"La empresa española Bio Fuel Systems (BFS), con sede en Alicante, ha presentado un nuevo combustible que permitirá producir un carburante llamado #8220;biopetróleo#8221;, utilizando como materia prima el fitoplancton procedente de las algas.
Se trata de una nueva fuente de energía "en continuo, inagotable y no contaminante", aseguró el científico de la Universidad de Alicante, Cristian Gomis, encargado de supervisar el proyecto, ya que se basa en grasas vegetales, procedentes de microalgas. El objetivo es cultivar esos microorganismos, que se reproducen por mitosis, en estanques con luz solar y, al mismo tiempo, que tenga grandes cantidades de dióxido de carbono en sus inmediaciones para convertirlo en oxígeno.
El biopetróleo emplea los excesos de dióxido de carbono (CO2) producidos, entre otras, por las industrias térmicas, por lo que "no sólo no contamina, sino que además limpia la atmósfera", aseveró el científico español. Esto contribuye a subsanar problemas medioambientales, tal y como exige el Protocolo de Kioto.
Para el presidente de BFS, Bernard Stroiazzo-Mougin, el nuevo biodiésel es "un firme candidato" a sustituir al combustible basado en el petróleo como fuente de energía para el transporte, ya que "comparte sus ventajas pero no sus inconvenientes", al reducir las emisiones de monóxido de carbono en un 50 por ciento y eliminar las de azufre, causantes del efecto invernadero. Por tanto, este carburante solucionaría los problemas del calentamiento global de la Tierra.
Su precio será "sensiblemente menor al del petróleo", entre 25 y 35 céntimos de euro por litro, explica el presidente de BFS, aunque, incluyendo las tasas impositivas, ascendería al euro, muy cercano al petróleo. Pero "lo importante es que no contamina y es inagotable", puntualizó Gomis.
El presidente de BSF no ha querido desvelar dónde van a instalar sus estanques de plancton, aunque dejó entrever que sería por alguna costa española. La compañía prevé la producción continua del biopetróleo en un tiempo aproximado de 14 a 18 meses.
De momento, el biopetróleo no ha sido probado en los vehículos, porque aún no ha sido refinado, pero se realizarán las primeras pruebas dentro de cuatro meses aporximadamente."
in http://motor.terra.es/motor/actualid...ante_31657.htm
já tinham ouvido falar disto?[:0]
Se trata de una nueva fuente de energía "en continuo, inagotable y no contaminante", aseguró el científico de la Universidad de Alicante, Cristian Gomis, encargado de supervisar el proyecto, ya que se basa en grasas vegetales, procedentes de microalgas. El objetivo es cultivar esos microorganismos, que se reproducen por mitosis, en estanques con luz solar y, al mismo tiempo, que tenga grandes cantidades de dióxido de carbono en sus inmediaciones para convertirlo en oxígeno.
El biopetróleo emplea los excesos de dióxido de carbono (CO2) producidos, entre otras, por las industrias térmicas, por lo que "no sólo no contamina, sino que además limpia la atmósfera", aseveró el científico español. Esto contribuye a subsanar problemas medioambientales, tal y como exige el Protocolo de Kioto.
Para el presidente de BFS, Bernard Stroiazzo-Mougin, el nuevo biodiésel es "un firme candidato" a sustituir al combustible basado en el petróleo como fuente de energía para el transporte, ya que "comparte sus ventajas pero no sus inconvenientes", al reducir las emisiones de monóxido de carbono en un 50 por ciento y eliminar las de azufre, causantes del efecto invernadero. Por tanto, este carburante solucionaría los problemas del calentamiento global de la Tierra.
Su precio será "sensiblemente menor al del petróleo", entre 25 y 35 céntimos de euro por litro, explica el presidente de BFS, aunque, incluyendo las tasas impositivas, ascendería al euro, muy cercano al petróleo. Pero "lo importante es que no contamina y es inagotable", puntualizó Gomis.
El presidente de BSF no ha querido desvelar dónde van a instalar sus estanques de plancton, aunque dejó entrever que sería por alguna costa española. La compañía prevé la producción continua del biopetróleo en un tiempo aproximado de 14 a 18 meses.
De momento, el biopetróleo no ha sido probado en los vehículos, porque aún no ha sido refinado, pero se realizarán las primeras pruebas dentro de cuatro meses aporximadamente."
in http://motor.terra.es/motor/actualid...ante_31657.htm
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