Hola a todos.
Realmente no sabía que hay versiones del VW Fox(y supongo que otras marcas de la competencia cometerán el mismo defecto...) sin airbags de ningún tipo.
¿Sería capaz de conseguir un resultado "aceptable" en una hipotética prueba Euroncap aun sin airbags de ningún tipo?
En las siguientes líneas tendréis la respuesta.
VW Fox Sin airbags probado en los crash-tests:
Para que veáis la importancia que tiene un equipamiento de seguridad pasiva "congruente" incluso con la "dureza" de la estructura de los coches...
O sea, si nos preguntáramos qué nivel de seguridad tendría un coche actual pero sin airbags ni tan siquiera ni de conductor en la prueba frontal Euroncap, en la siguiente noticia, tendréis la respuesta...
Y es que el VW Fox que se vende en Brasil, no lleva de serie ni tan siquiera airbag de conductor. Y los airbags son opcionales, con una diferencia de 2500 euros más.
Y es que ese VW Fox sin airbags(ni tan siquiera el de conductor) fue probado bajo los parámetros Euroncap, y éste fue el resultado,
y el correspondiente enlace:
http://www.datamanager.it/articoli.p...icercato=18445
http://www.datamanager.it/immaginilo/crash.jpg
En definitiva, que pierde más de 10 puntos en total en la prueba frontal:3,64 puntos sobre 16 posibles("condena" a estrella y media ya que no alcanza ni un solo punto en las zonas vitales cabeza/cuello y torso del conductor)
contra 13,92 puntos sobre 16 posibles(4 estrellas),
y lo que es todavía
mucho más preocupante: saca 0 puntos sobre 8 posibles en las zonas vitales cabeza/cuello y torso (entre conductor y pasajero de este malogrado VW Fox sin ningún tipo de airbags,
Euroncap puntúa la puntuación "peor"entre ambos de ahí que sea tan "exigente")
(contra 7,92 sobre 8 posibles en el caso del VW Fox con todo el equipamiento que "debe" llevar: su estructura "lo impone").
Así que a todos los brasileños que nos estén leyendo, y estén dudando entre comprar el mismo tipo de coche con la opción de airbags o no, ¡¡que no se lo piensen dos veces!!
Saludos.
Globalcar.
Realmente no sabía que hay versiones del VW Fox(y supongo que otras marcas de la competencia cometerán el mismo defecto...) sin airbags de ningún tipo.
¿Sería capaz de conseguir un resultado "aceptable" en una hipotética prueba Euroncap aun sin airbags de ningún tipo?
En las siguientes líneas tendréis la respuesta.
VW Fox Sin airbags probado en los crash-tests:
Para que veáis la importancia que tiene un equipamiento de seguridad pasiva "congruente" incluso con la "dureza" de la estructura de los coches...
O sea, si nos preguntáramos qué nivel de seguridad tendría un coche actual pero sin airbags ni tan siquiera ni de conductor en la prueba frontal Euroncap, en la siguiente noticia, tendréis la respuesta...
Y es que el VW Fox que se vende en Brasil, no lleva de serie ni tan siquiera airbag de conductor. Y los airbags son opcionales, con una diferencia de 2500 euros más.
Y es que ese VW Fox sin airbags(ni tan siquiera el de conductor) fue probado bajo los parámetros Euroncap, y éste fue el resultado,
y el correspondiente enlace:
http://www.datamanager.it/articoli.p...icercato=18445
http://www.datamanager.it/immaginilo/crash.jpg
En definitiva, que pierde más de 10 puntos en total en la prueba frontal:3,64 puntos sobre 16 posibles("condena" a estrella y media ya que no alcanza ni un solo punto en las zonas vitales cabeza/cuello y torso del conductor)
contra 13,92 puntos sobre 16 posibles(4 estrellas),
y lo que es todavía
mucho más preocupante: saca 0 puntos sobre 8 posibles en las zonas vitales cabeza/cuello y torso (entre conductor y pasajero de este malogrado VW Fox sin ningún tipo de airbags,
Euroncap puntúa la puntuación "peor"entre ambos de ahí que sea tan "exigente")
(contra 7,92 sobre 8 posibles en el caso del VW Fox con todo el equipamiento que "debe" llevar: su estructura "lo impone").
Así que a todos los brasileños que nos estén leyendo, y estén dudando entre comprar el mismo tipo de coche con la opción de airbags o no, ¡¡que no se lo piensen dos veces!!
Saludos.
Globalcar.
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