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Topico dos Crash-Tests- Euro NCAP-29/05/202
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A versão australiana do Citroen C5X foi avaliada pelo Ancap com 5 estrelas devido, à versão australiana ter um sistema de travagem automática mais avançado do que o sistema oferecido nas versões europeias.
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"The Citroen C5 X also achieved the top ANCAP safety rating of five stars – one star rating level higher than the four star C5 X sold in Europe – owing to a more advanced autonomous emergency braking (AEB) system fitted to Australian-supplied vehicles. A camera-radar ‘fusion’ AEB system is fitted as standard to C5 X vehicles supplied in Australia, and this system was shown to provide improved car-to-car AEB performance over the camera-only system fitted to vehicles sold in Europe.
O mesmo sucede com o Peugeot 308 contudo os fracos resultados no crash test frontal não permitem, mesmo assim, ir além das 4 estrelas
As with the Citroen C5 X, Safety Assist performance is of an improved standard on the Australian-specified Peugeot 308 when compared to the standard European variant. Unfortunately, lower scores in the Adult Occupant Protection assessment of the Peugeot 308 result in an overall rating that is limited to four stars.
Tambem a BMW afirma que o i4 australiano dispõe de um sistema de segurança ativa, mais avançado do que, o disponivel nas versões europeias contudo ainda não foi testado pelo ANCAP
A four star safety rating also carries through from European testing to battery-electric BMW i4 vehicles sold in Australia and New Zealand. BMW advised ANCAP that the AEB and lane support systems fitted to locally-specified vehicles is of a higher standard than the systems tested in Europe, yet BMW did not put the vehicle forward to ANCAP for verification testing to confirm performance of these systems.
https://www.ancap.com.au/safety-ratings/citroen/c5-x/659b96
https://s3.amazonaws.com/cdn.ancap.com.au/app/public/assets/bf281c43f91f0e409370b7616c713b9aef527c0d/original.pdf?1675742996
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Testes ao Sono Sion, veículo de propulsão... solar! Traduzam com o Google (inclui vídeo): https://www.auto-motor-und-sport.de/...artikel-teaser
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Um resultado importante para o Sono é que as células solares integradas à superfície plástica do Sion não se fragmentaram. Alguns usuários expressaram tais medos nas redes sociais. Segundo os responsáveis da Sono, está agora provado que as células solares não representam qualquer perigo para os ocupantes e restantes utentes da via em caso de acidente. Testes de colisão estendidos de acordo com os regulamentos do EURO NCAP serão realizados em breve. Os responsáveis pelo Sono destacam que também não esperam surpresas por lá - nas simulações matemáticas anteriores, o Sion havia alcançado todos os valores necessários.
Amplo equipamento padrão de segurança
Durante seus primeiros testes de colisão, a Sono também anunciou que equiparia a série posterior Sion com um amplo pacote de sistema de assistência ao motorista. O pacote inclui sistema de alerta de colisão, assistente de frenagem de emergência, assistente de mudança de faixa e sistema de alerta de saída de faixa, sistema de alerta de sonolência, reconhecimento de sinais de trânsito, sensores de estacionamento traseiros e câmera de ré, obrigatória no mercado americano. A tecnologia para controle de cruzeiro adaptativo também está a bordo, o que expandirá o pacote do sistema de assistência como uma atualização sem fio após o início da produção. Sono aponta para um preço inicial de 30.000 euros para o Sion.
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Perodua Axia 2023 Asean Ncap
https://aseancap.org/v4/wp-content/uploads/2023/02/Perodua-Axia-2023-Digital-Report-14-Feb-2023.pdf
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https://aseancap.org/v4/wp-content/u...4-Feb-2023.pdf
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Rear passenger protection falls short in most midsize SUVs-IIHS
https://www.iihs.org/news/detail/rea...t-midsize-suvs
Most midsize SUVs offer inadequate front crash protection for passengers seated in the rear, the latest crash test ratings from the Insurance Institute for Highway Safety show.
“All these vehicles provide excellent protection for the driver,” said IIHS President David Harkey, “but only a handful extend that level of safety to the back seat.”
IIHS recently updated its longstanding moderate overlap front crash test to add a rear passenger dummy positioned behind the driver. Although the test still includes a driver dummy, rear passenger protection is the main thing currently differentiating vehicles in this test.
Of 13 midsize SUVs tested, only four — the Ford Explorer, Ford Mustang Mach-E, Subaru Ascent and Tesla Model Y — earn good ratings.
Three others, the Chevrolet Traverse, Toyota Highlander and Volkswagen Atlas, earn marginal ratings. Six more, the Honda Pilot, Hyundai Palisade, Jeep Grand Cherokee, Jeep Wrangler 4-door, Mazda CX-9 and Nissan Murano, are rated poor.
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Editado pela última vez por GTTDI; 19 March 2023, 06:47.
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Originalmente Colocado por LinoMarques Ver PostQuestão: testaram também outros carros com passageiros traseiros? Se sim, com que resultados?
https://www.iihs.org/news/detail/rea...t-midsize-suvs
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Crash test baixa velocidade, Vw Beetle, Renault Clio, Toyota Yaris, VW LupoEditado pela última vez por GTTDI; 23 March 2023, 21:01.
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Crash test ADAC
Audi 80 1991 sem Proconten
Audi 80 1992 com Proconten,
BMW 318i,
Ford Sierra,
Mercedes 190,
Peugeot 405,
VW Passat
Opel Vectra A
NOTA: 1 Muito seguro, 5 Muito Inseguro
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Crash test Audi 80 (c/ e s/ proconten), BMW 318i, Ford Sierra, Mercedes 190, Peugeot 405, VW Passat e Opel Vectra A
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E que tal um Classe S antigo a 700 km/h contra a traseira de um camião betoneira?
youtube.com/watch?v=ayX7CaQic3MMEditado pela última vez por LinoMarques; 04 April 2023, 17:36.
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Hola a todos.
También podría analizarse los distintos vídeos de simulación de crash tests de distintas generaciones de coches, antiguos y nuevos y de las distintas categorías...
Suponiendo que las simulaciones están basados en "datos" reales, no tendría nada de extraño que pueda derivarse una valoración bastante "certera" como interesante...
https://www.youtube.com/watch?v=flDQxeJzmAA
Mercedes Benz S600 W140 vs VAZ LADA 2106
Hasta 90 k/h tanto cuando el MB S600 aplasta contra la pared el Vaz Lada 2106, como al revés, que el morro del Lada es hasta más duro o mucho más duro que el MB aunque pueda parecer engañoso por la blandura de la parte trasera del Lada(justo lo contrario de su morro), mientras que la estructura como era previsible es muchísimo más blanda. Es decir que no siempre un coche con un morro muy duro, supone que su estructura no pueda ser muchísimo más blanda...
https://www.youtube.com/watch?v=JRi2KMJGlZM
Satsuma o compacto japonés de los 70:Datsun 120Y vs Renault 5
https://www.youtube.com/watch?v=Ne-YQeQYM7U&t=83s
Mercedes-Maybach S680 W223 vs Mercedes-Benz S600 W140
Y otra más: las diferencias entre el Clase S de la serie W140 y la anterior, la serie W126 vienen a ser las mismas que entre el Mercedes Clase C de la serie W202(primera generación del Clase C que con todo el equipamiento posible no pasó de las 2 estrellas con los protocolos primitivos Euroncap, mucho menos exigente que los posteriores) y el Mercedes 190 de la serie W201... Otra cosa fue el Maybach de los años 2003 en adelante, ahí sí que se prepararon a fondo...
Otra cosa muy distinta es lo que ocurrió posteriormente con los Maybach que si bien estaban basados en la plataforma del W140 , tanto sus zonas delanteras y traseras como su equipamiento eran muy superiores.
Los Maybach salieron al mercado 4 ó 5 años después
que se dejara de fabricar el w140(1991-1998 y que nunca llegó a disponer de airbag de techo, sólo de airbag lateral tipo torso en sus últimos años de comercialización).
Ni tan siquiera el Clase C que tuvo la ventaja de su menor peso y que salió al mercado dos años después(1993), sacó buenos resultados en la prueba tipo Euroncap(2 estrellas aún siendo los primeros protocolos Euroncap),
aunque superara(evidentemente) la prueba específica de AMS (al igual que pasó con el anterior W124, que se mostraba muy "duro" en la prueba AMS y luego no tanto en las pruebas internas de la propia Mercedes a tan sólo 60 k/h y 50% de solapamiento contra una barrera deformable: sí, he dicho bien, 4 k/h menos que las pruebas tipo Euroncap y solapamiento 10% mayor que supone menor deformación del habitáculo, y de hecho cuando se probaron entre sí a 55 k/h y 50% de solapamiento su habitáculo se mostró mucho más "endeble" que contra un muro en las mismas condiciones(en teoría)).
Y lo que llama la atención es que los Mercedes W223 e incluso W222 tienen una seguridad pasiva coche contra coche(si hacemos caso a estos vídeos de simulación de estas páginas de youtube) que poco tiene que envidiar al ya "histórico" Maybach del año 2003 incluso con un peso y tamaño muy similar(o sea mucho menor peso y tamaño a aquellos Maybach de 2003) a aquel Mercedes W140 S600 V12...
https://www.youtube.com/watch?v=xW8thTAeUL4
Crash Testing Beamng Drive 😱1963 model fiat(Fiat 600) vs. 2000's matiz - CRASH TEST
https://www.youtube.com/watch?v=Ave8CgEOatk
Truck vs Mercedes-Benz W140 vs Mercedes-Maybach W222 & W223 💥 80 km/h 💥 BeamNG.drive CRASH test
A 20 k/h se ve la diferencia abismal entre el W140 y los siguientes W222 y W223...A partir de 40 k/h casi da igual ir en el histórico W140 que en los siguientes y últimos W222 y W223. Aunque no me extrañaría nada que incluso a 25 k/h seguiría siendo superiores los W222 y W223 a los anteriores W140 a sólo 20k/h
y a 30 k/h igual o incluso peores que el W140 a 20k/h...Y ya incluyendo el choque sólo a 40k/h, las tres generaciones se "igualan"...
https://www.youtube.com/watch?v=IQjY_hAFeS4
Mercedes-Maybach S680 W223 vs Mercedes-Benz S600 W140 💥 200 km/h 💥 BeamNG.drive CRASH test
https://www.youtube.com/watch?v=w6tbDE8PkEo
Mercedes Benz S600 W140 vs VAZ LADA 2106 � 200 kmh 124mph � BeamNG drive CRASH Tes
¿Mismo vídeo que la simulación que se incluía hasta 350 k/h?Esto es lo de "menos" y poco de fiar, lo realmente interesante a las distintas velocidades en las que se chocan los coches implicados y sus "consecuencias", tanto cuando tienen las de "ganar" por la posición en la que chocan como en sus ventajas o desventajas estructurales, de peso y/o tamaño en cada caso...
Lo bueno de estos vídeos , que salen desde bajas velocidades hasta las más elevadas velocidades...
https://www.youtube.com/watch?v=y12cNX1UTM0
Mercedes-Benz S600 W140 vs Mercedes-Maybach S680 W223 💥 200 km/h
https://www.youtube.com/watch?v=ymA8I7RtN-Y
MERCEDES S-Class evolution in BeamNG.drive 💥 120 km/h 💥 Wall CRASH test comparison
https://www.youtube.com/watch?v=RXOGw9SXZy4
Evolution of the mercedes S-class | Crash Test Comparison | S-class vs WALL
https://www.youtube.com/watch?v=L7VmM28spsE
Range Rover 1981 vs Range Rover 2020 | CRASH TEST
Saludos.
GlobalcarEditado pela última vez por Globalcar; 09 April 2023, 21:26.
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Esquece lá as simulações, nada de jeito se vê ali, só deformações abonecadas e sem relevancia nenhuma. Aqueles Class S a 120km/h mal levantam a traseira no embate .
Cada crashtest tem dinamicas distintas q nem um PC pode simular.Editado pela última vez por PugGT; 10 April 2023, 13:24.
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Originalmente Colocado por PugGT Ver PostEsquece lá as simulações, nada de jeito se vê ali, só deformações abonecadas e sem relevancia nenhuma. Aqueles Class S a 120km/h mal levantam a traseira no embate .
Cada crashtest tem dinamicas distintas q nem um PC pode simular.
Todo depende de que los datos de las simulaciones sean reales y/o "inventados" pero mucho me temo que sí que tienen validez independientemente que estemos de acuerdo o no tanto...
Saludos.
Globalcar.
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