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Tópico Citroën: creative technologie (desde 1919)
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Segundo a AutoExpress (que eu já havia noticiado antes) o grupo PSA definiu uma estratégia anti-canibalismo das suas marcas que irá abranger uma área mais vasta do mercado automóvel.
Ora, a Citroen combaterá a Skoda num mercado mais generalista (virado sempre mais para o low-cost).
O C4 Picasso/Grand Picasso será o último modelo com características generalistas/premium.
O E3 Essential (SUV compacto a ser apresentado já em Frankfurt e com um tópico neste fórum) será o 1º modelo desta nova era com preços mais competitivos.
Depois, a Peugeot rivalizará com a Volkswagen, com modelos com um design com mais estilo com um feeling mais semi-premium.
Assim, os modelos mais recentes e os novos irão ter um incremento de qualidade.
Por último, a marca dos chevrons não vai entrar em decadência, antes pelo contrário, irá reviver cada vez mais os seus pergaminhos de veículo de luxo e de grande conforto.
Deste modo, a Citroen com a sua linha DS irá posicionar-se como adversária da Audi, dando continuidade à gama premium Different Spirit (que já tem os DS3, 4 e 5) com novos modelos como mais distinção e luxo, como serão os casos do SUV DS-X, o porta-estandarte DS9 e proposta de luxo DS6 (dimensões do C5) a chegarem nos próximos 2 anos.
Na calha também está o DS1 ou 2.
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Nova caixa ETG5 para o Citroën C1
Citroën ha decidido renovar la transmisión pilotada de su pequeño C1 anunciando el lanzamiento de la caja ETG5. Sustituirá al anterior CMP de funcionamiento claramente mejorable sin que el precio se haya incrementado.
El C1 ETG5 se ofrece en combinación con el motor 1.0i 12v y tres cilindros de 68 CV de potencia. Según los datos homologados, alcanza los 152 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 km/h en 14,0 segundos. El consumo medio se ha cifrado en 4,5 L/100, con unas emisiones de 104 g/km de CO2.
La nueva transmisión permite realizar las transiciones de una manera más suave y sobre todo rápida. La anterior CMP resultaba excesivamente brusca por lo que cualquier mejora siempre será bienvenida. El precio recomendado de esta versión para España es de 12.300 €, ya con el completo equipamiento del nivel Collection y la carrocería de cinco puertas.
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Citroen confirma crossover compacto, produção do DS Wild Rubis e substituição do C6
C5 to become a C Line model
A Citroën representative has disclosed important details about the company's upcoming lineup changes.
The firm's C Line boss Pierre Monferrini announced the French marque is working on a compact crossover to tackle other cars in this segment such as the Peugeot 2008 and the Renault Captur. In addition, Citroën has finally confirmed the DS Wild Rubis will enter production but they still haven't made up their mind whether the model will be sold in Europe.
The company is also planning a replacement for the C6 which will receive the DS moniker. The car was previewed last year by the stunning Numero 9 concept but Monferrini says "the body is still being evaluated further.”
In related news, the next generation of the C5 will probably be a part of the aforementioned C (Cactus) Line, while the C1 which we already spotted in several spy photos has also been green-lighted for a new gen that will probably be unveiled in September 2014 at Paris Motor Show.
Source: autocar.co.uk
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GM & PSA Peugeot Citroen detalham os seus futuros MPVs do segmento B
2011 Opel Meriva 03.03.2010
Model is slated to be launched in late 2016
General Motors and PSA Peugeot Citroën have released some new details about their upcoming B-segment MPVs.
Set to go on sale in late 2016, the models will ride on a PSA Peugeot Citroën platform and be built at GM's España plant in Zaragoza, Spain. Opel will be put in charge of engineering the models, while the powertrains will be provided by PSA Peugeot Citroën.
Despite sharing common components, General Motors says the Opel and Vauxhall variants will be "highly differentiated and fully consistent with their respective brand characteristics."
As we have previously reported, GM and PSA Peugeot-Citroën formed an alliance last year which called for both companies to share platforms, modules and components on a worldwide basis in order to achieve "cost savings, gain efficiencies, leverage volumes and advanced technologies and reduce emissions."
Source: GM & PSA Peugeot Citroën
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Mais sobre o C4-Cactus e o que virá a seguir a ele
¿Qué pretende Citroën con sus nuevos productos Cactus? Thomas d'Haussy, jefe de producto de la firma del doble chevron aclaró un montón de dudas en una entrevista concedida a Automotive News (puedes leerla al completo aquí).
Sintetizando lo más interesante de la entrevista te contaremos que d'Haussy aclaró que el Cactus, que por el momento conocimos como Cactus conceptual, es un anticipo de lo que va a ser toda la cama de modelos "C" de Citroën.
Cuenta el director de producto que, tras charlar mucho con los clientes de la firma, entendieron que el cliente tipo de la gama C busca un producto sencillo, pero no por ello "minimalista". Con la presentación del C4 Cactus de producción veremos un producto que trata de implementar ideas "lógicas y sencillas". Por ejemplo, contará con una altura libre al suelo mayor que un C4 "normal", paragolpes más blandos y resistentes al mismo tiempo a pequeños golpes urbanos sin deformarse de manera permanente.
Se prescindirá de mucha botonería y complejidad en los interiores. A cambio se dará especial importancia a una pantalla central táctil que "funcionará como una tableta".
Los interiores serán de colores claros, y los diseños suaves y "simpáticos", nada agresivos. No se busca crear un C4 "crossover" (el C4 Cactus será igual de alto en total que un C4), sino un compacto con una suspensión algo más capaz para los baches urbanos.
Dice d'Haussy que el C4 Cactus y el C4 "normal" convivirán unos años. No habrá más "Cactus", no habrá por tanto C3 Cactus, o C5 Cactus, sino que los nuevos C3, C2 o C5 serán modelos inspirados por la idea del Cactus, pero se prescindirá del apellido.
Cuando todo los "ce" estén renovados, y le toque el turno "al cuatro", se cohesionará la oferta, desapareciendo el actual C4 "normal", para dejar sólo al C4 Cactus, que cambiará su nombre por C4 "a secas".
De esta manera Citroën tendrá su gama de productos dividida entre los DS "de lujo" y los C "lógicos", tal y como quería, y tal y como debía ser. Pues, ¿no es esto una prolongación de la dicotomía de Citroën de los DS21 y 2CV, trasladada al presente?
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