El CEO de PSA aprovechaba la presentación de resultados de 2012 que te publicamos ayer para marcar las líneas estratégicas de los próximos años para las dos marcas del grupo, Peugeot y Citroën. Contaba Philippe Varin que el objetivo es que Peugeot se convierta en una marca "aspiracional", una de valor añadido, vamos, una marca premium, con la que rivalizar con el posicionamiento de Volkswagen, o incluso atacar por debajo algunas partes del mercado copadas por Audi o BMW.
Esta ofensiva de mover el producto hacia arriba en precio y calidad percibida arrancará con el 208 GTI y el2008, para ser acompañada de "17 novedades que se presentarán a lo largo de 2013".
Varin, inmediatamente a continuación, agregó que, en ningún caso, este movimiento "hacia arriba" de Peugeot ha de implicar que Citroën se posicione como marca low-cost, sino que se quedará donde está, como más generalista, una estrategia que, a nuestro entender, lleva jugando PSA desde que adquirió la marca de los dos chevrones, desplazándola hacia abajo.
Con Peugeot posicionada como más premium, PSA tratará de esquivar la guerra de precios en el segmento generalista, y ofrecer productos con los que pueda sacar más margen comercial, una medida que Renault ya aplica, y le funciona, y que Fiat también pretende hacer suya.
Esta ofensiva de mover el producto hacia arriba en precio y calidad percibida arrancará con el 208 GTI y el2008, para ser acompañada de "17 novedades que se presentarán a lo largo de 2013".
Varin, inmediatamente a continuación, agregó que, en ningún caso, este movimiento "hacia arriba" de Peugeot ha de implicar que Citroën se posicione como marca low-cost, sino que se quedará donde está, como más generalista, una estrategia que, a nuestro entender, lleva jugando PSA desde que adquirió la marca de los dos chevrones, desplazándola hacia abajo.
Con Peugeot posicionada como más premium, PSA tratará de esquivar la guerra de precios en el segmento generalista, y ofrecer productos con los que pueda sacar más margen comercial, una medida que Renault ya aplica, y le funciona, y que Fiat también pretende hacer suya.
Peugeot - Semi-Premium/ Premium (anti VW/ anti Audi-BMW)
Citroën DS - Premium
Tem lógica? Irá funcionar?
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