como o Andre disse, esqueçam essas photoshopadas que já têm anos em cima.
Para ter uma ideia mais aproximada do que poderá ser o futuro X7, é olhar para o que a BMW tem feito com os outros X, principalmente o X5 e o X3
Mais uma coisa sem sentido... para os "pilas pequenas" se mostrarem!...
Tem mais cabimento "racional" um SUV com 7 verdadeiros lugares do que um X6.
Por falar em coisas aproximadas a essa fonte de lucros, ao que parece o X4 está dependente da expansão da fábrica de Spartanburg. Só lá para 2013 o veremos na melhor das hipóteses.
Editado pela última vez por Andre; 09 November 2010, 19:02.
Si por la calle ves pasar un X5, estoy seguro de que lo último que piensas es que es "un coche demasiado pequeño". Si conduces al lado de uno, montado en un Smart, tampoco creo que te vaya a quedar esa sensación.
Si te montas dentro de uno, no pensarás, tampoco que te falta espacio. Pero en Estados Unidos las cosas se miden de diferente manera. En un país donde las curvas en las carreteras son una rareza y todo lo que les gusta es "a lo grande", el X5 se les queda a algunos ciudadanos escaso.
Y es que donde aquí se usan monovolúmenes de siete plazas (Ford Galaxy, por ejemplo), a los estadounidenses les gusta emplear un épico, por grande, SUV con tres filas de asientos y siete plazas de verdad.
BMW lo sabe, y justo antes de la crisis tuvo un proyecto para desarrollar un hermano mayor del X5, que canceló ante los problemas económicos globales. Pero los tiempos cambian, y ahora que Estados Unidos ha recuperado su apetito por los SUV XXL, estilo Cadillac Escalade, BMW ha decidido recuperar el proyecto
Cuenta Automotive News que esta misma tarde la firma bávara anunciará a los empleados de su factoría de Carolina del Sur la asignación de la producción de este mastodóntico vehículo a dicha planta. La jugada es obvia: Estados Unidos va a ser su mayor mercado, y por ello, lo más rentable y lógico es producir "in-situ".
Del coche tenemos pocos detalles concretos, aunque sabemos que contará con un esqueleto alargado del X5 como base, tres filas de asientos con siete plazas "completas" (es decir, que un adulto pueda usar la última fila), y toda la variedad técnica y de infoentretenimiento a la que BMW ya nos ha acostumbrado.
Y es que si Mercedes-Benz decidió hacer crecer a su GL para responder a los gustos yanquis, BMW no iba a ser menos, sabiendo además que Audi también trabaja en un Q7 alargado para EEUU.
¿Vendrá a Europa el X7? Pues probablemente sí, con cuenta gotas, como el X6, ya que una de las buenas prácticas de BMW es que sus desarrollos de producto son globales, preparados para ser homologados en todos los continentes, teniendo además la logística cubierta ya, pues no son pocos los coches de Carolina del Sur que vienen "al otro lado del charco". Eso sí, que nadie espere ventas importantes de este gran SUV aquí. Tal vez en China sí que tenga algo más de relevancia, y es que allí "más grande significa mejor".
El nuevo X7 debería empezar a salir de la factoría estadounidense en un plazo de un par de años, así que antes nos tocará ver un concepto que lo anticipará, y un montón de mulas de pruebas rodando.
- Motores de 6 e 8 cilindros
- 4x4 apenas
- 7 lugares
- Produção nos Estados Unidos, na fábrica de Spartanburg
*render Autocar The X7 will be the biggest and largest SUV ever produced by BMW. It will go into production in 2016 in its Spartanburg plant in North America.Underpinning the X7 is an extended version of the architecture that forms the basis of the X5 and X6 models that are also built in the Spartanburg plant.
The big new SUV is set to be a direct rival to the Mercedes-Benz GL, its relationship to the X5 the same as the GL’s is to the smaller ML on which it is based.
The X7 is set to be a seven-seater with a proper third row of seats, thanks to a longer wheelbase and extended rear overhang when compared to the X5. Unlike the X5 that has rear-wheel drive and a four-cylinder engine in base form, the X7 IS set to be offered with four-wheel drive only and exclusively six- and eight-cylinder engines to reflect its premium positioning at the top of an extended range of BMW SUVs.
The announcement of the new X7 was made by BMW boss Norbert Reithofer at a celebration of 20 years of manufacturing at the Spartanburg plant. The ceremony coincided with the start of production of the new X4, the fourth SUV to be built at the plant after the X3, X5 and X6. A new X6 is due to be revealed this summer ahead of sales later this year. X5 M and X6 M models are also built in Spartanburg.
To meet expected demand for the X4 and new X7 models, BMW is investing $1 billion (£600 million) in the Spartanburg plant between now and 2016. Capacity will increase from the current 300,000 units up to 450,000 units.
BMW has confirmed the X7 will be sold in all of its “world markets”, including Europe, but demand is expected to be strongest in the likes of North America and China.
Comentário