Originalmente Colocado por gtabarth
Ver Post
Hola, GTabarth.
Muy interesante la comparativa entre Ritmo, Escort, Colt Turbo, R 5 Copa Turbo y Golf I 1.6 Gti.
Me ha llamado bastante la atención la velocidad de paso por curva y la sensibilidad al viento lateral...
Estos coches probados a 90 k/h recibían un viento lateral a 80k/h...
Sabiendo que el desplazamiento en estas condiciones es de 1,42 mts(Ritmo) hasta los 2,18 metros pasando por los 1,78 y 1,68 metros de utilitarios "antiguos" tales como el "viejo" Renault 5 y Golf I Gti...
¿Hubo alguna prueba de viento lateral del VW Escarabajo?¿Qué resultados obtuvo?
Me ha llamado bastante la atención el siguiente vídeo de una "gran berlina" como era el MB W123 el antecesor de la actual Clase E(después de 4 sustitutos:W124, W210, W211 y W212):
YouTube - Mercedes-Benz W123 300D Autotest (part 2)
1,7 metros de desplazamiento.
Valía 22300DM(en 1976) y consumía 12,1 litros a los 100kmts...
¿Y del MB W123 200 de gasolina?En la revista AMS recuerdo que lo probaron en el número(Heft en alemán) 4 de 25 de febrero de 1981(el mismo número donde probaron el Alfa Gtv):
http://www.gtv6-156gta.be/GTV61981AutoMotorSportFev.pdf
¿A qué velocidad fue probado tanto en el vídeo en el caso del 300 d como en la revista la versión 200 de gasolina?¿También iba dicho MB a 90 k/h y recibiendo un viento lateral a 80k/h?¿O fue probado en condiciones algo más "duras":es decir a 100k/h recibiendo un viento de costado de 90k/h?
¿Qué resultados obtuvieron coches de la época tales como el Citroën CX, Volvo 240, Bmw serie 5, etc...?
Saludos.
Globalcar.
Comentário