dci de 130 cv en la usine de Valladolid. Las cajas TL4 nuevas seran fabricadas en Seville.
http://www.cochespias.net/foro/index...59.0;topicseen
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