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Mitsubishi Outlander 2012 (e versão híbrida PHEV de 200cv)

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    #61
    Outlander MY2014 com pequeno facelift:

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      #62
      Já??? Mas por acaso gosto. :D

      Comentário


        #63

        Comentário


          #64
          Contacto: Mitsubishi Outlander PHEV

          Hasta 52 km en modo eléctrico y un precio ajustado al máximo lo hacen muy interesante



          Finalmente el Mitsubishi Outlander PHEV ya está en el mercado español. Con cierto retraso respecto a otros mercados, la firma japonesa ya ha comenzado la comercialización de su primer híbrido enchufable.

          El Outlander PHEV es el primer SUV híbrido Plug-In fabricado en gran serie. Si ha tardado más de lo debido en aterrizar en los concesionarios nacionales ha sido sobre todo por el elevado éxito cosechado en otros mercados europeos como Holanda, Reino Unido y Francia. Y no pienses que esta variante será minoritaria ya que están previstas unas 35.000 unidades anuales sólo para Europa.

          La recepción de pedidos en España comenzó hace unas semanas y durante la presentación en Madrid los responsables de la marca comentaron que ha sido bien recibido. Lo más interesante es que tras "hacer muchos números", el PHEV llega con unas tarifas muy competitivas que lo sitúan como una alternativa real en el mercado.

          Para que los medios del motor pudieran conocerlo más en profundidad, Mitsubishi organizó un interesante trayecto combinando ciudad, autopista, vías secundarias y pistas forestales. Algo más de 200 km han servido para comprobar las virtudes de la tecnología PHEV. Si quieres conocer todos sus secretos, sigue leyendo.




          Estéticamente el Outlander no es precisamente un "giracabezas". Muy japonés de concepto, peca de soso y cierta falta de carácter. Si eres de esos usuarios que buscan discreción, puede ser tu coche.

          Los PHEV reciben pequeños detalles que lo diferencian del resto de sus hermanos diesel, como la parrilla específica o los logotipos PHEV. En todos los casos se usan luces diurnas por LEDS situadas en la parte baja del paragolpes.

          En la zaga conserva el aspecto clásico de todo Outlander y sólo la ausencia de la plancha metálica en el difusor inferior o el logotipo PHEV te permitirán saber qué es la nueva opción híbrida. Los más observadores podrían percatarse de que el híbrido tiene dos tapas de depósito. En el lado izquierdo se accede a la boca de llenado de gasolina mientras que en el derecho están las tomas para enchufarlo (admite carga normal y rápida).

          Interior

          Una vez se accede al habitáculo el Outlander PHEV te recibe con un salpicadero de diseño sencillo y formas simples. Es práctico por contar con numerosos huecos porta-objetos. Desde la pantalla principal se controla tanto el sistema de audio como la navegación o el funcionamiento del vehículo, mostrando datos de consumo, estado de carga de la batería, etc. La cámara de marcha atrás va incluida.

          La instrumentación se ha adaptado a su condición de híbrido, prescindiendo del tacómetro y situando en su lugar un práctico medidor de eficiencia con el que se puede jugar (controlando la presión del acelerador) para conseguir mejores consumos. Otro elemento específico es la palanca de cambios, parecida a la de un automático pero de diseño más futurista y con el modo de retención B. Como ya ocurre en algunos eléctricos, Mitsubishi ha incluido varios niveles de retención (del 1 al 5) que pueden accionarse desde la propia palanca o las levas del volante.



          Salvando estos pequeños detalles específicos necesarios para estar siempre informado del sistema híbrido, el PHEV mantiene las virtudes y defectos del resto de Outlander. Esto implica un amplio habitáculo, materiales correctos pero que no deslumbran y buenos ajustes en general. Tanto las plazas delanteras como las posteriores presumen de buena altura al techo y espacio longitudinal, siendo la anchura la cota más crítica (además el asiento central está más alto y duro). Al contrario de lo que sucede con los Outlander diesel, el híbrido se conforma con cinco asientos y no siete (el sistema PHEV roba espacio).

          El maletero por su parte es casi idéntico al de las otras versiones, perdiendo únicamente 14 litros (se queda en 463 litros). Con lo que no cuenta es con el sistema que desliza la banqueta trasera para ganar espacio para las piernas o maletero aunque sí se puede regular el respaldo en inclinación.

          Mecánica

          El apartado más interesante del PHEV reside precisamente es su mecánica. Combina dos motores eléctricos de 82 CV (uno delantero y otro trasero) con un bloque de gasolina de dos litros que desarrolla 121 CV. La potencia total combinada es de 203 CV, una cifra elevada que garantiza un nivel de prestaciones más que razonable en todo momento. El generador va situado también delante y tiene 70 kW. El eléctrico posterior desarrolla 195 Nm de par mientras que el delantero se queda en 137 Nm aunque la potencia final sea la misma.

          La batería del sistema eléctrico va situada bajo el piso del vehículo y es de iones de litio. Tiene una capacidad total de 12 kWh en 80 celdas pese a que el usuario sólo contará con un máximo de 8,4 kWh. Aunque el indicador de autonomía indique cero y no haya ninguna raya con carga en el gráfico, el Outlander PHEV siempre tendrá un mínimo de un 30% de carga para garantizar los 203 CV combinados en cualquier situación. Es una inteligente solución que no modifica el nivel de prestaciones según estén cargadas o no las baterías (como ocurre en un Prius por ejemplo).

          Es muy interesante que puedan realizarse recargas en tomas domésticas y rápidas. En las primeras serán necesarias unas cinco horas para conseguir el 100%, salvo que optes por una instalación de 16A que reducirá el tiempo hasta las 3,5 horas. En las rápidas es posible contar con el 80% en una media hora.



          El sistema de tracción es total aunque nada tiene que ver con el de los Outlander diesel. Aquí es el motor eléctrico posterior el que mueve las ruedas en combinación con el térmico delantero o el segundo eléctrico. Pese a que existe la posibilidad de presionar un botón "Lock", es la electrónica la encargada de simular el bloque de tracción.

          Según los datos homologados el PHEV es capaz de alcanzar los 170 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos. Son datos correctos para un coche que roza los 1.900 kg aunque sobre el papel no destacaría frente a otros modelos de similar potencia. Sí lo hace en consumos, con una media de 1,9 L/100 y unas emisiones de 44 g/km de CO2. El cambio empleado en este Outlander es automático con una única velocidad (más lógicamente la marcha atrás).




          En marcha

          El Outlander PHEV siempre arranca en modo eléctrico aunque luego el conductor puede jugar con distintos modos de funcionamiento: EV Puro, Híbrido en Serie e Híbrido en Paralelo.
          • EV Puro: Empujan los dos motores eléctricos que se alimentan de la carga que hay en la batería. Se podrán alcanzar hasta los 120 km/h de velocidad máxima, tiene tracción 4WD y podrían hacerse hasta 52 km con una sola carga (lógicamente depende del tipo de conducción realizado)
          • Híbrido en Serie: Funcionan los dos eléctricos apoyados por el generador. Se conecta automáticamente cuando queda menos del 30% de la batería o se superan los 120 km/h de velocidad y se conecta el motor de gasolina para alimentar el generador. Una vez el sistema detecte que no hace falta, volverá automáticamente al modo EV.
          • Híbrido en Paralelo: Se conserva la tracción total pero es el motor de gasolina el que se ve apoyado por los eléctricos. El bloque de combustión acciona las ruedas delanteras y los eléctricos apoyan el movimiento en ambos ejes. El generador se encarga de repartir el par según las circunstancias y, como en el modo anterior, automáticamente regresa al modo EV cuando el sistema lo cree oportuno.

          Además de todo esto que lo realiza el automóvil con total suavidad y sin que el conductor deba hacer nada, el Outlander PHEV tiene varios modos seleccionables. Por un lado está el EV que fuerza al motor eléctrico a seguir funcionando. El modo Save se encarga de guardar carga en la batería para, por ejemplo, llegar a un destino de acceso limitado a vehículos eléctricos. También está la posibilidad de seleccionar el modo Charge que hace funcionar el generador para aumentar la carga. Los botones Charge y Save están situados junto a la palanca de cambios y al accionarlos se enciende una luz en la instrumentación.



          ¿Te parece complicada tanta tecnología? Quizás pueda parecer un poco abrumador el apartado técnico pero en el día a día se conduce como cualquier otro coche, presumiendo además de una calidad de rodadura soberbia, un silencio excepcional y un nivel de prestaciones destacable.

          Circulando por el centro de Madrid en modo totalmente eléctrico el Outlander resultó ser muy agradable. Al no haber cambios de marcha y tener una entrega de par constante, cualquier acción realizada en el acelerador garantiza una respuesta inmediata. Si se juega con los modos de retención es posible recuperar energía fácilmente (más que en otros híbridos).

          En autopista aunque el motor de gasolina esté funcionando se mantiene el bajo nivel sonoro e incluso destaca lo poco que molesta la rodadura, algo que no tiene que ver con el sistema híbrido. Cuando llegan repechos o se necesita potencia, basta presionar el acelerador para conseguir una buena capacidad de recuperación. En vías secundarias lo más destacable me ha parecido el tacto de la dirección, muy a lo VW, es decir, no demasiado comunicativa pero con un grado de asistencia perfecto que permite dibujar la trayectoria a la primera.



          Las suspensiones tienen un calibrado confortable. Permiten un cierto balanceo en una primera fase para que la sensación en el habitáculo no sea brusca pero pronto alcanza el apoyo, evitando la sensación de "barcaza" que resta seguridad a sus mandos. De todos modos no es un vehículo concebido para ir "a todo gas" por vías reviradas. Por pistas forestales me pareció cómodo, con buena capacidad para filtrar las irregularidades del terreno.

          Al final como en otros eléctricos o híbridos, el Outlander PHEV es capaz de sacarte el lado más verde y respetuoso con el medio. No es nada raro tratar de mejorar tus registros anteriores de consumo tratando de mejorar la conducción, aprovechando las posibilidades que ofrecen los cinco niveles de retención, etc.



          Gama

          En Mitsubishi han tratado de conseguir un SUV híbrido enchufable que no sea prohibitivo. Los precios respecto a los facilitados hace unos meses han bajado notablemente ya que eran conscientes que 50.000 € son muchos incluso en la versión Kaiteki. Tras mucho discutir con la "casa madre", se han conseguido ajustar y están disponibles por 39.000 € en el caso del Motion, y por 44.000 € el Kaiteki, ya con la promoción de 3.000 € de lanzamiento incluida.

          Mitsubishi España está esperando a que se aprueben oficialmente las ayudas a eléctricos y híbridos (estaba previsto que fuese hoy el día). Implicaría una reducción de 3.500 € sobre el precio anteriormente mencionado. Además si se tuviese Plan PIVE o el descuento por familias numerosas, el coste final podría bajar en hasta 5.300 € en el mejor de los casos, dejando al acabado Motion por unos 34.000 €. Es sin duda, un precio mucho más interesante que el inicial anunciado.

          La dotación en los dos niveles de acabado es muy buena. Todos incluyen climatizador automático, faros de xenón, cámara posterior, acceso y arranque sin llave, bluetooth, tapizado mixto tela/piel, llantas de 18 pulgadas, cristales tintados, sistema de sonido Rockford Fosgate, etc. Los Kaiteki añaden el navegador, el control de crucero adaptativo, asientos eléctricos, techo solar, tapizado en piel, portón eléctrico, asistente de cambio de carril y sistema de mitigación de colisión frontal entre otras cosas.



          Conclusión

          Tras haber podido conducir el Outlander PHEV me ha quedado la sensación de que es uno de los mejores híbridos del mercado por el excelente funcionamiento del conjunto. Sin necesidad de grandes complicaciones para el conductor, este SUV de 4,6 metros de largo puede conseguir consumos bastante ajustados, sobre todo en el día a día con desplazamientos al trabajo.

          El nivel de prestaciones es muy correcto, la batería se puede recargar en cualquier toma y el generador del vehículo funciona muy bien ya que, sin elevar demasiado el consumo de gasolina, permite recargar una veintena de kilómetros en poco tiempo. Lo ideal es cargarlo en casa y en los trayectos habituales usar el modo EV para maximizar el ahorro.

          La previsión de ventas para España es de unas 500 unidades aunque si hicieran falta más no habría demasiado problema. Es un nivel algo inferior al que estiman para el Outlander diesel y en Mitsubishi aseguran que ambas opciones no se quitarán venta la una a la otra. Yo, sinceramente, tras bajarme del PHEV me quedaría sin duda con él. Si se tienen en cuenta las ayudas del Plan MOVELE para híbridos y eléctricos, la diferencia de precio rondará los 3.000 €, una cifra más que asumible por la tecnología aplicada y su rodar suave y refinado.

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            #65
            Mais fotos:



















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              #66
              Gosto bastante deste conceito de SUV elétrico com motor de combustão a servir de gerador. O mesmo que outros modelos já apresentados por outras marcas.

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                #67
                Opinión y Prueba Mitsubishi Outlander PHEV 2014 Precio

                A principios de la semana pasada tuvimos acceso a al Mitsubishi Outlander PHEV, esta vez en una prueba dinámica en la que pudimos comprobar cómo funciona este recomendable SUV que nos ha sorprendido por sus consumos, su precio y su calidad.El Outlander PHEV es una nueva versión del nuevo Outlander que busca convivir en paralelo con la versión con motor de combustión que ya acogimos en la sección de pruebas hace un año [Ver prueba Mitsubishi Outlander] y del que recientemente hemos anunciado una versión de acceso diésel 4×2.

                Los sistemas Plug-in Hybrid cuentan con una suma de tecnologías que unifica bajo la misma carrocería, lo mejor de dos mundos.
                Por un lado, el Outlander PHEV nos permite viajar cómodamente con altas autonomías y no estar con el “estrés” que produce la escasa autonomía de un modelo eléctrico y por el otro, nos ofrece la posibilidad de conducir hasta 52 kilómetros en modo 100% eléctrico y todo, aderezado con la seguridad que nos brinda el Sistema de tracción Super All Wheel Control (S-AWC).

                Pero, ¿Qué nos ha parecido este modelo?

                Diseño exterior

                El Outlander PHEV cuenta con un diseño muy similar al de la variante de motor de combustión y la verdad es que se agradece que no sea un modelo futurista.
                En el frontal del PHEV cuenta con una calandra cromada con el logo de la marca tridiamante en posición central. Esta calandra está custodiada por dos faros ligeramente rasgados con proyectores de xenon en el interior. El resultado de esta disposición trata de ofrecer un aspecto unificado en la parte superior del frontal.
                A media altura, justo encima del espacio del portamatrículas nos topamos con una entrada de aire con marco y listones horizontales cromados.



                Bajo el potamatrículas encontraremos una tercera entrada de aire custodiada por dos redondos faros antiniebla ubicados en las esquinas, que a su vez cumplen con la función de iluminación diurna con tecnología LED. En el frontal nos falta la presencia de los sensores de aparcamiento, muy necesarios en este vehículo no solo por tamaño sino por lo que en general representa y lo bien equipado que viene.

                En la vista lateral no encontramos mucha modificación respecto a las unidades de combustión. El Outlander PHEV presenta un diseño limpio en el que se aprecia un nervio que cruza el lateral, justo bajo las ventanillas (las ventanillas traseras cuentan con un tratamiento de absorción de la luz solar).
                Como identificativo, el modelo monta un logo en las aletas delanteras en el que podemos apreciar “Plug-in Hybrid EV”. Esta denominación también se incorpora en la zona inferior derecha del portón trasero.

                Los generosos pasos de rueda albergaban unas llantas de aleación que montaban neumáticos Toyo R37 en dimensiones 255/55 R18 98H. Sinceramente, creo que hay gomas que pueden mejorar notablemente el comportamiento del Outlander pero esta, no es una de ellas.
                La parte trasera busca generar el mismo aspecto unificado con el que nos encontramos en el frontal. Los pilotos traseros ubicados a ambos lados de portón trasero (con tecnología de iluminación LED para la iluminación principal y la luz de freno) se extienden horizontalmente por toda la trasera junto a un perfil cromado.



                En el centro del portón trasero (con apertura eléctrica) se encuentra el portamatriculas (con cámara de marcha atrás)
                El paragolpes incorpora dos faros adicionales en el que se encuentra la luz de marcha atrás y la antiniebla junto a los catadióptricos.
                Mitusbishi además ha introducido un nuevo color llamado Azul Dynamic (color en el que se encontraba rematada nuestra unidad), color en el que se encontraba rematado el vehículo de la toma de contacto, y que elimina el Copper Radiant.

                Una de las cosas que no nos ha gustado nada ha sido tener muy poco protegidos los mazos de cables del sistema híbrido en la parte baja, de forma que si nos atrevemos a salir del asfalto, en según qué caminos, podríamos engancharlos con cualquier objeto, provocando en el peor de los casos que los arranquemos.

                Diseño interior

                Una vez nos subimos al Outlander PHEV nos encontramos con un montaje y unas calidades generales muy Premium. Los asientos son anchos, muy cómodos y en nuestra unidad estaban tapizados en cuero.

                El salpicadero está compuesto de materiales blandos e inserciones decorativas que aportan una gran sensación de calidad general.
                El volante se ofrece de serie con sistema multifunción (14 botones), aro forrado en cuero y levas metálicas (no solidarias) pero de una calidad superior.
                En la consola central nos topamos con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color. He de subrayar que el sistema cuenta con un manejo bastante intuitivo y la información que nos ofrece es amplia y muy detallada.



                Bajo este sistema nos topamos con el botón del warning y el botón del ECOmode (Igual al instalado en el Outlander ICE, pone el sistema de acondicionamiento de aire en un modo de eficiencia energética y modera la aceleración para mejorar la eficiencia de combustible) y dos indicadores más.
                Justo debajo nos topamos con el climatizador bizona con display monocromo.

                En el túnel de transmisión se monta la palanca del sistema de cambio (La particularidad de esta palanca es que su funcionamiento es de tipo joystick, es decir, vuelve a su posición inicial una vez hemos engranado la marcha.), varios huecos portaobjetos, la toma de 12V, la ranura para introducir el mando, el botón de desconexión de la apertura eléctrica del portón, el botón de conexión de la tracción 4WD, el botón CHARG y el botón SAVE.
                Modo ahorro de batería o SAVE: Seleccionado por el conductor para ahorrar electricidad, permitiendo acceder más tarde a centros urbanos con restricciones de CO2 o zonas residenciales tranquilas, o simplemente para disfrutar de la naturaleza en total silencio EV.


                A la izquierda del volante multifunción nos encontramos con los botones del FCM, del LDW(Sistema de Advertencia de salida de carril), la desconexión del sonido con el que se alerta a los peatones cuando circulamos en modo eléctrico 100% y la apertura del maletero.
                FCM: El sistema FCM puede ayudar a evitar una colisión cuando el automóvil circula a menos de 30km/h y el sistema detecta un objeto estacionario. Respecto a otros vehículos en movimiento, el FCM puede ayudar también a evitar una colisión cuando la diferencia de velocidad entre el vehículo detectado y el Outlander es inferior a 30 km/h. Cuando la diferencia de velocidad es superior a 30 km/h, el FCM no puede ayudar a evitar la colisión, pero puede ayudar a reducir la gravedad de la misma.


                El panel de instrumentos está compuesto por dos esferas (Izquierda: indicador, power, charge y eco. Derecha: velocímetro) En la zona central nos encontramos con una pantalla a color que cumple la función del ordenador de viaje.
                El acceso al vehículo es cómodo debido a la altura y al ángulo de apertura de las puertas. Las plazas traseras son cómodas (sobre todo las dos exteriores) La plaza central presenta las mismas deficiencias de siempre, eso sí, con un túnel de trasmisión casi inapreciable, lo que hace que el espacio para las piernas del ocupante de la plaza central sea más generoso.
                En esta ocasión el “Mitsu” ha perdido un poco de practicidad para el uso diario, ya que en esta ocasión no contamos con la tercera fila de asientos que sí que monta el modelo convencional. Esta ausencia se debe al tamaño de los motores eléctricos implantados en el eje trasero.

                Motorización y sistema Plug-in Hybrid

                Este apartado es el que más cambios aporta con respecto al modelo convencional. El Outlander añade a su gama una nueva motorización denominada PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) o lo que es lo mismo, vehículo híbrido enchufable. Como ya sabreis, no es la primera vez que probamos esta tecnología en una marca [Ver prueba Volvo V60 Plug-in Hybrid]

                Mitsubishi ha unido dos motores eléctricos con uno de gasolina. Los motores eléctricos están colocados en cada eje. Estos motores tienen una potencia de 60 kW, pasando a caballos de vapor son 82 cv, y un par máximo desde cero revoluciones de 195 Nm. Por su parte, el motor de gasolina, es un 4 cilindros en línea y 16 válvulas con tecnología MIVEC de control variable de válvulas, con una cilindrada de 2.0L que genera 121cv y 190 Nm de par.



                La combinación de ambos motores nos ofrece una potencia de 203 cv, que permiten que el modelo pase de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcance una velocidad máxima de 170 km/h. Todos estos números nos generan unos consumos de catálogo de sólo 1,9 l/ 100 km en ciclo combinado y unas emisiones de 44 gr/km de CO2. Durante la prueba hemos logrado unos consumos realmente contenidos pero lejos de lo homologado. En nuestras manos el consumo medio se ha fijado entorno a los 4.3 litros a los 100 km lo que supone una excelente cifra.

                Las baterías del Outlander nos proporcionan una autonomía de 52 km a una velocidad máxima de funcionamiento de 120km/h. Con estas cifras podemos rodar sin ningún problema si nos movemos por ciudad o incluso si hacemos salidas interurbanas. De todos modos, si somos cautelosos con el acelerador y jugamos con las frenadas regenerativas podremos ampliar la autonomía de las mismas.

                Hablando de baterías, Mitsubishi ha pensado varias formas para cargarlas, de formas diferentes. Dos de ellas son claras; mientras conducimos podemos jugar con la frenada regenerativa, tanto si pisamos el pedal del freno como si dejamos que el coche frene con el motor. Otra forma es a través del enchufe de nuestra casa, ya que en el equipamiento tenemos los dos tipos de cable, el de conexión convencional de 230V o el de carga rápida de 380V.

                La tercera forma de recargarlas, desde mi opinión, creo que ha sido bien pensada, es la de un botón llamado Battery Charge, tal y como os hemos comentado más arriba. Ésta función hace que se utilice el motor de gasolina al ralentí para su carga. En este modo sólo gastamos 3 litros de gasolina y en 40 minutos aproximadamente nos encontramos con el 80% de energía en ellas. De modo que si nos encontramos en una retención, de las muchas que tenemos en las grandes urbes, podemos cargarlas si vamos muy apurados.

                Gracias a esta combinación, los 1.810 kg (distribución de pesos delante/atrás (55% – 45%) del modelo son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.

                ¿Qué cambia respecto al Outlander de combustión?

                El Outlander es el primero de esa raza, y es el primer automóvil destinado a los grandes mercados de un fabricante previsto desde el principio para incorporar versiones tanto de tren de potencia de combustión interna como eléctrico híbrido enchufable. Como resultado, sólo se requiere un pequeño número de actualizaciones para la variante PHEV.

                Construcción reforzada de los bajos de la carrocería para soportar el peso adicional de la batería de tracción y el motor eléctrico adicional, lo que proporciona el carácter más silencioso y la alta comodidad de conducción que se espera de un PHEV.

                El sistema de suspensión ha sido modificado con la incorporación de muelles de rebote para aumentar el control de la carrocería y mejorar aún más la adaptación de la comodidad de marcha y la estabilidad. La suspensión trasera también incorpora un cojinete adicional anti vibraciones y elementos transversales de la carrocería de nuevo diseño, que reducen el ruido mecánico y de rodadura.

                Modos de recarga de la batería

                Carga automática en marcha en modo Híbrido serie:
                El motor de combustión se activa automáticamente únicamente para accionar el generador, con el fin de cargar la batería (también se detiene automáticamente

                Carga automática en marcha, en modo Híbrido paralelo:
                El motor de combustión también se activa para accionar el generador con el fin de cargar la batería de tracción utilizando el par sobrante.
                El sistema está programado para pasar al Modo híbrido serie por debajo de 120 km/h – donde lo permita la reglamentación) con la mayor rapidez y frecuencia posible, para continuar la carga.

                Modo de carga de batería
                Autocarga autónoma a través del motor de combustión. Se trata de una función útil cuando no se dispone de fuente de potencia externa (actividades al aire libre,…).
                Pueda activarse también cuando el vehículo se encuentra estacionado y permite cargar la batería hasta el 80% de la capacidad de las baterías en ~ 40 minutos.

                Cargador estándar de toma externa dual a bordo:
                - Carga normal (~ 5horas para carga 100% – 230V – 10 A).
                - Carga rápida (~30 minutos para 80% de carga)



                Frenada regenerativa:
                A diferencia de otros modelos, es realmente recomendable. Se activa cuando se levanta el pie del acelerador o cuando se frena aunque en mientras se desciende se puede recurrir a la posición B en la palanca de cambios con dos niveles seleccionables, B3 y B5 o seis niveles incrementales mediante levas montadas en el volante

                Comportamiento

                Los EVs con extensión de autonomía proponen una alternativa interesante en el sentido de que son vehículos eléctricos en esencia (el motor o los motores eléctricos proporcionan al automóvil su potencia motriz) capaces de cubrir distancias ligeramente más largas (40-80 km) en condición eléctrica, apoyados por un motor de combustión auxiliar, cuya única tarea es accionar un generador «en marcha» para obtener un alcance ampliado de hasta más de 500 km.

                El PHEV es el buque insignia de la familia Outlander, y continúa no obstante siendo un Outlander sólo con mínimos cambios visuales, cuyo propósito es reflejar el refinamiento de su conducción mediante embellecedores y características depuradas.

                La conducción el Outalnder PHEV se ve mejorada aún más por el carácter inherentemente integrado de sus aceleraciones controladas electrónicamente y la modulación entre los modos de conducción (EV, Híbrido serie o Híbrido paralelo), sin ningún tipo de brusquedad en la palanca de cambios.
                El sistema de suspensión ha sido reajustado y tenemos que decir que el modelo es realmente cómodo y estable incluso en terrenos muy irregulares.
                Si el comportamiento del modelo de acceso a la gama no me disgustó, el de este, cuyas prestaciones son ligeramente superiores ha mejorado mi opinión del modelo.

                Una vez concluida la prueba podemos decir que se ha prestado mucha atención al tacto general del modelo y al buen comportamiento.
                La dirección y la suspensión están perfec*tamente equilibradas y aportan una experiencia muy satisfactoria cuando nos ponemos al volante.
                El ajuste de la dirección asistida eléctrica reduce los movimientos del volante, lo que mejora la agilidad lo que nos ayuda a evitar grandes movimientos de volante sobre todo en urbes y carreteras especialmente viradas.

                Uno de los puntos fuertes en el comportamiento del modelo es el sistema de frenado y el sistema de frenada regenerativa con 6 modos accionables mediante las levas y 2 mediante la palanca de cambios.

                Prós: Robusto y bien acabado, Sistemas de seguridad (aunque sólo en acabado superior), Buen rodador. Consumos fuera de serie. Autonomía en EV. Posibilidad de modo generador para cargar batería con unos pocos litros de gasolina. Precio muy competitivo. Confort y equipamiento muy elevado. Consumo

                Contras: Perdemos volumen de maletero. Perdemos las plazas de la tercera fila de asientos. Protección de los bajos para ser un modelo de corte SUV.Neumáticos de serie poco recomendables para reemplazo.

                Resumen de Prueba

                Equipamiento - 9
                Diseño - 7.5
                Confort - 9.5
                Consumo - 9.5
                Motor - 9.5
                Sobresaliente
                Conclusión: Estamos ante una tecnología muy recomendable para la gente que busca tener un eléctrico a tiempo parcial y no quiera renunciar a la autonomía de un motor de gasolina o a la seguridad de un sistema 4WD. Su confort, su equipamiento y sobre todo, su precio, lo convierten en una opción líder en el mercado de los PHEV

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                  #68
                  Outlander PHEV percorre a distância da Suiça à Holanda, com um depósito de gasolina



                  Nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es el primer 4×4 SUV del mundo con tecnología Plug- in Hybrid y puede presumir de ser el “SUV 4×4 más limpio” con sólo 44 g de CO2 y una eficiencia energética sobresaliente.El nuevo SUV de Mitsubishi cuenta con tres motores (uno de explosión con 121 CV y dos eléctricos de 82 CV cada uno), por lo que ofrece lo mejor de tres mundos: cubre una distancia de 52 km en eléctrico y en modo híbrido de hasta 824 km, es un SUV con tracción permanente a las cuatro ruedas y cuenta con espacio muy amplio para cinco ocupantes y su equipaje.

                  Mitsubishi Suiza quería poner a prueba al recién llegado y comprobar si el coche cumpliría la autonomía marcada por el fabricante de 824 km, utilizando una batería completamente cargada y el depósito de 45 litros lleno. Para la prueba se contó con Felix Egolf, comandante de Swiss Airbus A330/A340 y experto en pruebas de larga distancia.

                  Una ruta real y muy completa

                  La prueba se llevó a cabo del 12 al 14 de mayo, dando comienzo en la localidad suiza de Härkingen, a continuación Basilea y los Vosges hacia Metz, siguiendo por el sur de Luxemburgo hasta Bélgica, pasando las Ardenas hasta Eindhoven y de ahí a Amstelveen en las inmediaciones de Amsterdam.

                  La ruta, parcialmente montañosa, utilizó un 38% de autopista. A la llegada a la meta, se habían recorrido 729 kilómetros, por lo que aun restaban 90… El viaje continuó hasta el centro de la ciudad de Amsterdam para una sesión de fotos y luego hasta Utrecht, donde el ordenador de a bordo marcó una distancia de 830,2 km y, entonces, el tanque tuvo que ser llenado por primera vez con, exactamente, 45,14 litros, es decir, un gasto de 5,44 litros a los 100 km.
                  La conclusión de la prueba es que el Outlander PHEV recorrió una distancia de 824 kilómetros con un solo depósito. Naturalmente, poniendo en práctica una conducción de anticipación y aplicando un uso racional de la tecnología Plug-in, es decir, cargando la batería durante el viaje (CHARGE), guardando la carga (SAVE) para cuando hiciera falta y poniendo en práctica de manera adecuada el sistema de recuperación de la frenada en sus cinco fases.

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                    #69




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                      #70
                      [What Car] - Mitsubishi Outlander PHEV 2014 review

                      Comentário


                        #71






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                          #72
                          já li este teste, é de uma revista da concorrência. falam muito bem dele. curiosamente gasta menos em cidade do que em AE, pelas medições deles.

                          Comentário


                            #73
                            [Concept - Teaser] - Mitsubishi Outlander PHEV-S - Salão de Paris 2014

                            Paris, September 2, 2014 - Two years after it premiered its successful Outlander PHEV plug-in hybrid electric Twin Motor SUV/crossover at the 2012 Paris Motor Show, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) has elected the "Mondial de L'Automobile" again – this time to unveil another PHEV vehicle: Outlander PHEV Concept-S.

                            Sporty & Sophisticated
                            The Outlander PHEV Concept-S is a concept model MMC proposes as a special package of the Outlander PHEV production model that has a refined interior and exterior design that magnifies the Outlander PHEV's unique driving experience.

                            The Outlander PHEV Concept-S takes "Sporty and Sophisticated" as the theme for its design. This refined design expresses the unique combination of spirited 4x4 performance from its twin-motor PHEV system, soothing silent running, and superior on-road performance.




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                              #74
                              [Car Buyer] - Mitsubishi Outlander PHEV 2014 review - Carbuyer

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                                #75
                                Fotos oficiais do concept:











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                                  #76
                                  Mais fotos:






                                  Nota de imprensa:

                                  Tokyo, September 22 2014Mitsubishi Motors Corporation (MMC) will present the world debut of theOutlander PHEV Concept-S at the 2014 Paris Motor Show[1]. The Outlander PHEV Concept-S is a concept model based on the Outlander PHEV 4WD SUV plug-in hybrid vehicle.MMC also will be displaying total of 11 vehicles (5 on press day) including the Outlander PHEV rally car that competed in the FIA Asia Cross Country Rally 2014, European specification production models, the i-MiEVand other electric powered vehicles (electric vehicle (EV) and plug-in hybrid EV (PHEV)).
                                  1. Overview of the Outlander PHEV Concept-S
                                  The Outlander PHEV Concept-S is a concept model presenting a special design package for the productionOutlander PHEV. The exterior and interior design are created under "Sporty and Sophisticated" design theme. The design expresses driving pleasure by delivering powerful and agile driving performance as well as quiet, advanced and high quality driving performance provided by its Twin Motor 4WD and Plug-in Hybrid EV System.
                                  (1) Exterior
                                  Meant to symbolise the functionality and reassuring safety inherent to Mitsubishi Motors’ SUVs, the front end design shields the Three-Diamond mark with bold chromed accent mouldings on either side – a three dimensional effect – in a further suggestion of motion. Wraparound headlamps contribute themselves to a sense of dynamism sweeping gently up and outwards.

                                  This “protective theme” continues at the rear where similar symbolic chrome accents – topped by elongated combination lamps – run from tailgate to wings meant to express dynamic and innovative styling as if bracing the vehicle for better safety. The body colour uses a brilliant “Platinum White” with glass flake finish.

                                  (2) Interior
                                  Contrary to the sparkling exterior design, the “Black & Burgundy” colour scheme interior design offers a refined quality passenger compartment.
                                  In particular, Concept-S’ interior design makes use of painstakingly executed detailing to express precision, quality, craftsmanship and sophistication such as:
                                  - Black wood grain trim with silver accent
                                  - The centre console designed inspired by Japanese traditional black lacquered boxes
                                  - Soft fine leather, hand-stitched by craftsmen selected for the seat upholstery

                                  Furthermore, the seat upholstery forms a three-dimensional surface with horizontally-ribbed cushioning provides superior fit, while the use of trimming lines is formed so as to gently follow the body contours holds occupants snugly in place.
                                  Silver accents of the trimming lines, curving around the seat, further enhance the perceived quality of the interior.


                                  (3) Main Specifications
                                  Overall length (mm) 4,760
                                  Overall Width (mm) 1,840
                                  Overall height (mm) 1,700
                                  Wheelbase (mm) 2,670
                                  Occupants 5
                                  Powertrain Plug-in Hybrid EV System
                                  (2 permanent magnet synchronous motors, Lithimun-ion battery (12kWh),
                                  2.0-liter 4-cyl. DOHC MIVEC gasoline engine)
                                  Drivetrain Twin Motor 4WD

                                  Comentário


                                    #77
                                    2014 Mitsubishi Outlander PHEV 0-100km/h & engine sound

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                                      #78
                                      Espero que saibam aproveitar o que fizeram no PHEV Concept-S para lhe fazer um restyle. Acredito que seja um bom carro, mas o actual desenho é difícil de digerir.

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                                        #79
                                        Outlander PHEV Concept S ao vivo de Paris

















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                                          #80
                                          [Fotos espia Facelift] - Mitsubishi Outlander









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                                            #81
                                            Mitsubishi Outlander PHEV MY2015


                                            Lleva muy pocas semanas en el mercado español y ya muda ligeramente su aspecto. Aunque no le hará mucha gracia a los actuales propietarios del modelo, el caso es que Mitsubishi ha decidido introducir el leve restyling ya visto en los Outlander "normales" también en los PHEV.

                                            Antes de que se asusten los usuarios deberán saber que las modificaciones son tan pequeñas que habrá que tener buen ojo para encontrarlas. Entre lo más importante hay que resaltar la llegada de nuevos apliques en negro brillante, el difusor delantero inferior en plata y una nueva moldura decorativa junto a los faros antiniebla.

                                            En los pasos de rueda llegan las molduras plásticas en negro que consiguen imprimir un aire más campero mientras que en el paragolpes posterior el difusor es nuevo y va terminado en plata. Otra novedad son las llantas de aleación en gris y las barras de techo cromadas.

                                            Lo que seguirá como siempre es el sistema híbrido que combina un motor de combustión con otros tres eléctricos y que es capaz de desarrollar 203 CV de potencia. Además el sistema permite una conducción totalmente eléctrica durante unos 52 km, un rango más que suficiente para muchos usuarios en sus desplazamientos diarios.




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                                              #82
                                              Agora cada ano que passa leva facelift.

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                                                #83
                                                Como automóvel não coloco em causa o seu valor agora este modelo, arrisco-me a dizer que sempre foi um patinho feio dentro da Mitsubishi.
                                                Esteticamente merecia algo mais.

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                                                  #84


                                                  Mitsubishi Outlander PHEV v Diesel review : Which saves you money?


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                                                    #85
                                                    Fotos espia do facelift





                                                    Comentário


                                                      #86
                                                      Autohoje - Mitsubishi Outlander deverá ser renovado em Nova Iorque

                                                      No início de abril está prevista a apresentação de um restyling do SUV nipónico. Deverá estar à venda no outono.A Mitsubishi publicou uma imagem teaser de uma estreia para o Salão de Nova Iorque, nos EUA, no próximo dia 2 de abril. É praticamente certo que seja o faceliftdo Outlander, cuja geração atual foi lançada em 2012. Pela secção dianteira percebe-se que o SUV receberá inspiração nos recentes concept car XR-PHEV, GC-PHEV e Outlander PHEV Concept-S. O renovado Outlander, que deverá chegar ao mercado luso no outono, deverá sofrer alterações na suspensão e da qualidade dos materiais no interior. A versão híbrida plug-in é para manter.

                                                      Um site japonês publicou algumas fotos espia do Outlander facelift (ver segunda imagem) num porto local.


                                                      O Outlander atualmente começa nos 35 160 euros no mercado nacional.

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                                                        #87


                                                        Comentário


                                                          #88
                                                          Parece que vai ficar mais engraçado.



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                                                            #89

                                                            Comentário


                                                              #90
                                                              Outlander facelift

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