El Volkswagen Golf Variant es una de las cuatro carrocerías de la gama Golf, junto a las versiones de 3 y 5 puertas y el Golf Plus.
Estará a la venta en septiembre con seis motores, cuatro de gasolina (1.4 de 80 CV, 1.6 de 102 CV, 1.4 TSI de 122 CV y 1.4 TSI de 160 CV) y dos Diesel (1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV). Volkswagen no ha confirmado de momento cuales llegarán al mercado español.
Todos los motores irán acoplados a cajas de cambio manuales de cinco o seis velocidades, aunque los motores de gasolina de 122 y 160 CV y los dos Diesel podrán llevar un cambio automático «DSG» de siete relaciones.
Como el modelo de 2008, es una alternativa al Opel Astra SW, el Ford Focus Sportbreak, el Renault Mégane Sport Tourer o el Peugeot 308 SW, entre otros.
El Golf Variant que menos consume es el 1.6 TDI de 105 CV (4,5 l/100 km). Es una cifra parecida a la de otros modelos de similares características (listado de turismos familiares de entre 4,40 y 4,60 m con motor Diesel de 90 a 120 CV ordenado por consumo).
El otro motor Diesel del Golf Variant tiene un consumo medio homologado de 5,0 l/100 km. Los motores TSI gastan entre 6,0 y 6,4 l/100 km.
El frontal es muy similar al de las versiones de 3 y 5 puertas. La parrilla y la entrada de aire ubicada en la parte baja del paragolpes delantero van cromadas en las versiones más equipadas («Comfortline» y «Highline» en Alemania, aún no sabemos si se llamarán igual en España). En esta última también están cromados los aros que rodean los faros antiniebla. La parte trasera es parecida al anterior Golf Variant, aunque varían ligeramente los pilotos y el paragolpes (va completamente pintado en el mismo color de la carrocería).
El interior es igual que el de las versiones de 3 y 5 puertas.
En función del nivel de equipamiento, puede llevar faros de xenón, faros antiniebla con alumbrado lateral, sistema de aparcamiento automático («ParkAssist»), cámara trasera, techo panorámico (imagen), equipos de sonido con CD y MP3 y conexión Bluetooth para teléfonos móviles, entre otros elementos.
Estará a la venta en septiembre con seis motores, cuatro de gasolina (1.4 de 80 CV, 1.6 de 102 CV, 1.4 TSI de 122 CV y 1.4 TSI de 160 CV) y dos Diesel (1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV). Volkswagen no ha confirmado de momento cuales llegarán al mercado español.
Todos los motores irán acoplados a cajas de cambio manuales de cinco o seis velocidades, aunque los motores de gasolina de 122 y 160 CV y los dos Diesel podrán llevar un cambio automático «DSG» de siete relaciones.
Como el modelo de 2008, es una alternativa al Opel Astra SW, el Ford Focus Sportbreak, el Renault Mégane Sport Tourer o el Peugeot 308 SW, entre otros.
El Golf Variant que menos consume es el 1.6 TDI de 105 CV (4,5 l/100 km). Es una cifra parecida a la de otros modelos de similares características (listado de turismos familiares de entre 4,40 y 4,60 m con motor Diesel de 90 a 120 CV ordenado por consumo).
El otro motor Diesel del Golf Variant tiene un consumo medio homologado de 5,0 l/100 km. Los motores TSI gastan entre 6,0 y 6,4 l/100 km.
El frontal es muy similar al de las versiones de 3 y 5 puertas. La parrilla y la entrada de aire ubicada en la parte baja del paragolpes delantero van cromadas en las versiones más equipadas («Comfortline» y «Highline» en Alemania, aún no sabemos si se llamarán igual en España). En esta última también están cromados los aros que rodean los faros antiniebla. La parte trasera es parecida al anterior Golf Variant, aunque varían ligeramente los pilotos y el paragolpes (va completamente pintado en el mismo color de la carrocería).
El interior es igual que el de las versiones de 3 y 5 puertas.
En función del nivel de equipamiento, puede llevar faros de xenón, faros antiniebla con alumbrado lateral, sistema de aparcamiento automático («ParkAssist»), cámara trasera, techo panorámico (imagen), equipos de sonido con CD y MP3 y conexión Bluetooth para teléfonos móviles, entre otros elementos.
Fonte: km77
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