Hyundai HND-4 BLUE-WILL
“Mientras Kia presentaba su Forte híbrido ayer, un coche listo para comercializarse inmediatamente, parece que su hermana mayor, Hyundai, está preparando algo mucho más ambicioso que nos descubrirá en el Salón de Seúl la semana próxima.
Se trata del coche concepto Blue-Will, un modelo híbrido enchufable. Está equipado con un propulsor de inyección directa de gasolina, con 1,6 litros de cilindrada, asociado a través de una caja continua variable a un motor eléctrico de 100 kW. Como el Kia, el Blue-Will usa baterías de iones de litio y polímero plástico, lo cual le permite rápidas recargas sin riesgo de explosión.”
El Blue-Will, según afirma Hyundai, será capaz de rodar hasta 64 kilómetros en modo eléctrico puro antes de necesitar el acoplamiento del motor de combustión, por lo que en ese primer tramo no gastará una gota de gasolina. En este sentido, podríamos decir que tiene un rango eléctrico puro similar al del Volt. En cambio, el funcionamiento una vez se agotan las baterías es más similar a un Prius, ya que el motor de combustión se encarga de empujar el coche, al tiempo que se regenera electricidad a partir de las frenadas o las retenciones.
Para mejorar la eficiencia del automóvil, Hyundai ha trabajado en un aligeramiento de peso de todo el conjunto, aplicando para ello materiales como fibra de carbono y bio-plásticos (plásticos biodegradables). El techo, que es solar, cuenta además con células solares fotovoltáicas, que ayudan a generar energía incluso a coche parado, permitiendo mantener en funcionamiento el sistema de climatización interior con el motor apagado.
Las formas son muy orgánicas, en la línea de los últimos prototipos de Hyundai. La trasera es respingona, buscando una alta eficiencia aerodinámica, mientras que en la parte delantera nos encontramos con un morro tal vez algo recargado. Tiene cierto regusto a Mazda por las líneas de la carrocería y la toma frontal de aire, mientras que la parte central de la calandra, con el logotipo tras un plástico transparente recuerda al Honda Civic. Por el momento es todo lo que te podemos contar, pero el 3 de Abril tendremos más datos, una vez se desvele el concepto en Seúl.”
Fontes: Spanish Autoblog
“Mientras Kia presentaba su Forte híbrido ayer, un coche listo para comercializarse inmediatamente, parece que su hermana mayor, Hyundai, está preparando algo mucho más ambicioso que nos descubrirá en el Salón de Seúl la semana próxima.
Se trata del coche concepto Blue-Will, un modelo híbrido enchufable. Está equipado con un propulsor de inyección directa de gasolina, con 1,6 litros de cilindrada, asociado a través de una caja continua variable a un motor eléctrico de 100 kW. Como el Kia, el Blue-Will usa baterías de iones de litio y polímero plástico, lo cual le permite rápidas recargas sin riesgo de explosión.”
El Blue-Will, según afirma Hyundai, será capaz de rodar hasta 64 kilómetros en modo eléctrico puro antes de necesitar el acoplamiento del motor de combustión, por lo que en ese primer tramo no gastará una gota de gasolina. En este sentido, podríamos decir que tiene un rango eléctrico puro similar al del Volt. En cambio, el funcionamiento una vez se agotan las baterías es más similar a un Prius, ya que el motor de combustión se encarga de empujar el coche, al tiempo que se regenera electricidad a partir de las frenadas o las retenciones.
Para mejorar la eficiencia del automóvil, Hyundai ha trabajado en un aligeramiento de peso de todo el conjunto, aplicando para ello materiales como fibra de carbono y bio-plásticos (plásticos biodegradables). El techo, que es solar, cuenta además con células solares fotovoltáicas, que ayudan a generar energía incluso a coche parado, permitiendo mantener en funcionamiento el sistema de climatización interior con el motor apagado.
Las formas son muy orgánicas, en la línea de los últimos prototipos de Hyundai. La trasera es respingona, buscando una alta eficiencia aerodinámica, mientras que en la parte delantera nos encontramos con un morro tal vez algo recargado. Tiene cierto regusto a Mazda por las líneas de la carrocería y la toma frontal de aire, mientras que la parte central de la calandra, con el logotipo tras un plástico transparente recuerda al Honda Civic. Por el momento es todo lo que te podemos contar, pero el 3 de Abril tendremos más datos, una vez se desvele el concepto en Seúl.”
Fontes: Spanish Autoblog
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