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FERRARI SUV F151
Cada vez mais se ouve falar desta ideia, em inúmeras revistas e sites do mundo automóvel. Vária fontes apontam como sendo uma futura proposta, seguindo as pisadas da Porsche.
Deixo-vos um exemplo.
Por certo que é muito controversa esta ideia.
En su momento la Porsche Cayenne era impensable, y sin embargo, se ha convertido en el modelo más vendido de la casa alemana ¿Una SUV de Ferrari? Inconcebible quizá, pero no imposible. Nuestros compañeros de Automóvil Panamericano han realizado esta recreación de un bonito sueño y, quizás, no tan alejado.
Ahora que Chrysler y Fiat se han unido y que, parece que la primera va a comenzar a vender productos radicalmente opuestos a lo que nos tiene acostumbrados, ¿por qué no imaginar lo contrario? Eso es lo que han hecho nuestros compañeros de Automóvil Panamericano con este recreación de una futurible SUV de Ferrari.
Obviamente, el modelo sería una propuesta para rivalizar con su eterna contraparte alemana, Porsche, y aunque Ferrari jamás ha salido de su nicho de exclusivos deportivos individualistas, esta SUV no sería la excepción, pero sí desde un punto de vista diferente.
En origen no es tan incongruente pensar en un vehículo de estas características. Si vamos un poco atrás en la historia de marcas como Lamborghini, encontraremos al LM002 –o Cheetah-, uno de los primeros todoterreno de una firma de exclusivos superdeportivos y que se produjo entre 1986 y 1993. Y es que no se trata mas que de un movimiento lógico y que tradicionalmente todas las marcas han comenzado a aceptar. Lo hizo en su momento Mercedes-Benz, luego BMW y ahora hasta Porsche, con una de las camionetas más exitosas de la historia y que capitalizó la empresa para hacer el mejor “nueveonce” de la historia, así como para adquirir la mayoría accionarial del grupo VW.
Acuerdo Fiat - Chrysler
Hay que recordar que Ferrari no es una marca por sí sola, de hecho forma parte de uno de los grupos automotrices más grandes del planeta: Fiat. Con alianzas estratégicas como Alfa Romeo y Maserati sería más que factible desarrollar un nuevo bastidor común para SUVs deportivas en el grupo italiano y de esta forma tener dentro de poco rodando por las pistas del mundo una de las utilitarias más deportivas, extremas y atractivas de toda la historia. Ahora bien, tomando en cuenta la buena nueva de que Fiat ha cerrado un acuerdo de colaboración e intercambio tecnológico con Chrysler, podríamos hasta pensar que esta nueva Ferrari se construyera en suelo americano; si ya lo hace BMW con X5 y X6…
Asi sería
1. El bastidor
El bastidor estaría construido con aluminio y fibra de carbono para conseguir una óptima relación peso/potencia, para de esta forma conseguir la practicidad y capacidades de un sedan grande y a la vez moverse con extrema agilidad y facilidad sobre cualquier camino, todo con la gracia y exclusividad de una marca tan emblemática como lo es Ferrari.
2. El motor
Bajo el cofre podríamos ver desde un moderno V8 naturalmente aspirado e inyección directa –como el del California y con más de 400 HP-, hasta el mismo V12 del 599 GTB con más de 600 caballos, que la posicionarían en automático como la SUV más poderosa del universo.
3. Tracción
El único tema que estaría flotando en el aire es el sistema de tracción integral permanente. Porsche en su momento hizo el desarrollo en conjunto con VW para la Touareg, por lo que no sería extraño ver un moderno sistema de reparto de torque entre ejes y vías desarrollado a partir de lo que ya tiene el grupo Fiat o incluso uno comprado y adaptado de otra armadora como Mercedes-Benz o BMW.
Seguramente de llegar a ver semejante SUV en las calles del mundo tendrá todo lo necesario para continuar con la tradición de exclusividad y capacidades de una marca como Ferrari. Según los rumores que hemos escuchado, la decisión final de un Ferrari como este depende únicamente de que los máximos directivos de Modena entiendan que frente a ellos tienen una de las mejores oportunidades de la compañía para capitalizarse y, lejos de alejar a su exclusiva clientela, la incrementarían mucho más de lo que alguna vez imaginaron.
Rendering
Fontes: Autoexpress,
http://www.myautomovil.com/nota-4486...suv-de-ferrari
Cada vez mais se ouve falar desta ideia, em inúmeras revistas e sites do mundo automóvel. Vária fontes apontam como sendo uma futura proposta, seguindo as pisadas da Porsche.
Deixo-vos um exemplo.
Por certo que é muito controversa esta ideia.
En su momento la Porsche Cayenne era impensable, y sin embargo, se ha convertido en el modelo más vendido de la casa alemana ¿Una SUV de Ferrari? Inconcebible quizá, pero no imposible. Nuestros compañeros de Automóvil Panamericano han realizado esta recreación de un bonito sueño y, quizás, no tan alejado.
Ahora que Chrysler y Fiat se han unido y que, parece que la primera va a comenzar a vender productos radicalmente opuestos a lo que nos tiene acostumbrados, ¿por qué no imaginar lo contrario? Eso es lo que han hecho nuestros compañeros de Automóvil Panamericano con este recreación de una futurible SUV de Ferrari.
Obviamente, el modelo sería una propuesta para rivalizar con su eterna contraparte alemana, Porsche, y aunque Ferrari jamás ha salido de su nicho de exclusivos deportivos individualistas, esta SUV no sería la excepción, pero sí desde un punto de vista diferente.
En origen no es tan incongruente pensar en un vehículo de estas características. Si vamos un poco atrás en la historia de marcas como Lamborghini, encontraremos al LM002 –o Cheetah-, uno de los primeros todoterreno de una firma de exclusivos superdeportivos y que se produjo entre 1986 y 1993. Y es que no se trata mas que de un movimiento lógico y que tradicionalmente todas las marcas han comenzado a aceptar. Lo hizo en su momento Mercedes-Benz, luego BMW y ahora hasta Porsche, con una de las camionetas más exitosas de la historia y que capitalizó la empresa para hacer el mejor “nueveonce” de la historia, así como para adquirir la mayoría accionarial del grupo VW.
Acuerdo Fiat - Chrysler
Hay que recordar que Ferrari no es una marca por sí sola, de hecho forma parte de uno de los grupos automotrices más grandes del planeta: Fiat. Con alianzas estratégicas como Alfa Romeo y Maserati sería más que factible desarrollar un nuevo bastidor común para SUVs deportivas en el grupo italiano y de esta forma tener dentro de poco rodando por las pistas del mundo una de las utilitarias más deportivas, extremas y atractivas de toda la historia. Ahora bien, tomando en cuenta la buena nueva de que Fiat ha cerrado un acuerdo de colaboración e intercambio tecnológico con Chrysler, podríamos hasta pensar que esta nueva Ferrari se construyera en suelo americano; si ya lo hace BMW con X5 y X6…
Asi sería
1. El bastidor
El bastidor estaría construido con aluminio y fibra de carbono para conseguir una óptima relación peso/potencia, para de esta forma conseguir la practicidad y capacidades de un sedan grande y a la vez moverse con extrema agilidad y facilidad sobre cualquier camino, todo con la gracia y exclusividad de una marca tan emblemática como lo es Ferrari.
2. El motor
Bajo el cofre podríamos ver desde un moderno V8 naturalmente aspirado e inyección directa –como el del California y con más de 400 HP-, hasta el mismo V12 del 599 GTB con más de 600 caballos, que la posicionarían en automático como la SUV más poderosa del universo.
3. Tracción
El único tema que estaría flotando en el aire es el sistema de tracción integral permanente. Porsche en su momento hizo el desarrollo en conjunto con VW para la Touareg, por lo que no sería extraño ver un moderno sistema de reparto de torque entre ejes y vías desarrollado a partir de lo que ya tiene el grupo Fiat o incluso uno comprado y adaptado de otra armadora como Mercedes-Benz o BMW.
Seguramente de llegar a ver semejante SUV en las calles del mundo tendrá todo lo necesario para continuar con la tradición de exclusividad y capacidades de una marca como Ferrari. Según los rumores que hemos escuchado, la decisión final de un Ferrari como este depende únicamente de que los máximos directivos de Modena entiendan que frente a ellos tienen una de las mejores oportunidades de la compañía para capitalizarse y, lejos de alejar a su exclusiva clientela, la incrementarían mucho más de lo que alguna vez imaginaron.
Rendering
Fontes: Autoexpress,
http://www.myautomovil.com/nota-4486...suv-de-ferrari
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