Todos los detalles del nuevo Renault Trafic
Uno de los comerciales más populares de Renault se pone al día. La nueva gama del Trafic recibe importantes cambios estéticos, de equipamiento y además integra mecánicas más prestacionales y frugales.
Reconocible al primer vistazo por el nuevo frontal en el que luce la parrilla característica de los últimos modelos de la marca, integra ópticas rediseñadas y la parrilla toma mayor protagonismo. Según la versión elegida los paragolpes podrán ir pintados en el mismo color de la carrocería, añadiendo un toque más elegante. En la zaga lo más destacable es la integración de unos pilotos de menor tamaño pero conserva las formas cuadradas para garantizar una buena capacidad de carga.
En el interior hay muchas novedades. Se introduce una nueva instrumentación muy similar a la que llevan los Captur. Tiene velocímetro digital y un completo ordenador de viaje con datos de consumo, autonomía, velocidad media, litros consumidos, etc. Los sistemas de sonido también son nuevos y si se desea puede incluir el interesante R-Link Evolution con acceso a distintas aplicaciones. Los que no quieran gastar tanto podrán elegir el Media NAV ya visto en la oferta de turismos.
Según el comunicado de Renault, el asiento del conductor está situado en una posición más baja (36mm) y el respaldo tiene mayor inclinación, aumentando con ello el confort de marcha. También se ha añadido un nuevo reposabrazos integrado en las puertas más cómodo. Entre las opciones más interesantes están los soportes para el móvil y tablet, el cajón bajo el asiento central que permite guardar un ordenador portátil, etc.
La capacidad de carga seguirá siendo una de las principales virtudes del Trafic. Según dice Renault, es el único modelo de su categoría que permite en cualquiera de sus carrocerías introducir objetos de hasta 3,75 metros de largo (en largo admite hasta 4,15 metros). Se podrán pedir dos puertas laterales deslizantes, versiones acristaladas para el transporte de pasajero y también mixtas, variantes con techo guarnecido y acabados más cuidados, etc.
La gama de motores estará formada por los dCi de 90 y 115 CV que llevan un turbo simple. El de menor potencia puede incluir si se quiere el sistema Stop&Start. Respecto a los anteriores bloques de similar potencia se han reducido los consumos en 1,0 L/100. Por encima de estos dos estarán los 1.6 dCi TwinTurbo con doble sobrealimentación. Llevan Stop&Start y se venderá en dos potencias, 120 y 140 CV. El primero homologa un consumo medio desde 5,7 L/100 mientras que el segundo arranca en los 6,1 L/100.
Otras novedades incluidas en la nueva gama Trafic son la cámara de visión posterior, el espejo "Wide View", retrovisores asféricos, asistente al arranque en pendientes, sistema de acceso sin llave y arranque por botón, sistema Extended Grip, etc.
Reconocible al primer vistazo por el nuevo frontal en el que luce la parrilla característica de los últimos modelos de la marca, integra ópticas rediseñadas y la parrilla toma mayor protagonismo. Según la versión elegida los paragolpes podrán ir pintados en el mismo color de la carrocería, añadiendo un toque más elegante. En la zaga lo más destacable es la integración de unos pilotos de menor tamaño pero conserva las formas cuadradas para garantizar una buena capacidad de carga.
En el interior hay muchas novedades. Se introduce una nueva instrumentación muy similar a la que llevan los Captur. Tiene velocímetro digital y un completo ordenador de viaje con datos de consumo, autonomía, velocidad media, litros consumidos, etc. Los sistemas de sonido también son nuevos y si se desea puede incluir el interesante R-Link Evolution con acceso a distintas aplicaciones. Los que no quieran gastar tanto podrán elegir el Media NAV ya visto en la oferta de turismos.
Según el comunicado de Renault, el asiento del conductor está situado en una posición más baja (36mm) y el respaldo tiene mayor inclinación, aumentando con ello el confort de marcha. También se ha añadido un nuevo reposabrazos integrado en las puertas más cómodo. Entre las opciones más interesantes están los soportes para el móvil y tablet, el cajón bajo el asiento central que permite guardar un ordenador portátil, etc.
La capacidad de carga seguirá siendo una de las principales virtudes del Trafic. Según dice Renault, es el único modelo de su categoría que permite en cualquiera de sus carrocerías introducir objetos de hasta 3,75 metros de largo (en largo admite hasta 4,15 metros). Se podrán pedir dos puertas laterales deslizantes, versiones acristaladas para el transporte de pasajero y también mixtas, variantes con techo guarnecido y acabados más cuidados, etc.
La gama de motores estará formada por los dCi de 90 y 115 CV que llevan un turbo simple. El de menor potencia puede incluir si se quiere el sistema Stop&Start. Respecto a los anteriores bloques de similar potencia se han reducido los consumos en 1,0 L/100. Por encima de estos dos estarán los 1.6 dCi TwinTurbo con doble sobrealimentación. Llevan Stop&Start y se venderá en dos potencias, 120 y 140 CV. El primero homologa un consumo medio desde 5,7 L/100 mientras que el segundo arranca en los 6,1 L/100.
Otras novedades incluidas en la nueva gama Trafic son la cámara de visión posterior, el espejo "Wide View", retrovisores asféricos, asistente al arranque en pendientes, sistema de acceso sin llave y arranque por botón, sistema Extended Grip, etc.
Comentário