Bristol de declara en bancarrota*
"Malas noticias llegan desde Inglaterra para los amantes de los clásicos británicos. Bristol Cars, uno de los últimos fabricantes independientes del Reino Unido, se ha declarado en bancarrota tras más de 60 años de actividad, y está buscando desesperadamente accionistas para evitar su liquidación.
La compañía, que surgió en 1945, cuando los dueños de Bristol Aeroplane Company se dieron cuenta de que el fin de la Segunda Guerra Mundial acarrearía fuertes despidos como consecuencia de los recortes en la producción de aviones de combate, es famosa dentro del corrillo británico por su secretismo y una filosofía anclada en el pasado.
Su único concesionario, situado en Londres, no facilita cifras de ventas, y ni siquiera se molesta en hacer publicidad, siguiendo la idea de que Bristol no quiere clientes que no quieran un Bristol en primer lugar. Su gama tampoco es precisamente habitual; está compuesta por los coupés Blenheim y Series 6, el descapotable Speedster/Roadster y el superdeportivo Fighter. Con la excepción de este último, lanzado en 2004, todos ellos aparentan tener más de 20 años... y de hecho, el Blenheim los tiene (salió a la venta en 1993, pero se remonta a 1976; todo un récord para un modelo de lujo)."
*Extraído de: http://es.autoblog.com/2011/03/03/bristol-se-declara-en-bancarrota/
Como entusiata do mundo automóvel acho um pena quando um fabricante vai mal. O inusitado é que a marca aproveitou esta má fase para colocar no seu catálogo dois velhos modelos:
O Blenheim Roadster
E o Series 6
Para juntar-se aos Blenheim
e Blenheim Speedster
História da Bristol: Best Cars Web Site - Histria em Movimento - Bristol
"Malas noticias llegan desde Inglaterra para los amantes de los clásicos británicos. Bristol Cars, uno de los últimos fabricantes independientes del Reino Unido, se ha declarado en bancarrota tras más de 60 años de actividad, y está buscando desesperadamente accionistas para evitar su liquidación.
La compañía, que surgió en 1945, cuando los dueños de Bristol Aeroplane Company se dieron cuenta de que el fin de la Segunda Guerra Mundial acarrearía fuertes despidos como consecuencia de los recortes en la producción de aviones de combate, es famosa dentro del corrillo británico por su secretismo y una filosofía anclada en el pasado.
Su único concesionario, situado en Londres, no facilita cifras de ventas, y ni siquiera se molesta en hacer publicidad, siguiendo la idea de que Bristol no quiere clientes que no quieran un Bristol en primer lugar. Su gama tampoco es precisamente habitual; está compuesta por los coupés Blenheim y Series 6, el descapotable Speedster/Roadster y el superdeportivo Fighter. Con la excepción de este último, lanzado en 2004, todos ellos aparentan tener más de 20 años... y de hecho, el Blenheim los tiene (salió a la venta en 1993, pero se remonta a 1976; todo un récord para un modelo de lujo)."
*Extraído de: http://es.autoblog.com/2011/03/03/bristol-se-declara-en-bancarrota/
Como entusiata do mundo automóvel acho um pena quando um fabricante vai mal. O inusitado é que a marca aproveitou esta má fase para colocar no seu catálogo dois velhos modelos:
O Blenheim Roadster
E o Series 6
Para juntar-se aos Blenheim
e Blenheim Speedster
História da Bristol: Best Cars Web Site - Histria em Movimento - Bristol
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