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Peugeot no está impresionada con el récord de Volkswagen en la Subida a Pikes Peak

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    Peugeot no está impresionada con el récord de Volkswagen en la Subida a Pikes Peak



    "Cinco años fue el tiempo que duró vigente el registro de 8 minutos y 13,878 segundos realizado por Sébastien Loeb en el PPIHC de 2013 al volante del Peugeot 208 T16. La firma del león se enfrentaba a la icónica subida norteamericana con el nueve veces Campeón del WRC con el objetivo de no solo bajar de los nueve minutos, sino también para establecer un récord que tardara muchos años en ser superado… Pero llegó Volkswagen con su barqueta reconvertida a eléctrica para reventar una marca que pasaba a estar por debajo de los ocho minutos gracias a la experiencia de Romain Dumas y a las características de un I.D. R Pikes Peak que se adaptaban a la perfección a la carrera.

    Sin embargo, los 7 minutos y 57,148 segundos que estableció Volkswagen Motorsport en la subida a Pikes Peak no sorprendieron demasiado al anterior poseedor de la plusmarca. Peugeot Sport retó durante el pasado Salón de Ginebra a los de Sven Smeets, asegurando a que había mucho más tiempo que sacar en la subida de Colorado Springs y que el récord del I.D. R Pikes Peak podría incluso ser superado por un prototipo con motor de gasolina.

    Me sentí muy decepcionado por el Volkswagen, ya que podrían haberlo hecho mucho mejor. Hay al menos de 10 a 15 segundos más para ser sacados del registro. Incluso con un motor de gasolina, puedes ir y batir ese récord, pero si quieres una buena promoción y un buen marketing, seguramente quieres un auto eléctrico puro. Si quieres un poco de dinero del gran jefe, debes demostrar que vale la pena. Se ha propuesto volver, pero no por el momento. Estoy convencido de que podemos batir el récord, pero también sé que cuesta bastante dinero Bruno Famin



    De esta forma, el responsable de Peugeot Sport ha dejado abierta la posibilidad de ver al fabricante de Sochaux en un futuro de nuevo en la Subida a Pikes Peak, aunque para ello deberá contar con el beneplácito del Grupo PSA, reconociendo que un proyecto como este supondría una fuerte inversión y el desarrollo de un nuevo prototipo. Obviamente no sería nada similar a la creación del 208 T16 PPIHC, el cual llegó en gran parte reaprovechando lo aprendido con el 908 LMP1.

    Por ahora habrá que esperar, pero habrá que estar atentos ya que en 2022 se celebrará la edición centenaria. Se ha echado el guante, ahora falta por ver si alguien lo recoge… Volkswagen Motorsport al menos este año no lo hará y en el caso de Peugeot Sport, su presente pasa por diseñar y desarrollar vehículos eléctricos de calles. ¿El techo de Pikes Peak? Dependerá de las dimensiones del proyecto y de si algún equipo se anima a poner ya no solo un prototipo, sino la amenaza recurrente de llevar un Fórmula 1 o un prototipo de Le Mans."

    Peugeot no está impresionada con el récord de Volkswagen en la Subida a Pikes Peak

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                        "De Pikes Peak au Nürburgring, le prototype Volkswagen ID. R, 100% électrique, se sera attaqué à deux mythes du sport automobile mondial.

                        Détentrice du record de la montée américaine, la marque allemande va tenter d'aller décrocher le record du tour pour un modèle électrique de la Nordschleife au Nürburgring, avec Romain Dumas, grand spécialiste du circuit, comme pilote réquisitionné pour l'occasion.

                        Quelques heures avant le premier test grandeur nature dans l'Enfer Vert, prévu demain jeudi 25 avril, Volkswagen a dévoilé officiellement son prototype fort de 500 kW (un peu plus de 670 ch) et déjà vu à plusieurs reprises en essais, plus particulièrement ces derniers jours avec la mise en avant du système DRS.

                        « Sur la Nordschleife, la ID. R atteindra une vitesse moyenne de plus de 180 km/h, avec une vitesse maximale en ligne droite pouvant atteindre 270 km/h, rappelle François-Xavier Demaison, directeur technique de Volkswagen Motorsport.

                        Nous avons donc développé un tout nouveau package aérodynamique avec un DRS, issu de la Formule 1, et optimisé la gestion de l’énergie, qui contrôle la puissance des deux moteurs électriques et la récupération de l’énergie au freinage. »



                        Un freinage qui sera d'ailleurs assuré par des disques où le carbone a été utilisé par les ingénieurs allemands.
                        Volkswagen Motorsport a également souhaité partager l'expérience du prototype ID. R au plus grand nombre, via la mise en place d'un simulateur accessible sur www.raceroom.com/volkswagen, qui vous placera au volant de la dernière-née de Wolfsburg sur la boucle nord du Nürburgring.

                        Rappelons en outre que Volkswagen alignera son prototype ID. R sur la Tianmen Mountain en Chine en septembre prochain."

                        La Volkswagen ID. R se dévoile dans sa version « Nürburgring »

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                          https://twitter.com/volkswagenms/sta...19651134607360

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                              #15
                              https://twitter.com/volkswagenms/sta...94810612617219

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                                #16
                                https://twitter.com/LesliePeltier1/s...53830395154433

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                                  #17
                                  https://twitter.com/GoodwoodRRC/stat...82488999157760

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                                    #18

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                                                Focado na aerodinâmica, o protótipo ARVW atingiu essa marca história no circuito de Nardò.

                                                "Esta semana a Volkswagen decidiu voltar atrás no tempo e recordar o processo de desenvolvimento de um dos seus veículos experimentais, o ARVW (Aerodynamic Research Volkswagen). Desenvolvido no final dos anos 1970, este protótipo surgiu como resposta à crise que assolava os produtores de combustíveis na altura. Desta forma, a sua construção teve o propósito de demonstrar como a aerodinâmica poderia tornar os automóveis mais eficientes.

                                                O construtor alemão pediu então ao departamento de aerodinâmica que produzisse um veículo o mais pequeno e esguio possível com lugar para um passageiro. Era o surgimento do ARVW, com apenas 84 cm de altura e 1,1 m de largura, que possuía um design focado na obtenção do melhor coeficiente de resistência aerodinâmica possível. O resultado foi espantoso, este Volkswagen apresentou um coeficiente de apenas 0,15 – algo impressionante mesmo tendo em conta os parâmetros atuais.

                                                O modelo foi construído sobre uma estrutura de alumínio composta por painéis que utilizavam uma mistura entre fibra de vidro e carbono. A propulsionar o veículo estava um motor de seis cilindros em linha turbodiesel, montado atrás do condutor, com 2.4 litros de cilindrada e 179 cv de potência. A verdade é acabou por provar a sua eficiência ao alcançar 362 km/h quando a Volkswagen o decidiu testar em 1980 na pista de Nardo."

                                                “Supercarro” Diesel da VW alcançou 362 km/h há 40 anos

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                                                      image.png​Michelle Mouton – 1985 Audi Quattro S1 Pikes Peak – Audi Club North America

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                                                          #29

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                                                            #30
                                                            A Peugeot já bateu o record da VW?

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