Anúncio

Collapse
No announcement yet.

Ineos Grenadier, um puro TT?

Collapse

Ads nos topicos Mobile

Collapse

Ads Nos topicos Desktop

Collapse
X
Collapse
Primeira Anterior Próxima Última
 
  • Filtrar
  • Tempo
  • Show
Clear All
new posts

    Ineos Grenadier, um puro TT?

    «Ineos Grenadier: un todoterreno puro ideado en un pub e inspirado en el Defender»

    El Ineos Grenadier quiere ocupar el hueco del Defender original

    Y fue precisamente el amor por los todoterrenos, los todoterrenos de verdad, robustos, imponentes, imparables, los perfectos aliados para la aventura –y de los que Ratcliffe es un devoto seguidor–, y el vacío dejado tras el anuncio del cese de producción del Land Rover Defender original, lo que empujó al presidente de Ineos a cubrir ese hueco. «El proyecto del Grenadier arrancó motivado por el vacío que observamos en un mercado abandonado por gran parte de los fabricantes: los todoterrenos funcionales. De aquí nació nuestro plan de ingeniería para crear un todoterreno capaz, resistente y fiable que se adapta a los entornos más hostiles", aclara Sir Jim Ratcliffe.


    Ineos Grenadier: imagen de robustez

    Parece de chiste, o de machada española, pero el nombre Grenadier, el que será el primer modelo de Ineos Automotive, la filial automovilística de Ineos, surgió en un pub londinense del mismo nombre. Por tanto, la denominación Grenadier (granadero –no ganadero–, sino el que portaba las granadas en el Ejército británico, además de ser sinónimo de 'hombre de gran altura') gustó tras someterla a escrutinio en una encuesta online entre más de 6.000 fans y seguidores de todo el mundo para elegir el nombre del vehículo.

    ¿Y qué ofrece el Ineos Grenadier? Por de pronto una imagen de robustez. Líneas cuadradas, con carácter. Y esos faros redondos que tanta personalidad le otorgan. A los que nos sigue gustando el Defender original, este Ineos Grenadier supone una bonita resurrección.



    La parte trasera del Ineos Grenadier, por su parte, destaca por su enorme portón, dividido en dos hojas, en proporción un tercio frente a dos tercios. La puerta pequeña está pensada para meter o sacar bultos sin tener que abrir todo el portón, de un interior en el que, según anuncia Ineos, cabe un europalet.
    Me ha llamado la atención que, para tratarse de una marca nueva, aún en construcción y que la mayoría de los amantes del automóvil no tiene por qué conocer, no se le dé más importancia al logo en la parrilla delantera. Si algo he aprendido en estos años, es que la marca siempre tiene que estar bien visible.





    El Grenadier combina espíritu británico con ingeniería alemana

    En Ineos lo tienen claro: "será un verdadero todoterreno, sin concesiones, diseñado desde cero, combinando el enérgico espíritu británico con la precisión de la ingeniería alemana. En el Grenadier, el diseño sigue a la ingeniería", según explicó Heilmann el presentación en remoto.


    El Grenadier incorporará tracción a las cuatro ruedas permanente, materiales de alta resistencia y una capacidad de almacenamiento óptima, con un mantenimiento sencillo.
    En este sentido, y desde el punto de vista del chasis, el Grenadier contará con un chasis de largueros fiable y diferenciales bloqueables, así como con un interior –aúnno ha sido desvelado, pero anuncian que será muy moderno– de fácil limpieza, una capacidad de carga de una tonelada y una capacidad de remolque de 3,5 toneladas. El Grenadier se ha concebido y diseñado para adaptarse a los entornos más adversos.
    Ineos Grenadier: Motores de BMW, transmisión ZF...

    Ineos es novata en el mundo del automóvil, pero eso no quiere decir que no sepa dónde elegir. Así, pues, el equipo de desarrollo del Grenadier se ha rodeado de lo mejorcito en cuanto a proveedores se refiere. Por ejemplo, para el desarrollo del Grenadier han apostado por Magna Steyr; de los motores (de seis cilindros; no prevén motores eléctricos "porque va en contra del sentido que le queremos dar a este todoterreno", indicó Heilmann) se ocupará BMW; el gigante español Gestamp proporcionará el chasis de largueros; Carraro suministrará las suspensiones; y ZF, las transmisiones automáticas de 8 velocidades (y contará con reductora).

    El Ineos Grenadier comenzará a fabricarse en Gales (Gran Bretaña) a finales de 2021 y las primeras unidades llegarán en 2022. Entonces, ¿por qué desvelar ahora el producto? "Al desvelar su diseño, podemos centrarnos en el próximo paso importante dentro del desarrollo del vehículo: las pruebas de sus capacidades y resistencia. El programa que tenemos por delante nos presenta todo un reto, ya que vamos a poner a prueba los prototipos en todo tipo de condiciones hasta acumular 1,8 millones de kilómetros el año que viene. Sin embargo, hoy levantamos el telón para mostrarlo. Así que podremos probarlo 'a plena vista', es decir, sin tener que camuflarlo, ponerle bloques de espuma o paneles falsos, lo que es una ventaja añadida». Palabra de Heilmann.


    Fonte: Auto Bild.es
    Editado pela última vez por Petrol; 01 October 2021, 19:51.

    #2
    Ao que parece já tem preços em Espanha, a partir de 60.000€, portanto cá contamos com 100.000 mais coisa menos coisa...


    El Ineos Grenadier, el primer vehículo producido por Ineos Automotive, presume de ser un todoterreno de verdad y de no tener competencia directa en el segmento 4x4 más clásico, que ha sido 'abducido' por la clase SUV para adaptarse a los nuevos gustos del mercado y llegar a un público mucho más amplio. Pero una cosa es parecer un 4x4 y otra cosa es serlo de verdad.
    Precio del Ineos Grenadier

    Ahora, además, sabemos lo que costará el nuevo Ineos Grenadier en España, tanto en la versión con homologación comercial N1 (furgón todoterreno) como en la versión con categoría M1 (transporte de pasajeros). Se podrá comprar desde 60.000 euros (IVA incluido) para las dos versiones de lanzamiento con motores BMW de 6 cilindros y 3,0 litros, uno de gasolina con 285 caballos de potencia y otro diésel con 250 CV, en ambos casos asociado a una transmisión ZF automática de ocho velocidades.




    El Grenadier será más barato que el Land Rover Defender (el histórico modelo al que trata de sustituir), el Jeep Wrangler (más pequeño que el 4x4 británico) y, por supuesto, bastante más asequible que el lujoso Mercedes-Benz Clase G, el auténtico rey de los todoterrenos. También es más barato que algunos 'pick-up' con alma de 4x4 como el Jeep Gladiator o el Ford Ranger Raptor. "El Ineos Grenadier no tiene un competidor directo; alternativas sí, pero un rival directo no", aseguran los responsables de Ineos en España.

    Reservas y primeras entregas

    Ineos ha anunciado que el plazo de reservas online para clientes preferentes se abrirá esta misma semana (el 30 de septiembre) mediante un depósito completamente retornable de 450 euros. Unas 75.000 personas han demostrado ya su interés en el Grenadier y se perfilan como posibles compradores, según previsiones de la compañía.



    Los clientes preferentes podrán ser los primeros en configurar personalmente sus pedidos de forma exclusiva durante un periodo de dos semanas y, a partir del 14 de octubre, las reservas quedarán abiertas al público en general. Los primeros clientes en confirmar los pedidos recibirán sus vehículos en verano de 2022. Concretamente, Ineos tiene previsto hacer las primeras entregas en julio del año que viene.

    Máxima calidad

    Antes, en noviembre de 2020, saldrán de fábrica las primeras unidades para comprobar el nivel de producción de la planta, situada en la localidad francesa de Hambach (en la frontera con Alemania). Es la misma planta donde ahora se fabrican los Smart eléctricos y que fue adquirida hace unos meses por Ineos al Grupo Daimler para establecer su cuartel general de ensamblaje. "Se fabricará con grandes estándares de calidad y seguridad laboral", sostiene el responsable de Ineos en España y Portugal, Sergi Medina.


    Acuerdo con Bosch Car Service

    Ineos también ha anunciado que ha firmado un acuerdo de colaboración con Bosch Car Service para asegurar una amplia cobertura del servicio técnico y de posventa en todo el mundo. Los propietarios que necesiten asistencia podrán acceder a más de 10.000 centros Bosch Car Service en 150 países. Y en los casos en que los recambios no estén disponibles de inmediato, Ineos se propone lograr una entrega en un máximo de 24 horas en los principales mercados.
    Además, Ineos desplegará su propia red de venta y posventa mediante concesionarios de estructura escalable (entre ocho y 10 puntos propios en España) en los que, además del servicio de venta, también se ofrecerá servicio de mantenimiento, reparación y venta de recambios. Ineos se propone disponer de 200 centros propios en todo el mundo y 70 en Europa continental para la fecha de salida a la venta del Grenadier en julio de 2022.

    Fonte: M coches
    Editado pela última vez por Petrol; 01 October 2021, 19:51.

    Comentário


      #3

      Comentário


        #4
        Parece-me uma mistura de Defender com Mercedes G e uns toques BMW, portanto um tri-híbrido.
        Terá «pernas» para andar?



        Editado pela última vez por Petrol; 01 October 2021, 19:58.

        Comentário


          #5
          Originalmente Colocado por Petrol Ver Post
          Parece-me uma mistura de Defender com Mercedes G e uns toques BMW, portanto um tri-híbrido.
          Terá «pernas» para andar?



          Será sempre um veículo para uma minoria, não é barato, duvido que seja visto como uma alternativo ao novo defender e ao Mercedes G..

          Com prazo de vida contado.. se a partir de 2035 for proibida a sua venda..

          Comentário


            #6
            Arrisco-me a dizer até que dificilmente veremos um por cá… mas postei isto porque o projecto num todo me chamou a atenção e creio que será uma boa máquina TT, bastante completa.

            Comentário


              #7
              60k é puxado.

              Mais um TT puro e duro que dificilmente será usado para trabalhos duros. Esse mercado está dominado pelas pick-ups.

              Ok, ainda sobra o Jimny, a rondar os 30k, com 2 lugares e pouco espaço disponível...

              Comentário


                #8
                Penso que seja um máquina perfeita para o overlanding. Para o pessoal com nota será se calhar a melhor opção em termos de carros novos.

                Comentário


                  #9

                  Comentário


                    #10
                    Originalmente Colocado por Petrol Ver Post
                    Botões é que não faltam

                    Comentário


                      #11
                      https://youtu.be/FstyQfRjt8U

                      Comentário


                        #12
                        Eu até gosto da máquina... Quem sabe não seja este o sucessor do Disco

                        Comentário


                          #13
                          Tantos botões, parece um... Tesla.

                          Comentário


                            #14
                            Originalmente Colocado por LelodasTshirts Ver Post
                            Tantos botões, parece um... Tesla.
                            Vai na volta o Elon Musk tem cota parte nessa produção

                            Comentário


                              #15
                              Vocês são uns esquisitos pá.
                              Ponham lá um na minha garagem já pago a ver se eu reclamo dos botões ou de outras coisinhas [emoji23]

                              Comentário


                                #16
                                Originalmente Colocado por MikePug82 Ver Post
                                Vocês são uns esquisitos pá.
                                Ponham lá um na minha garagem já pago a ver se eu reclamo dos botões ou de outras coisinhas [emoji23]
                                ... Aqui na minha zona há um ditado que diz: "quem desdenha quer comprar".... mas se for de borla, estou nessa

                                Comentário


                                  #17
                                  .

                                  Comentário


                                    #18
                                    Tenho esperança e confiança nos engenheiros e cientistas que estudam as alternativas viáveis para os motores de combustão interna, para que máquinas como essa possam ainda ficar muitos anos a dar alegrias a quem necessita delas para trabalho, ou quem as utiliza para pura diversão.

                                    Comentário

                                    AD fim dos posts Desktop

                                    Collapse

                                    Ad Fim dos Posts Mobile

                                    Collapse
                                    Working...
                                    X