Ferrari 458 Italia Spider - 1º do mundo com motor central traseiro com capota rígida dobrável, a ser apresentado no Salão de Frankfurt.
Nuevo Ferrari 458 Spider:
la primera berlinetta del mundo con motor central trasero equipada con un techo
duro abatible se estrenará en el
Frankfurt Motor Show
Maranello, 23 de agosto de 2011 – El nuevo 458 Spider se une al 458 Italia para
ampliar la gama de los Ferrari con motor V8 central trasero, y ofrece las mismas
soluciones tecnológicas, manejabilidad y prestaciones, en una redefinida configuración
descapotable. Está equipado con un techo duro completamente abatible patentado
por Ferrari, una primicia mundial para un deportivo de este formato.
El 458 Spider está propulsado por un motor V8 atmosférico de Ferrari, con 4.5 litros e
inyección directa, que fue elegido Motor Internacional del Año 2011 por su
excepcional ingeniería en lo referente a manejabilidad, prestaciones, economía y
refinamiento. La potencia se transfiere a la carretera por medio de la transmisión
Ferrari F1 de doble embrague, una transmisión con levas en el volante y que es líder en
su categoría, y a través del sofisticado E-Diff, integrado con el control de tracción F1-
Trac y el ABS de altas prestaciones, para obtener las mejores cualidades dinámicas.
Algunos de los elementos del coche, como el mapa del pedal del acelerador o la
amortiguación de la suspensión multibrazo, han sido calibrados para garantizar la
máxima deportividad y un placer de conducción absoluto con el techo abierto, en línea
con la exclusiva tradición spider de Maranello. Incluso el sonido del motor ha sido
afinado para asegurar que los ocupantes del vehículo se vean completamente
cautivados por la experiencia de viajar en este descapotable.
La solución adoptada para el 458 Spider de un techo duro hecho todo en aluminio
ofrece grandes ventajas sobre la tradicional capota de lona, incluyendo una reducción
de 25 kilos en el peso y un tiempo de plegado o montaje de tan sólo 14 segundos. El
techo duro, completamente integrado en el estilo del coche, ha sido diseñado para
encajar perfectamente por delante del vano motor, sin comprometer la aerodinámica
ni las prestaciones del vehículo. El pequeño espacio necesario para alojar el techo ha
permitido a los diseñadores incluir una generosa plataforma trasera, por detrás de los
asientos, para el equipaje.
La parte posterior del coche se caracteriza por unas formas innovadoras, diseñadas
para optimizar el flujo de aire hacia las tomas del motor y hacia los radiadores de
aceite de la caja de cambios y el embrague. Para obtener el máximo confort mientras se
conduce descapotado, el 458 Spider lleva un cortavientos de gran tamaño y ajuste
eléctrico. El diseño se ha perfeccionado para reducir y esparcir el aire en el habitáculo,
de forma que se pueda mantener una conversación normal incluso a velocidades por
encima de los 200 km/h.
Las nuevas soluciones técnicas adoptadas para el chasis garantizan idénticos niveles de
rigidez estructural con el techo puesto o quitado. El resultado es un vehículo
verdaderamente excitante de conducir, que mezcla unas prestaciones extremas con las
cualidades que siempre han caracterizado a las berlinettas descapotables de Ferrari.
Especificaciones técnicas del 458 Spider
Dimensiones
Longitud 4.527 mm (178,2 in.)
Anchura 1.937 mm (76,3 in.)
Altura 1.211 mm (47,7 in.)
Batalla 2.650 mm (104,3 in.)
Peso en vacío 1.430 kg (3.153 lbs)*
Relación peso/potencia 2,51 kg/CV (7,42 lbs/kW)
Reparto de pesos del./tras. 42%/58%
Motor
Tipo V8 a 90º
Cilindrada 4.499 cc (274,5 cu in.)
Potencia máxima 570 CV (425 kW)** a 9.000 rpm
Par máximo 540 Nm (398 lbs/ft) a 6.000 rpm
Potencia específica 127 CV/l
Relación de compresión 12,5:1
Neumáticos
Delante 235/35 ZR20 8,5”
Detrás 295/35 ZR20 10,5”
Prestaciones
Velocidad máxima >320 km/h (>198 mph)
0-100 km/h <3,5 s
Consumo + emisiones
Consumo de combustible*** 11,8 l/100 km
Emisiones*** 275 g CO2/km
Caja de cambios
Doble embrague, 7-velocidades F1
la primera berlinetta del mundo con motor central trasero equipada con un techo
duro abatible se estrenará en el
Frankfurt Motor Show
Maranello, 23 de agosto de 2011 – El nuevo 458 Spider se une al 458 Italia para
ampliar la gama de los Ferrari con motor V8 central trasero, y ofrece las mismas
soluciones tecnológicas, manejabilidad y prestaciones, en una redefinida configuración
descapotable. Está equipado con un techo duro completamente abatible patentado
por Ferrari, una primicia mundial para un deportivo de este formato.
El 458 Spider está propulsado por un motor V8 atmosférico de Ferrari, con 4.5 litros e
inyección directa, que fue elegido Motor Internacional del Año 2011 por su
excepcional ingeniería en lo referente a manejabilidad, prestaciones, economía y
refinamiento. La potencia se transfiere a la carretera por medio de la transmisión
Ferrari F1 de doble embrague, una transmisión con levas en el volante y que es líder en
su categoría, y a través del sofisticado E-Diff, integrado con el control de tracción F1-
Trac y el ABS de altas prestaciones, para obtener las mejores cualidades dinámicas.
Algunos de los elementos del coche, como el mapa del pedal del acelerador o la
amortiguación de la suspensión multibrazo, han sido calibrados para garantizar la
máxima deportividad y un placer de conducción absoluto con el techo abierto, en línea
con la exclusiva tradición spider de Maranello. Incluso el sonido del motor ha sido
afinado para asegurar que los ocupantes del vehículo se vean completamente
cautivados por la experiencia de viajar en este descapotable.
La solución adoptada para el 458 Spider de un techo duro hecho todo en aluminio
ofrece grandes ventajas sobre la tradicional capota de lona, incluyendo una reducción
de 25 kilos en el peso y un tiempo de plegado o montaje de tan sólo 14 segundos. El
techo duro, completamente integrado en el estilo del coche, ha sido diseñado para
encajar perfectamente por delante del vano motor, sin comprometer la aerodinámica
ni las prestaciones del vehículo. El pequeño espacio necesario para alojar el techo ha
permitido a los diseñadores incluir una generosa plataforma trasera, por detrás de los
asientos, para el equipaje.
La parte posterior del coche se caracteriza por unas formas innovadoras, diseñadas
para optimizar el flujo de aire hacia las tomas del motor y hacia los radiadores de
aceite de la caja de cambios y el embrague. Para obtener el máximo confort mientras se
conduce descapotado, el 458 Spider lleva un cortavientos de gran tamaño y ajuste
eléctrico. El diseño se ha perfeccionado para reducir y esparcir el aire en el habitáculo,
de forma que se pueda mantener una conversación normal incluso a velocidades por
encima de los 200 km/h.
Las nuevas soluciones técnicas adoptadas para el chasis garantizan idénticos niveles de
rigidez estructural con el techo puesto o quitado. El resultado es un vehículo
verdaderamente excitante de conducir, que mezcla unas prestaciones extremas con las
cualidades que siempre han caracterizado a las berlinettas descapotables de Ferrari.
Especificaciones técnicas del 458 Spider
Dimensiones
Longitud 4.527 mm (178,2 in.)
Anchura 1.937 mm (76,3 in.)
Altura 1.211 mm (47,7 in.)
Batalla 2.650 mm (104,3 in.)
Peso en vacío 1.430 kg (3.153 lbs)*
Relación peso/potencia 2,51 kg/CV (7,42 lbs/kW)
Reparto de pesos del./tras. 42%/58%
Motor
Tipo V8 a 90º
Cilindrada 4.499 cc (274,5 cu in.)
Potencia máxima 570 CV (425 kW)** a 9.000 rpm
Par máximo 540 Nm (398 lbs/ft) a 6.000 rpm
Potencia específica 127 CV/l
Relación de compresión 12,5:1
Neumáticos
Delante 235/35 ZR20 8,5”
Detrás 295/35 ZR20 10,5”
Prestaciones
Velocidad máxima >320 km/h (>198 mph)
0-100 km/h <3,5 s
Consumo + emisiones
Consumo de combustible*** 11,8 l/100 km
Emisiones*** 275 g CO2/km
Caja de cambios
Doble embrague, 7-velocidades F1
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