El Honda Civic Type R es la versión más deportiva de la gama. Desde mayo de 2009, estará a la venta con ciertos cambios de equipamiento, respecto a la versión anterior.
Podrá comprarse en tres versiones: «Heritage» y «Heritage Navi», que se distinguen sólo por el equipamiento, y una edición especial («Heritage Edición Especial») que tiene un aspecto diferente al resto de versiones. La versión básica «Type R» —disponible en el anterior modelo y que tenía muy poco equipamiento— deja de comercializarse.
La versión «Heritage Edición Especial» se distingue porque lleva un diferencial viscoso, carrocería de color blanco (similar al que tenía el primer F1 de Honda en ganar una carrera, en el año 1963), llantas de 18" a juego y elementos cromados, como la parrilla, la compuerta del depósito de la gasolina y los tiradores de las puertas (galería de imágenes).
Motor 2.0 «VTEC» de 201 CV.
Todos los Type R tienen el mismo motor. Un atmosférico de gasolina con cuatro cilindros, 2,0 l de cilindrada, 201 CV de potencia máxima y distribución variable «i-VTEC».
Entre otros modelos de características semejantes, el Civic es el único que tiene un motor atmosférico, que es capaz de funcionar a un régimen muy alto (da la potencia máxima a 7.800 rpm).
Con este motor, el Civic Type R alcanza 235 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 s y consume 9,1 l/100 km en el ciclo combinado. Las prestaciones y el consumo son las mismas que el Type R modelo 2006.
Respecto a otros coches semejantes, el Type R se caracteriza porque su aceleración es propia de la de un coche de mayor potencia, su velocidad máxima es normal para 201 CV y su consumo es alto (comparativa).
Por lo que comprobamos, cuando condujimos el Type R modelo 2006, es un deportivo con el que se puede ir muy rápido en carreteras de curvas cerradas.
No obstante, más que por su estabilidad, se distingue de otros deportivos de este tipo por la forma en la que su motor da la fuerza: puede dar una gran aceleración, pero sólo si se lleva al motor hasta un régimen muy alto.
Si se pisa el acelerador en marchas largas la respuesta del motor es directa, progresiva y suficientemente enérgica para mover la carrocería del Type R con cierta soltura, aunque los coches con motores turboalimentados tienen una respuesta más contundente. Más impresiones de conducción del Type R modelo 2006.
Cambios en el equipamiento
Respecto al Type R modelo 2006, tiene nuevos elementos de equipamiento. Lleva conexiones para iPod, USB y una auxiliar (imagen). Desde los mandos del equipo de sonido se podrán gestionar las canciones almacenadas en esos dispositivos (salvo si se conectan por la entrada auxiliar).
Como el modelo actual, todos los Type R 2009 tendrán de serie seis airbags, control de estabilidad (VSA), reposacabezas activos, climatizador, ordenador de viaje y radio CD MP3, entre otros elementos.
Otras novedades de equipamiento son el control de presión en los neumáticos y el control de aparcamiento trasero (con un gráfico que informa de la proximidad a los obstáculos, en la pantalla del cuadro de instrumentos).
Según versiones u opcionalmente, también podrá llevar faros de xenón, tapicería de piel y navegador con mapas en DVD.
Interior
La instrumentación del Civic Type R está iluminada en rojo. Con respecto al resto de las versiones del Civic, el Type R tiene un indicador «i-VTEC» en lugar del indicador «ECO». El testigo «i-VTEC» señala el momento en el que el motor cambia su esquema de distribución (a partir de 5.400 rpm). El testigo «ECO» del resto de versiones, señala si el motor está trabajando en una fase de consumo alto o bajo.
Los asientos —de tipo baquet— ofrecen mayor sujeción y están tapizados de Alcántara combinando los colores rojo y negro, tonos que se repiten en los asientos traseros. Las costuras de asientos, volante y pomo del cambio (fabricado en aluminio) son rojas.
Delante de la palanca del cambio hay una placa con el número de la unidad; el logotipo «Type R» se encuentra en los embellecedores que hay en el marco inferior de las puertas y en los respaldos de los asientos. El anagrama con la «H» de Honda tiene el fondo rojo.
Técnica
Además de por su motor de 201 CV, el Civic Type R se distingue del Civic de cinco puertas y del Type S, porque tiene modificaciones en la estructura para hacerlo más rígido, la suspensión es más firme y su aspecto es ligeramente distinto.
El Type R toma como base de partida el bastidor del Type S (que tiene una vía trasera 20 mm más ancha que la del modelo de cinco puertas). Además, la carrocería del Type R está 15 mm más cerca del suelo que la del resto de modelos la gama (por lo tanto, la altura libre al suelo también es menor, 134 mm).
Respecto al Type S, Honda ha aumentado la rigidez de la carrocería. Además tiene muelles, amortiguadores y bujes específicos. La dirección está menos asistida.
Los neumáticos son de medidas 225/40 ZR18. Los discos de freno delanteros son ventilados y tienen 300 mm de diámetro; los traseros son macizos y de 260 mm. Más información técnica del Type R modelo 2006.
Por acaso qualquer uma das duas soluções está correcta.
O que me deixa estupido é o rei do "fizes-te", "começas-te", "gozas-te" e todas as outras variações, agora lembrar-se de vir corrigir o português dos outros... Inacreditável...
Acho que para a idade que dizes ter, vires passados sei lá quantas semanas depois desses post's sobre os quais fazem menção dizer seja o que for é digamos que...repuscado....
Acho que para a idade que dizes ter, vires passados sei lá quantas semanas depois desses post's sobre os quais fazem menção dizer seja o que for é digamos que...repuscado....
É a tal vontade de arranjar conversa...
A idade que eu digo ter? mas dás importância ou ignoras?! és um poço de contradições...
Todos los Type R tienen el mismo motor. Un atmosférico de gasolina con cuatro cilindros, 2,0 l de cilindrada, 201 CV de potencia máxima y distribución variable «i-VTEC».
Concordo , este sim é mt mais carro que o europeu... apesar de ter um civic 5p admito que o modelo feito no Japão é melhor conjunto que o europeu... agr em design se ninguem realmente inovar continuamos a ver carros sempre iguais...
Nunca gostei deste Civic esteticamente e este caso não é diferente. Mas o exterior spaceship e o interior alucinado são detalhes menores, deve estar francamente divertido. Infelizmente ainda nao dei umas voltas nem no CTR normal.
Concordo , este sim é mt mais carro que o europeu... apesar de ter um civic 5p admito que o modelo feito no Japão é melhor conjunto que o europeu... agr em design se ninguem realmente inovar continuamos a ver carros sempre iguais...
serginho, não digas calúnias...havias de ter um Hybrid para veres se era melhor conjunto
a nivel de CTR's, acho que o europeu é porreiro e fácil de usar no dia-a-dia (visto não ter setup de pista como o japonês).
O carro numca foi bonito e com mais facelift's que lhe façam não lhe conseguem tirar aquele ar... de nem sei do quê.
Mas mesmo que milagres acontecessem, se naquele motor nao lhe meterem pelo menos mais 30/40 cavalos, e tirar o acelerador eletrico, podem guarda-los numa caix ...
O carro numca foi bonito e com mais facelift's que lhe façam não lhe conseguem tirar aquele ar... de nem sei do quê.
Mas mesmo que milagres acontecessem, se naquele motor nao lhe meterem pelo menos mais 30/40 cavalos, e tirar o acelerador eletrico, podem guarda-los numa caix ...
cumps
MC
Obviamente que é a tua opinião, aplicando-a a ti certo ?
o engraçado é que mesmo com menos 30/40 cavalos consegue ter melhor prestações que concorrentes com esses tais 30/40 cv e alguns até com turbo...
Obviamente que é a tua opinião, aplicando-a a ti certo ?
o engraçado é que mesmo com menos 30/40 cavalos consegue ter melhor prestações que concorrentes com esses tais 30/40 cv e alguns até com turbo...
mas um Cupra com LSD faz toda a diferença...e em recta deixa o CTR totalmente para trás...no entanto, quando chegam as curvas o CTR ganha bastante terreno.
Editado pela última vez por revmachine; 04 May 2009, 11:32.
Comentário