SEAT comenzará a vender en septiembre el León FR. Además añade algunos elementos de equipamiento en toda la gama y dos nuevos motores de gasolina de 1,2 l (para el Ibiza) y un 1,4 l de 85 CV para el Córdoba, el León y el Altea.
La gama León FR esta compuesta por dos tipos de motores: un Diesel de 2,0 l (TDi) y 170 CV y un gasolina de 2,0 l (TFSI) y 200 CV, que también podrá tener el Altea FR.
Ambos motores tienen turbocompresor y actualmente están disponibles en otros coches del Grupo Volkswagen. La carrocería del León FR se distingue porque tiene unas llantas específicas de 17 pulgadas (aparentemente las mismas que las del Altea FR), tiene una salida de escape doble cromada, la carcasa de los espejos retrovisores es plateada. Los paragolpes delantero y trasero son específicos de esta versión. Opcionalmente, las llantas pueden ser de 18 pulgadas de diámetro.
El León FR tiene en el interior unos asientos que dan más sujeción lateral que los del resto de las versiones. El fondo de la instrumentación está pintado en blanco y el volante tiene un aro grueso y, como el pomo de la palanca de cambios, va forrado en piel.
El motor TFSI de gasolina y 200 CV que tiene el León FR es el mismo que tiene el Golf GTI y es una variante más potente del que lleva el León de 185 CV.
El León FR 2.0 TFSI 200 CV puede alcanzar 229 km/h de velocidad máxima, acelera hasta 100 km/h en 7,3 segundos y su consumo medio es 7,9 l/100 km.
Por lo que hemos visto hasta el momento en otros modelos, este motor se caracteriza tener prestaciones rápidas y un elevado agrado de funcionamiento. No tiene un consumo de combustible alto en exceso. Este motor también lo llevará el Altea FR con idéntica potencia.
El León FR Diesel de 170 CV hace 214 km/h, acelera hasta 100 km/h en 8,2 segundos y su consumo medio es 6,0 l/100 km.
SEAT anuncia mejoras de equipamiento en los modelos de su gama. Algunas versiones del León, Altea y Toledo podrán tener faros de doble xenón con sistema de iluminación en curva (de serie en el Toledo con equipamiento «Stylance» y «Sport-up»). Toda la gama de esos tres modelos llevan de serie a partir de ahora radio con lector de discos con reproductor de «MP3» y una conexión auxiliar para fuentes de sonido.
Para todos los modelos de la gama SEAT (Ibiza, Córdoba, León, Altea y Toledo) existe la opción de añadir una conexión para reproductores i-Pod o una conexión USB para reproductores de música en formato MP3.
El nuevo motor de 1,2 l y 70 CV previsto para el Ibiza reemplaza al 1,2 de 64 CV. El 1,4 l de 85 CV, previsto para los Córdoba, León y Altea, reemplaza al 1,4 de 75 CV.
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