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Audi S3 - Que maquina

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    Audi S3 - Que maquina




    Audi tendrá a la venta después del verano el S3, una versión del A3 con motor de cuatro cilindros turboalimentado de 265 CV. El precio en Alemania de este modelo, con carrocería de tres puertas, es 35.150 €. Si se mantiene la diferencia de precio con relación a otras versiones, el S3 costaría en España unos 38.800 €.
    La versión menos costosa del Volkswagen Golf R32 (250 CV) cuesta 34.500 €. Un BMW 130i (ahora 265 CV y próximamente 272) cuesta 38.000 €. Dentro del equipamiento de serie del S3 habrá elementos como faros de xenón o un cronómetro con función de tiempo por vuelta.

    El motor es una variante más del cuatro cilindros con turbo e inyección directa de gasolina (tipo TFSI). Hasta la aparición del S3, la versión más potente de este motor en un coche de serie ha sido en el Audi A4 o en el SEAT León Cupra, con 240 CV.

    La transmisión tiene de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, junto con un sistema de tracción total conectable automáticamente (de tipo Haldex).

    El S3 alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 s y tiene un consumo medio de 9,1 l/100 km. Son unos valores muy buenos (tabla comparativa).

    Tienen una aceleración semejante berlinas como el Subaru Impreza STI o el Mitsubishi Lancer Evolution IX, y ambos tienen un consumo claramente más alto. El BMW 130 de 265 CV es uno de los más próximos en relación entre prestaciones y consumo.

    El procedimiento para aumentar la potencia máxima ha sido colocar un turbocompresor más grande, que genera una presión máxima absoluta muy alta para un motor de gasolina: 2,2 bar. El aire comprimido pasa por un intercooler modificado con relación al de otras versiones de este motor. Hay cambios en la distribución y los inyectores pueden dar un caudal mayor.

    Con estas modificaciones y la adecuada programación, este motor alcanza la potencia máxima a 6.000 rpm. Es decir, compensa con el aumento de presión en la alimentación el hecho de que no gire tan rápidamente como el motor de 240 CV que tiene el León Cupra.

    El par máximo del S3 es 350 Nm, constante entre 2.500 y 5.000 rpm. Aquí también se observa que la principal ganancia de este motor con relación al de 240 CV se debe al aumento de presión; el incremento de par máximo es casi un 17 por ciento y lo da en un margen de régimen no mucho menor (de 2.200 a 5.500 rpm en el otro motor).

    Audi ha tenido que hacer otras modificaciones estructurales en el motor: cambian los segmentos, las bielas, los cojinetes del cigüeñal, el bloque necesita refuerzos adicionales y la culata está hecha con otra aleación de aluminio, más resistente al calor.

    La caja de cambios tiene modificaciones para que sea más rápida y también hay cambios en la transmisión para que resista el esfuerzo al que puede estar sometida con este motor.

    Los muelles son más duros y dejan la carrocería 25 mm más cerca del suelo de lo que está un A3 normal con la suspensión de serie. Hay también cambios en los casquillos y en la dirección. Las ruedas de serie tienen llantas de 18" y neumáticos 225/40.

    Los principales cambios de diseño están en las entradas de aire frontales, de distinta forma y tamaño, y en una pieza en el paragolpes trasero que se asemeja a un extractor aerodinámico. Hay otros detalles decorativos, como distintos tiradores de las puertas o una cubierta de aluminio en los espejos retrovisores.

    El interior se distingue funcionamlmente por elementos como los asientos o los pedales; también hay diferencias decorativas.

    Como en el anterior S3, en este caso Audi también prefiere un motor de cuatro cilindros con turbocompresor a uno de seis cilindros (como el del A3 3.2 o el Golf R32). Audi tiene previsto un RS3, más potente que el S3 y con motor de seis cilindros en lugar de cuatro.



    #2
    http://forum.autohoje.com/topic.asp?...66&whichpage=3 ;)

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      #3
      Saí um pretinho para a mesa 5! :D

      Nem quero imaginar o preço cá..

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        #4
        citação:Originalmente colocada por DaNieL77

        http://forum.autohoje.com/topic.asp?...66&whichpage=3 ;)
        deixem este para as fotos oficiais;)

        Comentário


          #5
          Não sabia que era repost mas acho engraçado como mudaram o 2.0 TFSI do GTI para este.

          Repro, mudaram turbo, segmentos, bielas, bloco, admissão e caixa de velocidades LOL

          Mais nada meus amigos?

          Comentário


            #6
            é o 2.0 TFSI?
            se for...mas que grande esticão na potencia!

            Comentário


              #7
              citação:Originalmente colocada por AceleraDemais

              é o 2.0 TFSI?
              se for...mas que grande esticão na potencia!
              é!

              Comentário


                #8
                citação:Originalmente colocada por carlos andrade

                citação:Originalmente colocada por DaNieL77

                http://forum.autohoje.com/topic.asp?...66&whichpage=3 ;)
                deixem este para as fotos oficiais;)

                Bem afinal é melhor mudar o título do outro e continuar lá.

                Comentário

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