Anúncio

Collapse
No announcement yet.

Aspid GT-21 Invictus (2012) - o superdesportivo espanhol

Collapse

Ads nos topicos Mobile

Collapse

Ads Nos topicos Desktop

Collapse
X
Collapse
Primeira Anterior Próxima Última
 
  • Filtrar
  • Tempo
  • Show
Clear All
new posts

    Aspid GT-21 Invictus (2012) - o superdesportivo espanhol

    IFR mostra a primeira imagem do novo Aspid (e nos deixa como estavamos)


    Ya sabes que en Autoblog somos fans del proyecto Aspid, y cuando nos enteramos de que IFR pensaba lanzar una versión rediseñada de su Seven para el siglo XXI, la firma de Reus nos dejó desayunándonos las cutículas. Un boceto es todo lo que teníamos hasta ahora, que hoy podemos complementar con... una imagen del coche totalmente a oscuras.

    Aunque IFR solo ha querido mostrar esta tenebrosa fotografía de su deportivo, sabemos de buena tinta que la estética no será lo único que evolucione del Aspid, y es que este biplaza presentado en su día con un peso de 700 kg y una potencia de 400 CV ha sido fuertemente revisado también desde un punto de vista técnico. Pero de eso, ya te hablaremos más adelante...
    Site: IFR Aspid Car Official Website - The finest driving experience

    #2
    Aspid GT-21 Invictus, o novo desportivo espanhol já é oficial

    Esto que ves aquí es lo nuevo de Aspid Cars. La compañía española, anteriormente conocida como IFR Automotive (que sigue trabajando como ingeniería, pero cuyos vehículos tomarán el nombre de marca Aspid), ya nos impresionó en su momento con el IFR Aspid SS original, un proyecto que se concretó con un prototipo 100% funcional que enamoró a muchos probadores, como los exigentes chicos de Autocar en Reino Unido o nuestros amigos de KM77. Pero el Aspid no se concretó después en una serie comercial, y se quedó en prototipo, nada más.

    Ahora Aspid está de vuelta, y lo hace con el GT-21 Invictus, un deportivo 2+2 de motor delantero-central y tracción trasera que viene dispuesto, según la nota de prensa oficial, a "rescatar las emociones". ¿Y de dónde sale este curioso e interesante eslogan? Sencillo: los chicos de Aspid quieren ofrecer un deportivo capaz de recuperar esas sensaciones que recorren tu cuerpo cuando pruebas un deportivo potente y ligero, la sensación de conexión hombre-máquina, que te hace ser uno cuando afrontas un tramo de curvas, y te sirve para comunicarte con el asfalto, soltar adrenalina y disfrutar.

    Ciertamente, con el paso de los años se ha perdido un poco este feeling, en pro de la seguridad y la facilidad de conducción, tú mismo nos has leído muchas veces en numerosas pruebas que echamos de menos "el tacto de los coches de antes". ¿Será el Invictus la solución en este sentido? Vamos a repasarlo con los datos que tenemos.

    El Invictus se plantea como un deportivo 2+2, que aún conserva "algo de Seven" en su ADN (por lo de las ruedas delanteras descubiertas), con las ruedas delanteras descubiertas, lo que le da un aire también al desaparecido Plymouth Prowler, pero mucho más moderno y "cortante". Montado sobre un bastidor Alexcom de IFR (un space frame de sólo 90 kilogramos), se instala un V8 en posición delantera-central, con 4,4 litros de cilindrada, que ofrece 450 caballos y 440 Nm de par.

    Importante es señalar que el motor cumple normativa de emisiones Euro5, y el coche está pensado para comercializarse en toda Europa y posiblemente en Norteamérica también. Te decimos esto porque no es el primer deportivo fabricado en España que monta un potentísimo motor, pero carente de posibilidades de ser homologado para series cortas en la Unión Europea. Como te decimos, este no es el caso del Aspid, que podrás matricular para su uso "civil".

    El propulsor tiene procedencia alemana, concretamente es el 4,4 que conocemos de BMW, y se acoplará a un sistema híbrido, que no se ha detallado, para ofrecer consumos y emisiones recortados.

    La potencia del motor discurre a través de una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones camino de las ruedas traseras, que se la reparten. Estas se encargan de empujar 990 kilogramos de peso en total, lo que nos da una relación peso-potencia de 2,2 kilos por caballo.

    Gracias a esta relación entre caballos y kilos, el Invictus se colocará a 100 por hora en menos de tres segundos, camino de una punta de 305 por hora. Se declara además una aceleración centrípeta máxima de 1,6G (15,696 metros por segundo al cuadrado), lo que nos habla de un paso por curva rapidísimo.

    La carrocería que viste y da formas está fabricada en material compuesto, y cuenta con un diseño agresivo y muy personal. El primer Aspid tal vez adolecía de ser un muy buen escaparate tecnológico, pero carente de un diseño peculiar o agresivo, pero este nuevo Invictus es un paso adelante en ese sentido. Ciertamente no es "bello" a lo Ferrari de Pininfarina, eso está claro, y estamos seguros de que habrá gente a la que le parezca "demasiado anguloso", pero lo vemos cargado de fuerza y músculo, con una mirada agresiva, y eso nos gusta.

    A nivel de seguridad, el Invictus se ofrecerá con airbag adaptativo, frenos de disco dobles, con dos pinzas en el tren delantero (una patente de IFR), ESP y ABS con varios niveles de acción, y también opción para ser desconectados. La suspensión es por dobles triángulos superpuestos, toda ella en aluminio, y con sistema push-rod, para incordiar lo mínimo posible al flujo de aire.

    El maletero ofrecerá 275 litros de capacidad, lo que no está nada mal para un GT 2+2. Las dimensiones externas son de 4.447 milímetros de longitud, por 1.902 de anchura y 1.226 de altura.

    De momento no tenemos imágenes del interior, pero se conserva el volante multifuncional táctil del primer Aspid, y se ganan dos plazas posteriores que, entendemos, serán para emergencias o niños, tal y como sucede en otros GT 2+2, como el Porsche 911.

    La intención de Aspid es comenzar la fabricación del nuevo GT-21 Invictus a finales de 2014. Se fabricará de manera artesanal, uno a uno, con más de 100 opciones distintas para su configuración, y se comercializará a través de una red comercial de 20 concesionarios repartidos por toda la Unión Europea.

    Y ahora mismo te podrías estar preguntando por qué hacemos caso de una serie de renders, cuando la política de Autoblog es "no hablar de recreaciones virtuales". A lo largo de los años, y ya me pongo a nivel personal, he tenido la oportunidad de ver el trabajo de los chicos de IFR, y el primer Aspid es una buena muestra de lo que saben y son capaces de hacer. Por eso en esta ocasión, aunque sólo tenemos unas imágenes generadas por ordenador, sabemos a ciencia cierta que lo que anuncian los de IFR, luego saben fabricarlo y ponerlo a punto. Así que ahora sólo nos queda esperar que el proyecto se transforme en una realidad tangible, y nos podamos poner tras sus mandos para contarte cómo se mueve.

    Y claro, también nos queda la duda del precio. Si los chicos de Aspid saben moverse y siguen la línea de precio del anterior modelo, deberíamos verlo por una tarifa equivalente a la de un buen 911 Carrera 4S, no más.

    El desarrollo del vehículo se podrá seguir "en directo" a través de la cuenta de Twitter de Aspid (@Aspid_cars) y la web de la compañía.

    Nosotros por el momento te dejamos con el primer vídeo del Invictus, que te aconsejamos escuches con el volumen bien alto, y esperamos vuestros comentarios a continuación.

    Comentário


      #3

      Comentário


        #4
        Que besta!

        O motor é "homemade" ou é requisitado a uma marca?

        Parece-me "pouco" motor.

        Comentário


          #5
          Originalmente Colocado por Fahrenheit Ver Post
          Que besta!

          O motor é "homemade" ou é requisitado a uma marca?

          Parece-me "pouco" motor.
          Está no texto. Vem da fábrica de motores da Baviera.

          O carros está muito interessante, tem muita personalidade o que é excelente para uma marca desconhecida.

          Comentário


            #6
            Tem aparência impactante... gostei.

            Comentário


              #7
              Originalmente Colocado por FernandoAc Ver Post
              Está no texto. Vem da fábrica de motores da Baviera.

              O carros está muito interessante, tem muita personalidade o que é excelente para uma marca desconhecida.
              Está lá sim, onde fala que será acoplado de motor híbrido.

              Obrigado.

              Comentário


                #8
                Está espectacular.

                Comentário


                  #9
                  Só Portugal é que não tem nada...

                  Comentário


                    #10
                    Vem no seguimento do IFR Aspid.




                    km77.com. IFR Aspid. Información. Imágenes.

                    Está muito louco.

                    Comentário


                      #11
                      Não sei porquê, mas a frente faz-me lembrar a do VW Scirocco R, especialmente pelas grelhas superior e inferior.

                      Comentário


                        #12
                        A mim uma mistura do SL 65 amg black series anterior com uns farois estilo novo camaro, mas se lixe, ta demais

                        Comentário


                          #13
                          Parece um Hot Wheel, com a frente a parecer a cabeça de um tubarão martelo.

                          Foi logo o que me veio à cabeça

                          Comentário


                            #14
                            Originalmente Colocado por Miguel1994 Ver Post
                            Só Portugal é que não tem nada...
                            Quando tenta fazer algo o pessoal entretém-se a dizer mal...

                            Comentário


                              #15
                              O anterior Aspid é feio que dói...

                              Comentário

                              AD fim dos posts Desktop

                              Collapse

                              Ad Fim dos Posts Mobile

                              Collapse
                              Working...
                              X