(ainda um dia lhe vão ter que explicar que, na Europa, há coisas que podem não dar lucro mas que servem para construir imagem e que não estão lá por estar...)
li noutro site que a versão GT apenas vai estar dísponivel no azul claro. não que desgoste mas preferia mais escuro.
eu só queria saber que motor vai ter este GT e quanto vai custar. para mim acho que seria muito bom se tivesse o 1.4TCE com 120cv (penso que é assim que se encontra no megane). vamos ver...
Como é que funciona esse GPS?? É touch-screen? E não parece que para os condutores mais baixos, o tablier impeça uma melhor visualização?? Não me parece estar numa posição muito correcta.
Eu até gosto deste restyling (RS included), nomeadamente à frente - já na traseira, aquelas alterações subtis nos faróis "tanto se me dão, como se me deram". Mas apesar de tudo, estava tão habituado à carrinha com a actual dianteira que fica estranha com a nova, não sei explicar bem...
"Es la versión más deportiva del Renault Clio 2009. Estará a la venta en junio en dos versiones, una más equipada («Luxe») y otra más deportiva («Cup»).
Tiene un motor de gasolina atmosférico de 2,0 l y 16v, que da 201 CV (aunque Renault se refiere a él como 203 CV). La caja de cambios es manual de seis velocidades. Reemplazará al Clio Renault Sport que todavía se vende, de 197 CV (la denominación comercial que utiliza Renault para éste es 200 CV).
El nuevo acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 s, tiene una velocidad punta de 225 km/h y su consumo medio es 8,2 l/100 km. Por lo tanto mejora de forma clara la velocidad máxima que puede desarrollar y gasta menos que el Renault Clio RS que todavía se vende (215 km/h y 8,9 l/100 km).
Las principales diferencias entre las versiones «Luxe» y «Cup» están en el equipamiento y en el chasis. El Clio RS «Luxe» lleva un ajuste de suspensión más destinado al confort que el chasis de la versión «Cup». (más información).
En el «Luxe», una denominación que varía en función del país en el que se venda, el comprador podrá elegir entre diferentes colores de carrocería y diversas tapicerías (incluida una de cuero). También podrá seleccionar los revestimientos interiores y el diseño de las llantas de aleación de aluminio.
En la versión «Cup», Renault ha eliminado ciertos elementos y ha modificado otros (transmisiones, armazón de los asientos y ruedas) para que sea más ligero, con el objetivo de mejorar las prestaciones. Gracias a ello, y al chasis Cup, el Clio RS «Cup» es 36 kg más ligero que el «Luxe».
Estéticamente se distingue por los paragolpes más grandes (el trasero acoge un difusor -que posiblemente tenga una función estética, más que práctica- y una doble salida de escape), la entrada de aire frontal de mayores dimensiones y ciertos elementos aerodinámicos que, según Renault, proceden de la F-1.
El factor de resistencia aerodinámica es 0,02 más bajo que en el anterior Clio RS (0,75 frente a 0,77). Esta cifra es relativamente desfavorable en comparación con la de otros modelos de semejantes características, como el Peugeot 207 RC (0,70) o el MINI Cooper S (0,71).
La banda central del paragolpes delantero, la carcasa de los retrovisores exteriores y el difusor de aire trasero siempre van lacados en el mismo color (negro brillante o gris metal «frío»). El Clio RS estrena un color metalizado exclusivo para la carrocería, el verde alien (galería de imágenes).
El nuevo Renault Clio Renault Sport lleva de serie unas llantas de aleación de 17'', montadas en neumático de medidas 215/45. El sistema de frenos está firmado por Brembo. El logotipo «Renault Sport» está presente en el portón del maletero y en las inserciones cromadas de las molduras laterales, así como bajo del capó, en el colector de admisión del motor.
En el interior, el Clio RS puede elegirse en tres ambientes (gris plateado, amarillo o carbono oscuro), que permiten al comprador elegir el color de los cinturones de seguridad, de la moldura del salpicadero y de la tapicería. Los pedales y el reposapiés de aluminio y el volante de cuero perforado con costuras amarillas son de serie en todos los Clio RS.
El cuentavueltas, decorado en amarillo, incluye un testigo de cambio de marcha. El conductor también es avisado del momento óptimo para subir o bajar una velocidad mediante una señal acústica.
Los asientos específicos Renault Sport de serie pueden ser sustituidos por unos baquets diseñados por Recaro (con arneses en lugar de cinturones de seguridad, imagen). El logo «Renault Sport» aparece en el interior del habitáculo en el fondo del cuentavueltas, en las molduras ubicadas bajo las puertas y en los asientos delanteros.
Entre el equipamiento disponible, de serie o en opción, sobresale un navegador Carminat TomTom, tarjeta de acceso y arranque manos libres, el regulador-limitador de velocidad, la radio CD con MP3, el sistema Bluetooth, la entrada USB, el techo solar, el climatizador y el encendido automático de faros y limpiaparabrisas.
El Renault Clio Renault Sport está fabricado por Alpine en su factoría de Dieppe (Francia)."
Lembram-se da famosa polémica quando a revista Turbo mediu a potência no banco a vários Clio RS e pelos vistos não conseguiram chegar à potência anunciada?
Na altura isto ficou esclarecido ou ficou tudo em águas de bacalhau?
Será esta revisão ao motor do RS "the real thing", será que a Turbo arrisca levar este ao banco?
Não percam os próximos episódios, porque nós também não
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