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Radares em Espanha com menor tolerância

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    Radares em Espanha com menor tolerância

    http://www.lne.es/secciones/noticia....Noticia=419535

    Tráfico comienza a multar en autopista a los coches que circulen a más de 133 km por hora

    Superar el límite de velocidad en 13 km/h no supondrá pérdida de créditos, pero sí multas que oscilan entre 100 y 120 euros, según el tipo de vehículo

    Oviedo, Idoya RONZÓN

    El radar de la Guardia Civil modificará su baremo y comenzará a multar a los conductores que circulen a más de 133 kilómetros por hora en autopistas, según confirmaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Hasta ahora el aparato «saltaba» en los 141 kilómetros por hora en las vías rápidas.
    La medida comenzará a ponerse en práctica «desde ya mismo», según las mismas fuentes. La DGT ha enviado a todas las agrupaciones de la Guardia Civil una nueva tabla de infracciones y sanciones, en la que de forma implícita se ordena a los responsables del radar ajustar sus mediciones. Circular a una velocidad entre 133 y 152 kilómetros por hora en autopistas (en que está limitada a 120) no supondrá retirada de créditos del nuevo carné por puntos, aunque sí se considerará una infracción grave y se penalizará con multas que oscilarán entre los 100 y los 120 euros, según el tipo de vehículo. La cantidad más elevada está prevista para aquellos que superen los 3.500 kilos de peso o transporten a más de nueve viajeros.
    Los puntos en autopistas se perderán a partir de los 153 kilómetros por hora. En carreteras de zonas urbanas, con límite de 50 kilómetros por hora, se descontarán a partir de los 71.

    La mayor pérdida de créditos, 6, se impondrá desde los 199 kilómetros por hora en autopistas y los 91 en las carreteras limitadas a 50. No obstante, habrá tres baremos para las sanciones económicas, desde 380 euros. La multa más elevada, 600 euros para los vehículos pesados o de más de nueve viajeros, y de 520 para el resto, se impondrá a los conductores que circulen por autopistas a 219 kilómetros por hora o más. En zonas limitadas a 50, la multa máxima se fijará para una velocidad de más de 105 kilómetros por hora.

    El nuevo carné por puntos entrará en vigor pasado mañana, sábado. Todos los conductores dispondrán de un crédito inicial de doce puntos, a excepción de los noveles, con menos de tres años de experiencia, que tendrán sólo ocho, al igual que los que hayan perdido el carné tras agotar los puntos y hayan obtenido uno nuevo. Para recuperar el permiso será necesario realizar un curso, que tendrá un precio 320 euros más 17 euros de las tasas para el examen posterior en la Jefatura de Tráfico. El temario se repartirá en dos semanas y 24 horas de clase, una de ellas impartida por una víctima de un accidente, y otras 8 de contenido específico según el perfil del alumno.

    El curso de recuperación parcial de créditos, de 12 horas, costará 170 euros.



    #2
    133km/h !!! Isso é muito pouco!!!

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      #3
      Depende do "pouco". Conheces alguma lei para a qual haja tolerâncias? Tipo, não podes falsificar notas mas se for só uma ou duas não há problema? Ou - mantendo-nos no código de estrada - não podes calcar um traço contínuo mas se for só com duas rodas, já podes? :D Ou ainda com a questão da tolerância na fiscalização: um fiscal que fiscalize uma caixa de sardinhas, pode perdor se só uma estiver podre?

      A questão é que as leis para as quais há tolerâncias têm-nas porque são leis pouco razoáveis. Só assim se justifica a existência dessas mesmas tolerâncias.

      Comentário


        #4
        A escalada de potência dos motores vai acabar em breve. Simplesmente deixa de fazer sentido,pois se não se pode passar dos 120,não vale a pena ter carros com 150/200cv,pois mesmo que puxemos apenas uma 3ª,passamos logo os 120...

        Comentário


          #5
          isso é em relação à carta por pontos.

          a noticia abaixo refere-se à alteração do código penal com enfoce na condução
          citação:Conducir a más de 90 kilómetros por hora en ciudad conllevará penas de cárcel
          Sobrepasar el límite de velocidad en más de 70 kilómetros por hora en zonas interurbanas también será condenado. -López Aguilar prevé aprobar la reforma del Código Penal antes de agosto

          AGENCIAS - Madrid
          ELPAIS.es - España - 20-06-2006


          Sobrepasar en 40 kilómetros por hora la velocidad permitida en ciudad, y en 70 en vía interurbana serán considerados delitos y podrían conllevar penas de cárcel cuando se apruebe el nuevo código penal. El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, prevé que el Gobierno aprobará la reforma antes de agosto, con el permiso de conducir por puntos ya implantado. Además, con el nuevo código penal, los condenados por delitos de tráfico no podrán ser indultados y se condenará a los conductores con más de 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre.

          El ministro de Justicia ha comparecido hoy ante la Comisión de seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico del Congreso en la que ha expuesto las principales líneas de la reforma del Código Penal que se prevén en materia de seguridad vial.

          La comparecencia del ministro de Interior en el Congreso ha servido para establecer los límites que se incluirían en el nuevo Código penal. Así, Tráfico había pedido penas de prisión por duplicar la tasa de alcohol o superar el límite en 60 kilómetros por hora; en el caso de ciudad, el Gobierno ha querido reducir el límite a 40 kilómetros por hora, al aumentar el riesgo de atropellos a peatones.

          Conducir a 90 kilómetros por hora en ciudad; 160 en carreteras y 190 en autovía serán considerados delitos y, como tal, podrían conllevar penas de cárcel. Según ha recordado López Aguilar, el exceso de velocidad es la primera causa de muerte en los accidentes de tráfico. Además, el Código Penal hará alusión a los conductores que sin carné de conducir, tanto en los casos en los que no lo hayan obtenido nunca como cuando hayan perdido todos los puntos del permiso de circulación y aún así usen el coche. No se refiere, sin embargo, a los que no llevan el documento encima mientras circulan.

          La Comisión no permanente de Seguridad Vial del Congreso de los Di****dos informará al Consejo de Ministros sobre el anteproyecto de reforma del Código Penal "antes de las vacaciones de agosto", y el proyecto de Ley podría comenzar su tramitación en el Congreso de los Di****dos en el mes de octubre. "La Ley Penal tipifica el daño que merece mayor reproche" y, dado que la "la tasa accidentalidad y mortalidad conlleva un coste humano insufrible e insoportable", es preciso, "incorporar al Código Penal figuras que complementen el papel represivo del Derecho Administrativo", ha dicho el ministro.

          Por esta razón, el Gobierno ha decidido excluir a los conductores condenados de los elegibles de indulto: “No tiene pase conducir bajo los efectos de drogas o alcohol y llevarte por delante vidas humanas", ha afirmado. En esta misma línea, el Ejecutivo tampoco indultará a los condenados por delitos relacionados con la identidad sexual y la violencia doméstica.

          Límite de alcoholemia

          Otra de las próximas incorporaciones al Código Penal como delito es la conducción bajo la influencia bebidas alcohólicas cuando se exceda la tasa en 1,2 gramos por litro de sangre. El límite actual de alcoholemia en la conducción es de 0,5 gramos por litros de sangre, por lo que entre 0,5 y 1,2 sería causa para el Derecho Administrativo.

          Respuestas

          El portavoz del grupo popular en el Congreso, Federico Souvirón, ha acusado al Gobierno de ser incapaz de hacer una política integral de seguridad vial, al considerar que hay que ir "más allá" de la modificación de unos artículos del Código Penal y ser eficaces. Para el portavoz socialista, Victorino Mayoral, que ha apostado por el consenso en esta materia, existe la "violencia vial" que genera inseguridad, acompañada por un sentimiento de impunidad, por lo que cree que es preciso impulsar la modificación del Código Penal.

          El portavoz de Coalición Canaria, Luis Mardones, ha advertido sobre la necesidad de determinar con claridad todo el procedimiento probatorio, ya que, se puede caer en la inseguridad jurídica, mientras que por CiU, Pere Grau ha manifestado que existe una sintonía de la Cámara con el Gobierno en esta materia y ha destacado la necesidad de tipificar determinados medicamentos como los psicotrópicos que influyen en la conducción.

          http://www.elpais.es/articulo/espana...epunac_12/Tes/

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            #6
            citação:Conducir a 90 kilómetros por hora en ciudad; 160 en carreteras y 190 en autovía serán considerados delitos y, como tal, podrían conllevar penas de cárcel
            [^][^][^][^][^][^][^]

            Comentário


              #7
              Se essas medidas fossem cá aplicadas iriam aliviar bastante o trânsito pois metade dos condutores iam presos.

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                #8
                Cá tem que se acabar é com a porcaria do tailgating!

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                  #9
                  citação:Originalmente colocada por jcpr

                  Cá tem que se acabar é com a porcaria do tailgating!
                  Também estou 100% de acordo![^]

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