Muchas novedades están lanzando los responsables de Renault en México. Tras el bien recibido lanzamiento de los Sandero y Scala, llega el nuevo Fluence, derivado del Mégane y el Samsung SM3 surcoreano. Quedará situado entre este y el Safrane, que pronto será sustituido por el Latitude.
El Fluence se comercializa en México con un único motor de gasolina, con dos litros y 140 CV. Dependiendo del nivel de terminación incorpora una caja manual de seis velocidades o una automática tipo CVT. Al contrario de lo que ocurre con el modelo vendido en Europa, el Fluence para este mercado se fabrica en Corea del Sur y no en Turquía.
Los niveles de acabado son cuatro: Authentique, Expression, Dynamique y Dynamique Pack. La carencia más importante es la ausencia del ESP en cualquiera de sus versiones, aunque en general puede decirse que la dotación es correcta. Entre los elementos disponibles encontramos el equipo de sonido con MP3, puerto USB, bluetooth, ordenador, ABS, llantas de aleación, climatizador automático, techo solar, paquete eléctrico, tapizado en piel, asientos delanteros térmicos y sensor de aparcamiento posterior.
Aunque ya se pueden pedir en los concesionarios, las primeras unidades no estarán listas hasta el día 1 de noviembre, acompañado de una garantía de tres años. Los precios recomendados son:
El Fluence se comercializa en México con un único motor de gasolina, con dos litros y 140 CV. Dependiendo del nivel de terminación incorpora una caja manual de seis velocidades o una automática tipo CVT. Al contrario de lo que ocurre con el modelo vendido en Europa, el Fluence para este mercado se fabrica en Corea del Sur y no en Turquía.
Los niveles de acabado son cuatro: Authentique, Expression, Dynamique y Dynamique Pack. La carencia más importante es la ausencia del ESP en cualquiera de sus versiones, aunque en general puede decirse que la dotación es correcta. Entre los elementos disponibles encontramos el equipo de sonido con MP3, puerto USB, bluetooth, ordenador, ABS, llantas de aleación, climatizador automático, techo solar, paquete eléctrico, tapizado en piel, asientos delanteros térmicos y sensor de aparcamiento posterior.
Aunque ya se pueden pedir en los concesionarios, las primeras unidades no estarán listas hasta el día 1 de noviembre, acompañado de una garantía de tres años. Los precios recomendados son:
- 2.0i 16v 140 CV Authentique 199.900 pesos (11.810 €)
- 2.0i 16v 140 CV Expression 222.500 pesos (13.146 €)
- 2.0i 16v 140 CV Dynamique CVT 249.100 pesos (14.717 €)
- 2.0i 16v 140 CV Dynamique Pack CVT 264.900 pesos (15.652 €)
Com o motor 2.0 16v custam metade que o mesmo carro com 1.5 dCi na Europa...
Ainda por cima são fabricados na Coreia do Sul, o Fluence europeu é fabricado na Turquia onde os custos de produção são bem menores que na Coreia. Além disso ainda tem de pagar o transporte da Ásia para América...
Eu pergunto porquê esta diferença de preços e qual a margem de lucro brutais que as marcas têm quando vendem os carros?
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