Anúncio

Collapse
No announcement yet.

Novo Hyundai HND-4 BLUE-WILL

Collapse

Ads nos topicos Mobile

Collapse

Ads Nos topicos Desktop

Collapse
X
Collapse
Primeira Anterior Próxima Última
 
  • Filtrar
  • Tempo
  • Show
Clear All
new posts

    Novo Hyundai HND-4 BLUE-WILL

    Hyundai HND-4 BLUE-WILL

    “Mientras Kia presentaba su Forte híbrido ayer, un coche listo para comercializarse inmediatamente, parece que su hermana mayor, Hyundai, está preparando algo mucho más ambicioso que nos descubrirá en el Salón de Seúl la semana próxima.

    Se trata del coche concepto Blue-Will, un modelo híbrido enchufable. Está equipado con un propulsor de inyección directa de gasolina, con 1,6 litros de cilindrada, asociado a través de una caja continua variable a un motor eléctrico de 100 kW. Como el Kia, el Blue-Will usa baterías de iones de litio y polímero plástico, lo cual le permite rápidas recargas sin riesgo de explosión.”

    El Blue-Will, según afirma Hyundai, será capaz de rodar hasta 64 kilómetros en modo eléctrico puro antes de necesitar el acoplamiento del motor de combustión, por lo que en ese primer tramo no gastará una gota de gasolina. En este sentido, podríamos decir que tiene un rango eléctrico puro similar al del Volt. En cambio, el funcionamiento una vez se agotan las baterías es más similar a un Prius, ya que el motor de combustión se encarga de empujar el coche, al tiempo que se regenera electricidad a partir de las frenadas o las retenciones.

    Para mejorar la eficiencia del automóvil, Hyundai ha trabajado en un aligeramiento de peso de todo el conjunto, aplicando para ello materiales como fibra de carbono y bio-plásticos (plásticos biodegradables). El techo, que es solar, cuenta además con células solares fotovoltáicas, que ayudan a generar energía incluso a coche parado, permitiendo mantener en funcionamiento el sistema de climatización interior con el motor apagado.

    Las formas son muy orgánicas, en la línea de los últimos prototipos de Hyundai. La trasera es respingona, buscando una alta eficiencia aerodinámica, mientras que en la parte delantera nos encontramos con un morro tal vez algo recargado. Tiene cierto regusto a Mazda por las líneas de la carrocería y la toma frontal de aire, mientras que la parte central de la calandra, con el logotipo tras un plástico transparente recuerda al Honda Civic. Por el momento es todo lo que te podemos contar, pero el 3 de Abril tendremos más datos, una vez se desvele el concepto en Seúl.”

    Fontes: Spanish Autoblog
    Editado pela última vez por BLADERUNNER; 25 March 2009, 14:46.

    #2
    Gosto disto... Se o design da versão de produção for nesta "onda", ficará melhor ainda do que o Insight, o Prius ou o Volt/Ampera.

    Comentário


      #3
      Apesar da Hyundai ter nos ultimos tempos ter lançado concepts mesmo muito bons, no que toca a este, parece-me algo estranho.

      É que nos outros, os diversos elementos constituintes e decorativos estavam bem mais integrados no todo.

      Neste, parece tudo mais forçado. Não parece haver harmonia como em outros concepts da marca.
      Analisando sobretudo a lateral do veiculo, com duas linhas cruzando-se desnecessariamente, sem propósito. Não parece natural a presença daquelas duas linhas.
      É como se tivessem sido colocadas posteriormente, como para colmatar um vazio.

      Mas espero apreciar posteriores imagens, fora do estudio e do photoshop.
      Talvez as coisas melhorem.

      Mas a Hyundai se pretende realmente lançar um hibrido para ir atrás de Prius e Volt's, eles bem que se poderiam inspirar em concepts anteriores que são realmente bem mais interessantes do ponto de vista formal, apesar deste ser uma evolução da linguagem dos anteriores

      Comentário


        #4
        Pormenor da mala à Crx / C4 3p.

        Tanto a frente como lateral parecem algo estranhas, com o desenvolvimento talvez melhore.

        Comentário


          #5
          Originalmente Colocado por c r a s h Ver Post
          Apesar da Hyundai ter nos ultimos tempos ter lançado concepts mesmo muito bons, no que toca a este, parece-me algo estranho.

          É que nos outros, os diversos elementos constituintes e decorativos estavam bem mais integrados no todo.

          Neste, parece tudo mais forçado. Não parece haver harmonia como em outros concepts da marca.
          Analisando sobretudo a lateral do veiculo, com duas linhas cruzando-se desnecessariamente, sem propósito. Não parece natural a presença daquelas duas linhas.
          É como se tivessem sido colocadas posteriormente, como para colmatar um vazio.

          Mas espero apreciar posteriores imagens, fora do estudio e do photoshop.
          Talvez as coisas melhorem.

          Mas a Hyundai se pretende realmente lançar um hibrido para ir atrás de Prius e Volt's, eles bem que se poderiam inspirar em concepts anteriores que são realmente bem mais interessantes do ponto de vista formal, apesar deste ser uma evolução da linguagem dos anteriores
          Concordo contigo. Presumo é que, com a passagem à produção, esse exagero estilístico dê lugar a algo mais consensual... esperemos.
          Ainda assim, do meu ponto de vista, este concept lança o mote para algo bastante mais original e para a possibilidade de algo melhor conseguido do que os seus rivais (Prius, Insight, Volt/Ampera) cujo design abomino...
          Mas esta é apenas a minha opinião de observador e de comum apreciador.

          Comentário

          AD fim dos posts Desktop

          Collapse

          Ad Fim dos Posts Mobile

          Collapse
          Working...
          X