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    Mazda6 2017

    En otoño de 2016 Mazda introducirá en el Mazda6 una serie de tecnologías con el fin de mejorar el confort de marcha y la respuesta de los motores Diesel. Asimismo, el Mazda6 2017 tendrá mejoras en algunos de los elementos del habitáculo y más sistemas de ayuda a la conducción. No hay cambios en las dimensiones de la carrocería: 4,87 metros en el caso de la carrocería de cuatro puertas (Mazda6 Sedán) y 4,80 metros en el de la familiar (Mazda6 Wagon).

    La gama de motores está formada, como en el todavía vigente Mazda6 2015, por dos de gasolina —2.0 SKYACTIV-G de 145 CV y 2.5 SKYACTIV-G de 192 CV—y dos Diesel —2.2 SKYACTIV-D de 150 y 175 CV—. Los Diesel se pueden pedir con cambio automático o manual, mientras que el de gasolina de 145 CV siempre va asociado a un cambio manual y el de 192 CV a uno automático. En este enlace se pueden leer las impresiones de conducción del Mazda6 2015 con el motor de gasolina de 145 CV, así como los datos de prestaciones y consumo que obtuvimos con la unidad probada.

    Una de las novedades es el sistema «G-Vectoring Control» (GVC), cuya función es mejorar la precisión de guiado y suavizar los cambios de aceleración longitudinal y transversal que se originan cuando se aborda una curva. Este sistema monitoriza el ángulo de giro del volante y en base a ello actúa sobre el motor para variar la fuerza que envía a las ruedas. Al iniciar el giro con el volante, el sistema reduce la fuerza que llega a las ruedas para producir una pequeña deceleración (que puede llegar a un máximo de 0,01 G), mientras que, cuando se deshace el giro de volante para salir de la curva, el sistema vuelve a restaurar la fuerza del motor. De esta manera, según Mazda, las fuerzas longitudinales de deceleración y aceleración contrarrestan una parte de las laterales debidas al giro, haciendo la conducción más suave y confortable.


    Otras ventajas que Mazda dice que aporta el sistema GVC son una mayor estabilidad del vehículo (el balanceo de la carrocería es menor) y una mejora en la sensación de precisión por parte del conductor, lo que le facilita tomar las curvas de forma más certera y con menos necesidad de hacer correcciones con el volante.
    En los dos motores Diesel Mazda incorpora tres tecnologías que reducen las vibraciones, el ruido y que mejoran la respuesta al acelerador. La primera se llama «Natural Sound Smoother» y actualmente, en España, sólo la lleva el Mazda3 1.5 SKYACTIV-D de 105 CV. Se trata de una pieza metálica que tiene cierta elasticidad y que está colocada en el interior del bulón de la cabeza del pistón. Esta pieza absorbe parte de las vibraciones que se dan en el pistón en el momento de la combustión, evitando, por tanto, que estas lleguen al habitáculo (vídeo explicativo). En la sección de información técnica del Mazda3 hay más información sobre «Natural Sound Smoother».
    La segunda tecnología se llama «Natural Sound Frequency Control». Según Mazda, el ruido de sus motores Diesel es mayor en las frecuencias de 1,3, 1,7 y 2,5 kHz porque en esos instantes las vibraciones del motor y de la estructura del vehículo son máximas. Esta tecnología consigue cancelar parte de estas vibraciones variando el momento de inyección (dentro de una ventana de tiempo de 0,1 milisegundos).
    Por último, está la tecnología «High-Precision DE Boost Control», que incrementa la precisión de inyección de carburante para que la respuesta del aceleración sea también más precisa.

    Además de las mencionadas tecnologías, el Mazda6 2017 (con independencia del motor) tiene un habitáculo mejor aislado del exterior porque se han reducido las tolerancias entre los paneles de la carrocería y porque hay más cantidad de material aislante en la zona inferior de la carrocería, en el techo y en las puertas. Además, el Mazda6 2017 puede llevar vidrio laminado en las ventanillas delanteras, que reducen el ruido del viento con respecto a unas ventanillas convencionales.
    En el habitáculo el diseño del volante es distinto, el sistema de proyección de información de datos tiene más resolución y gráficos a color y en la instrumentación hay una nueva pantalla con gráficos más avanzados (imagen). Para la carrocería hay un nuevo color llamado «Machine Grey».
    Otra novedad es la posibilidad de instalar un sistema de reconocimiento de señales de tráfico que, además de identificar las señales de limitación de velocidad, también lee las de «prohibido el paso». Por otra parte, el sistema de frenada de emergencia en ciudad deja de utilizar un láser de infrarrojo para detectar los vehículos y ahora utiliza una cámara, gracias a la cual, según Mazda, se amplía el intervalo de velocidad de detección de otros automóviles (no especifica hasta qué velocidad).


    fONTE:
    http://www.km77.com/01/mazda/mazda6/...-326719-p.html

    #2
    Mais 1 veiculo a fazer upgrade dos materiais usados: Vidros laminados, mais material isolante e a fazer upgrade dos devices tecnologicos. Pelo menos ja nao usam o laser p medir distancias. Isso so em Segmento B nos dias de hoje.

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      #3
      Segundo facelift em menos de um ano.

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        #4
        Nao e 1 facellift. E como a Nissan. E perceber que o consumidor Europeu e mais exigente.
        Editado pela última vez por Superfast; 11 August 2016, 14:37.

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          #5
          O interior parece um pouco mais interessante...pelo menos a comparar com a última vez que vi um, há uns meses. Gosto da forma como o "ipad" ficou integrado.

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            #6
            Se fosse apenas esse o problema. Experimenta viver numa cidade (cidade mesmo, não vila ou aldeia) em que metade das ruas são em paralelo e a outra metade está cheia de lombas e em mau estado. Os ruídos de rolamento muitas vezes se sobrepõem ao ruído dos motores.

            Mas tens razão no que dizes, é de louvar a atitude da Mazda em estar a melhorar os seus produtos durante a sua vida, nos sectores em que acha que pode melhorar. Não são precisas apenas melhorias estéticas (isso já o fez aquando do primeiro restyling, onde finalmente actualizaram aquele tablier que parecia transportado da década de 90), mas em pequenos pontos em que o mais preciosista condutor europeu mete defeitos, e que por isso muitas vezes deixa estas marcas de lado na altura de compra de carro novo...

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