SEAT pondrá a la venta a mediados de 2009 la segunda generación del Ibiza FR. Llevará un motor 1.4 TSI de 150 CV y cambio automático «DSG» de siete velocidades. No hemos podido confirmar todavía si estará disponible con carrocería de 3 puertas («SportCoupé») y de 5 puertas, o sólo con la primera de ellas.
Es una alternativa a modelos como el Abarth Grande Punto, el Opel Corsa GSI, el Peugeot 207 GT o el Volkswagen Polo GTI.
l motor es el mismo que tienen otros modelos del Grupo Volkswagen, como el Volkswagen Golf (122 CV -prueba de larga duración y blog «100.000 km en Golf»- o 160 CV) o el Škoda Octavia (122 CV). También lo lleva el Ibiza CUPRA, pero con 30 CV más que en el FR (180 CV). El anterior Ibiza FR, que estuvo a la venta entre 2004 y 2008 con carrocería de 3 y 5 puertas, llevaba un motor 1.8 20VT de 150 CV.
El 1.4 TSI del FR tiene doble sobrealimentación (turbocompresor y compresor volumétrico). La caja de cambios automática «DSG» tiene la misma programación que la del Ibiza CUPRA. Se puede manejar desde la palanca de cambio o mediante unas levas ubicadas tras el volante (más información sobre el cambio «DSG»).
Una novedad en la gama Ibiza es el dispositivo que SEAT denomina «XDS». Es una función del control de tracción (no un elemento mecánico) que simula la acción de un diferencial delantero de deslizamiento limitado electrónico (en curva, cuando una rueda pierde adherencia, el sistema interviene para frenarla y evitar que el coche subvire). También lo llevan de serie el León FR y el León CUPRA (a partir de noviembre de 2009 será una opción para toda la gama León).
El FR se diferencia del resto de versiones «SportCoupé» del Ibiza por los paragolpes, las rejillas frontales (de diseño de panal de abeja) y los retrovisores exteriores (de color plata). También son específicas las llantas de aleación de 17'' y la doble salida de escape, situada en la parte izquierda del paragolpes trasero. El logotipo «FR» está presente tanto en el portón del maletero como en el paragolpes delantero.
El interior cambia ligeramente con respecto al resto de la gama Ibiza. Tiene un cuadro de instrumentos y unos asientos de diferente diseño. Ambos, al igual que el volante, llevan el anagrama «FR».
El Ibiza FR tiene de serie control de estabilidad, sistema de ayuda al arranque en pendientes («Hill Hold Control»), suspensión deportiva, sensores de presión en los neumáticos, seis airbags, faros antiniebla con alumbrado lateral, ordenador de viaje, programador de velocidad, climatizador y radio CD con MP3 y entrada auxiliar para reproductores externos, entre otros elementos.
Es una alternativa a modelos como el Abarth Grande Punto, el Opel Corsa GSI, el Peugeot 207 GT o el Volkswagen Polo GTI.
l motor es el mismo que tienen otros modelos del Grupo Volkswagen, como el Volkswagen Golf (122 CV -prueba de larga duración y blog «100.000 km en Golf»- o 160 CV) o el Škoda Octavia (122 CV). También lo lleva el Ibiza CUPRA, pero con 30 CV más que en el FR (180 CV). El anterior Ibiza FR, que estuvo a la venta entre 2004 y 2008 con carrocería de 3 y 5 puertas, llevaba un motor 1.8 20VT de 150 CV.
El 1.4 TSI del FR tiene doble sobrealimentación (turbocompresor y compresor volumétrico). La caja de cambios automática «DSG» tiene la misma programación que la del Ibiza CUPRA. Se puede manejar desde la palanca de cambio o mediante unas levas ubicadas tras el volante (más información sobre el cambio «DSG»).
Una novedad en la gama Ibiza es el dispositivo que SEAT denomina «XDS». Es una función del control de tracción (no un elemento mecánico) que simula la acción de un diferencial delantero de deslizamiento limitado electrónico (en curva, cuando una rueda pierde adherencia, el sistema interviene para frenarla y evitar que el coche subvire). También lo llevan de serie el León FR y el León CUPRA (a partir de noviembre de 2009 será una opción para toda la gama León).
El FR se diferencia del resto de versiones «SportCoupé» del Ibiza por los paragolpes, las rejillas frontales (de diseño de panal de abeja) y los retrovisores exteriores (de color plata). También son específicas las llantas de aleación de 17'' y la doble salida de escape, situada en la parte izquierda del paragolpes trasero. El logotipo «FR» está presente tanto en el portón del maletero como en el paragolpes delantero.
El interior cambia ligeramente con respecto al resto de la gama Ibiza. Tiene un cuadro de instrumentos y unos asientos de diferente diseño. Ambos, al igual que el volante, llevan el anagrama «FR».
El Ibiza FR tiene de serie control de estabilidad, sistema de ayuda al arranque en pendientes («Hill Hold Control»), suspensión deportiva, sensores de presión en los neumáticos, seis airbags, faros antiniebla con alumbrado lateral, ordenador de viaje, programador de velocidad, climatizador y radio CD con MP3 y entrada auxiliar para reproductores externos, entre otros elementos.
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