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    Novo Saab 9-3X

    Novo Saab 9-3X

    Chegaram as primeiras fotos e informações do novo Saab crossover.
    Estará à venda em Agosto próximo.



    Nuevo Saab 9-3X: El Elegante Todocamino para los Amantes de la Aventura

    - Una nueva versión deportiva y con carácter para la gama 9-3
    - Para clientes de estilo de vida activo y que disfrutan de actividades en el exterior pero que no buscan un Crossover de grandes dimensiones
    - Sistema de tracción total de última generación Saab XWD combinado por primera vez con tecnología BioPower

    En el próximo Salón de Ginebra que se celebrará en Marzo, Saab desvelará el nuevo 9-3X – una nueva versión que se suma a la gama 9-3, que estará disponible para el Año Modelo 2010.


    El Saab 9-3X es un todocamino con marcado carácter, diseñado para captar clientes activos e independientes que quieran comenzar una nueva aventura. Con un aspecto diferenciador, una versátil carrocería Sport Hatch, una presencia más elevada y la última tecnología en tracción total, el 9-3X ofrece economía de combustible y un espacio muy funcional sin estar limitado por el tipo de carreteras. Es la alternativa perfecta a los grandes y pesados vehículos crossover ó SUV.

    Por primera vez, Saab combina su tecnología BioPower de motores flexfuel, que funcionan con E85, con el reconocido sistema Cross Wheel Drive (XWD). El 9-3X también está disponible en versión 2.0 litros turbo de gasolina. También ofrece un motor diesel 1.9 TTiD de tracción delantera. Las tres versiones de combustible equipan un eficiente motor de 4 cilindros turboalimentado para entregar más potencia. En general, el 9-3X incorpora la filosofía de la tecnología EcoPower de Saab, combinando una experiencia dinámica de conducción con un uso muy eficiente de los recursos para ofrecer prestaciones con responsabilidad.


    Diseño Distintivo

    El equipo de diseño de Saab ha elevado el chasis 35 mm con respecto al Sport Hatch de tracción delantera para que se pueda manejar perfectamente por terrenos offroad. Está especialmente diseñado para aquellos que frecuentan carreteras con grava o caminos sin asfaltar, sin comprometer la experiencia de conducción sobre asfalto.

    El Saab 9-3X es un vehículo en línea con la filosofía "menos es más" que muchos clientes buscan actualmente. "El 9-3X es un eficiente todocamino para cualquiera que no busque o necesite un vehículo tipo SUV," añade Simon Padian, Jefe de Diseño de Saab. "Para explicarlo con un ejemplo, ofrecemos un calzado de trekking que cumplirá con todas las exigencias que se le demanden, pero de una forma más cómoda y con más estilo que una pesada bota de montaña."

    Presenta nuevos paragolpes delantero y trasero acabados en gris oscuro granulado, que también se aplica a los faldones laterales y a los bordes de los arcos de rueda que sirven de cubierta protectora para cuando conducimos sobre grava suelta o barro. Este tratamiento se complementa con los paneles protectores con un acabado en aluminio mate, que adoptan forma curva hacia la apertura de la puerta trasera, y una forma de alerón en el labio inferior del paragolpes delantero. Estos van conjuntados con la decoración aluminio mate de la parte inferior de las puertas. Los raíles del techo de color negro son de serie, y como opción se puede especificar un acabado cromado. Dos tubos de escape traseros visibles son de serie para todas las versiones. Las luces antiniebla delanteras con un acabado cromado alrededor también acentúan su marcado carácter.

    Con la incorporación de un nuevo diseño de llantas de aleación de radios múltiples de 17 pulgadas, el carácter exterior del 9-3X refleja su habilidad para manejarse a la perfección por cualquier tipo de superficie, ya sean terrenos duros, suaves, carreteras con grava suelta o correctamente asfaltadas.

    En el interior, el 9-3X incorpora su acabado de más calidad, y añade un acabado metálico oscuro a los paneles de las puertas, la guantera, y la consola central de la caja de cambios. Sus asientos deportivos únicos incorporan inserciones de tela gris en la tapicería de cuero negro.


    Tracción Total

    En el corazón del 9-3X se encuentra el sistema de última generación Saab XWD. Se trata de un sistema activo 'inteligente', que distribuye continuamente el par motor entre los ejes delantero y trasero según se demande, para proporcionar una óptima estabilidad y adherencia en todas las condiciones de conducción.

    El hardware incluye un mecanismo de transferencia electrónico (TTD), que varía la entrega de potencia entre los ejes. Una válvula aumenta o reduce la presión hidráulica sobre los discos de embrague húmedos dentro de la TTD para engranar o desengranar progresivamente la tracción trasera. El grado de 'deslizamiento' indica cuánto par es transmitido a las ruedas traseras. Un diferencial autoblocante trasero (eLSD) funciona bajo el mismo principio, repartiendo la potencia entre los ejes en los que la rueda tenga más adherencia.

    Por primera vez el 9-3X incorpora un motor turbo 2.0 litros BioPower (210 CV/ 155 kW/ 300 Nm) con sistema XWD, combinando su capacidad flex fuel que utiliza bioetanol con la tracción total. La caja manual de 6 velocidades complementa su estilo deportivo. Siguiendo la estrategia de optimización del cubicaje del fabricante sueco, también se ofrece un motor gasolina 2.0 litros turbo con potencia similar. El motor de gasolina viene equipado con cajas de cambio manual o automática de 6 velocidades.

    La versión diesel, con motor 1.9 TTiD de doble turbocompresor (180 CV/132 kW/400 Nm) con tracción delantera, emite menos de 145 gramos de CO2 por kilómetro. Este motor, también se ofrece con transmisión manual o automática. A diferencia de otros modelos, esta versión del 9-3X cuenta con un chasis 20 mm más alto que las versiones normales del 9-3con tracción delantera,manteniendo así el fuerte carácter de su estilo.


    La forma obedece a la funcionalidad en el área de carga

    Independientemente de la versión de motor escogida, el 9-3X también está diseñado para facilitar el transporte de material deportivo o de ocio de forma sencilla y cómoda, consiguiendo optimizar la forma con la función. El espacio de carga trasero, con un suelo bajo, es sorprendentemente amplio y bien proporcionado. El diseño compacto de la suspensión trasera permite un profundo espacio con forma de caja, libre de intrusiones, ofreciendo un valioso volumen con los asientos traseros levantados / o abatidos de 477/1.331litros (VDA).

    El respaldo trasero dividido en proporciones 60/40 lleva incorporado una bolsa para esquís y se abate sin necesidad de mover la banqueta, que es fija. Un respaldo abatible en el asiento del acompañante delantero permite transportar objetos de hasta 2,5 metros de longitud.

    El suelo del maletero, completamente enmoquetado, se ilumina con dos luces interiores colocadas dentro de los montantes D. Se accede a través de un portón ligero que llega hasta el nivel del paragolpes, y los muelles amortiguados que lo soportan están completamente escondidos dentro del techo del coche, con lo que no hay nada que estorbe cuando está completamente abierto. Una protección moldeada negra, a ras del suelo del maletero, está puesta para que no queden marcas o rayas cuando se introducen objetos pesados.

    El espacio de carga TwinFloor del 9-3X, también ayuda a guardar el equipaje de forma segura y ordenada. La sección intermedia del suelo se dobla hacia arriba transversalmente cuando se acciona el tirador, y el borde frontal encaja en dos ranuras.

    Hay también una toma de corriente de 12 voltios en el maletero (para un termo o una nevera) y compartimentos de almacenaje separados en cada lado del suelo, uno con una tira para sujetar botellas grandes.

    http://es.autoblog.com/2009/02/11/pre-salon-de-ginebra-saab-desvela-el-9-3x/

    Galeria de fotos:
    http://es.autoblog.com/photos/saab-9-3x/








    Vídeo:
    http://www.zercustoms.com/news/Saab-93X-video.html

    Fontes: km77; autoblog;

    #2
    já agora, a Saab já foi nacionalizada?

    Comentário


      #3
      Originalmente Colocado por bacalao Ver Post
      já agora, a Saab já foi nacionalizada?
      Depois de dia 17 já vai haver respostas.

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        #4
        Adoro esta carrinha.

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          #5
          Já achei os SAAB carros interessantes, estécticamente falando, mas desde que começaram a fase das carrinhas...deixei de lhes achar piada.

          Esta não é das piores, aliás é talvez das melhores de entre essa tal fase das carrinhas.

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            #6
            Não está má! gira...

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              #7
              Tou a gostar do que vejo, e fotos do interior?

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                #8
                Originalmente Colocado por rodriguezzz Ver Post
                Tou a gostar do que vejo, e fotos do interior?
                Pelo que sei, manter-se-á igual ao do actual.
                (fotos do meu http://forum.autohoje.com/showthread...highlight=saab )

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                  #9
                  Gosto imenso da Saab (já tive 2, um 900T e um 9.5 AERO), mas, a meu ver, acho que foram muito pouco felizes com os actuais manometros, principalmente na forma de meia lua do velocimetro...

                  Uma das imagens que guardo com muito agrado dos meus saabs era, precisamente, o velocimetro e a forma como, ao acelerar, o ponteiro dava a volta...

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