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Destaquei o mais importante a Bordeaux. Destaco as novas jantes e os 5 lugares no Sportback.
Audi A5 y S5
Audi modifica el A5 y el S5 en sus tres variantes de carrocería: Sportback, Coupé y Cabrio. Estos nuevos modelos estarán a la venta en los próximos meses.
Respecto a los modelos que todavía se venden, los nuevos A5 tienen cambios de aspecto, de equipamiento, en los motores y en el sistema de tracción. Una novedad importante desde el punto de vista práctico es que el A5 Sportback se podrá solicitar con cinco plazas; el resto mantienen cuatro.
Los cambiosde aspecto más importantes están en los faros(que además, si se opta por la iluminación de doble xenón, la luz de marcha diurna tiene forma de «horquilla»), pilotos y en los paragolpes(imagen comparativa del frontal). A pesar de los cambios de aspecto, la longitud de las carrocerías casi no cambia (sólo aumenta 0,1 cm). Así, el A5 Sportback mide 4,71 m, mientras que el Coupé y el Cabrio miden 4,63 m.
La carrocería puede ir pintada en 16 colores distintos y la capota del A5 Cabrio se puede elegir en cuatro tonos diferentes. Las llantas pueden ser de hasta 20”de diámetro y tienen un aspecto distinto que las del modelo que todavía se vende.
En el interior los cambios también son pequeños. Cambia el estilo de los volantes(se puede elegir entre varios, algunos con la parte inferior achatada), las palancas de la columna de la dirección, la palanca de selección de posiciones del cambio automático, la tecla que cambia el modo de conducción(«Audi drive select»; ahora con un nuevo ajuste «efficiency» que ayuda a gastar menos carburante) y los mandos del climatizador. Las pantallas de la instrumentación están iluminadas en color blanco. El mando «MMi» que hay entre los asientos delanteros tiene menos teclas.
También hay cambios en los embellecedores de la consola e instrumentación, en las inserciones que recubren algunas partes del interior (que pueden ser de aluminio, madera de fresno o de raíz de nogal) y en las tapicerías.
La gama de motores estará compuesta por cuatro Diesel y cuatro de gasolina (de cuatro y seis cilindros), todos ellos sobrealimentados. Salvo el más potente, todos van asociados a un sistema de arranque y parada automática del motor durante las detenciones. Audi dice que, en parte por este dispositivo, el consumo medio de carburante ha bajado en conjunto un 11%. A continuación hay un resumen de la gama de motores:
http://i54.tinypic.com/e1epuq.jpg
Técnicamente, los cambios más importantes los tiene el 1.8 TFSI de 170 CV(160 CV en el modelo que todavía se vende). Tiene cambios en la distribución, inyección, turbocompresor y en el colector de escape. Este motor montado en el A5 Coupé consume 5,7 l/100 kmde media; actualmente no hay ningún cupé de gasolina y más de 150 CV que gaste tan poco (listado comparativo). Con el motor Diesel de 177 CVel consumo medio homologado es 4,7 l/100 kmy con el de 204 CV, 4,9 l/100 km.
La novedadmás importante en el S5 es que todas sus variantes de carrocería llevan el motor 3.0 TFSI de 333 CV(en lugar del 4.2 V8 de 354 CV que aún tiene el S5 Coupé que todavía se vende,información de este modelo).
Por el sistema de tracción, los A5 pueden ser de tracción en las ruedas delanteras o en las cuatro («quattro»). Por el tipo de caja de cambios, se puede escoger entre una manual de seis velocidades y dos automáticas: «S tronic» (de doble embrague) o «Multitronic» de variador continuo.
El cambio manual se podrá elegir en combinación con los dos sistemas de tracción. Por su parte, el automático «Multitronic» solo estará disponible en las versiones de tracción a las ruedas delanteras y el «S tronic» en las de tracción total.
El sistema de tracción totales permanente yconsta de un diferencial central que Audi denomina de«corona», que también tiene elA6.Sustituyeal anteriorde tipo «Torsen».Como en otros modelos de Audi,es posible elegir un«diferencial trasero deportivo»,cuya funciónes distribuir la fuerza que hace el motor entre las dos ruedas traseras.De esa manera ayuda aque el coche pueda cambiar de trayectoria con mayor facilidad.Para conseguir el mismo objetivo, en las versiones de tracción a las ruedas delanteras, el control de estabilidad (ESP) tiene una función que puede frenar la rueda delantera interior de la curva.
Audi dice que ha cambiado los soportes de los brazos del eje trasero y el ajuste de los amortiguadores, aunque de momento no ha dado más detalles.La dirección de todas las versiones es de asistencia electromecánica:una de sus ventajas esque ayuda a reducir el consumocuando el coche rueda en línea recta ya queen esas circunstanciassubomba eléctricaque da asistencia no requiere energía(Audi estima elahorro en 0,3 l/100 km).
De serie llevará un sistema que avisa al conductor cuándo debe realizar una parada. Lo que tiene en cuenta el sistema a la hora de valorar la situación son los movimientos del volante y otros parámetros (de momento no hay más detalles). Audi ha mejorado la alerta por cambio involuntario de carril(«Active lane assist»), que se diferencia del anterior sistema porque además de advertir al conductor que está abandonando las líneas que delimitan el carril, puede corregir directamente la trayectoria actuando en la dirección. El programador de velocidad activo («Adaptative Cruise»), además de mantener una velocidad y una distancia programada respecto al vehículo precedente, puede frenar automáticamente el coche para evitar una colisión, siempre a menos de 30 km/h.
Como otros modelos recientes de Audi, el A5 podrá tener acceso a internet. Es posible tener en el propio sistema del coche una serie de servicios especiales (por ejemplo, buscar destinos especiales en Google, navegar con imágenes de Google Earth o tener información a tiempo real de la densidad del tráfico por la ruta elegida) o una navegación sin restricciones desde cualquier dispositivo móvil externo que lleven los ocupantes.
km77
Audi modifica el A5 y el S5 en sus tres variantes de carrocería: Sportback, Coupé y Cabrio. Estos nuevos modelos estarán a la venta en los próximos meses.
Respecto a los modelos que todavía se venden, los nuevos A5 tienen cambios de aspecto, de equipamiento, en los motores y en el sistema de tracción. Una novedad importante desde el punto de vista práctico es que el A5 Sportback se podrá solicitar con cinco plazas; el resto mantienen cuatro.
Los cambiosde aspecto más importantes están en los faros(que además, si se opta por la iluminación de doble xenón, la luz de marcha diurna tiene forma de «horquilla»), pilotos y en los paragolpes(imagen comparativa del frontal). A pesar de los cambios de aspecto, la longitud de las carrocerías casi no cambia (sólo aumenta 0,1 cm). Así, el A5 Sportback mide 4,71 m, mientras que el Coupé y el Cabrio miden 4,63 m.
La carrocería puede ir pintada en 16 colores distintos y la capota del A5 Cabrio se puede elegir en cuatro tonos diferentes. Las llantas pueden ser de hasta 20”de diámetro y tienen un aspecto distinto que las del modelo que todavía se vende.
En el interior los cambios también son pequeños. Cambia el estilo de los volantes(se puede elegir entre varios, algunos con la parte inferior achatada), las palancas de la columna de la dirección, la palanca de selección de posiciones del cambio automático, la tecla que cambia el modo de conducción(«Audi drive select»; ahora con un nuevo ajuste «efficiency» que ayuda a gastar menos carburante) y los mandos del climatizador. Las pantallas de la instrumentación están iluminadas en color blanco. El mando «MMi» que hay entre los asientos delanteros tiene menos teclas.
También hay cambios en los embellecedores de la consola e instrumentación, en las inserciones que recubren algunas partes del interior (que pueden ser de aluminio, madera de fresno o de raíz de nogal) y en las tapicerías.
La gama de motores estará compuesta por cuatro Diesel y cuatro de gasolina (de cuatro y seis cilindros), todos ellos sobrealimentados. Salvo el más potente, todos van asociados a un sistema de arranque y parada automática del motor durante las detenciones. Audi dice que, en parte por este dispositivo, el consumo medio de carburante ha bajado en conjunto un 11%. A continuación hay un resumen de la gama de motores:
http://i54.tinypic.com/e1epuq.jpg
Técnicamente, los cambios más importantes los tiene el 1.8 TFSI de 170 CV(160 CV en el modelo que todavía se vende). Tiene cambios en la distribución, inyección, turbocompresor y en el colector de escape. Este motor montado en el A5 Coupé consume 5,7 l/100 kmde media; actualmente no hay ningún cupé de gasolina y más de 150 CV que gaste tan poco (listado comparativo). Con el motor Diesel de 177 CVel consumo medio homologado es 4,7 l/100 kmy con el de 204 CV, 4,9 l/100 km.
La novedadmás importante en el S5 es que todas sus variantes de carrocería llevan el motor 3.0 TFSI de 333 CV(en lugar del 4.2 V8 de 354 CV que aún tiene el S5 Coupé que todavía se vende,información de este modelo).
Por el sistema de tracción, los A5 pueden ser de tracción en las ruedas delanteras o en las cuatro («quattro»). Por el tipo de caja de cambios, se puede escoger entre una manual de seis velocidades y dos automáticas: «S tronic» (de doble embrague) o «Multitronic» de variador continuo.
El cambio manual se podrá elegir en combinación con los dos sistemas de tracción. Por su parte, el automático «Multitronic» solo estará disponible en las versiones de tracción a las ruedas delanteras y el «S tronic» en las de tracción total.
El sistema de tracción totales permanente yconsta de un diferencial central que Audi denomina de«corona», que también tiene elA6.Sustituyeal anteriorde tipo «Torsen».Como en otros modelos de Audi,es posible elegir un«diferencial trasero deportivo»,cuya funciónes distribuir la fuerza que hace el motor entre las dos ruedas traseras.De esa manera ayuda aque el coche pueda cambiar de trayectoria con mayor facilidad.Para conseguir el mismo objetivo, en las versiones de tracción a las ruedas delanteras, el control de estabilidad (ESP) tiene una función que puede frenar la rueda delantera interior de la curva.
Audi dice que ha cambiado los soportes de los brazos del eje trasero y el ajuste de los amortiguadores, aunque de momento no ha dado más detalles.La dirección de todas las versiones es de asistencia electromecánica:una de sus ventajas esque ayuda a reducir el consumocuando el coche rueda en línea recta ya queen esas circunstanciassubomba eléctricaque da asistencia no requiere energía(Audi estima elahorro en 0,3 l/100 km).
De serie llevará un sistema que avisa al conductor cuándo debe realizar una parada. Lo que tiene en cuenta el sistema a la hora de valorar la situación son los movimientos del volante y otros parámetros (de momento no hay más detalles). Audi ha mejorado la alerta por cambio involuntario de carril(«Active lane assist»), que se diferencia del anterior sistema porque además de advertir al conductor que está abandonando las líneas que delimitan el carril, puede corregir directamente la trayectoria actuando en la dirección. El programador de velocidad activo («Adaptative Cruise»), además de mantener una velocidad y una distancia programada respecto al vehículo precedente, puede frenar automáticamente el coche para evitar una colisión, siempre a menos de 30 km/h.
Como otros modelos recientes de Audi, el A5 podrá tener acceso a internet. Es posible tener en el propio sistema del coche una serie de servicios especiales (por ejemplo, buscar destinos especiales en Google, navegar con imágenes de Google Earth o tener información a tiempo real de la densidad del tráfico por la ruta elegida) o una navegación sin restricciones desde cualquier dispositivo móvil externo que lleven los ocupantes.
km77
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