Já há algum tempo que os boatos vinham sendo ventilados na net, mas agora que o diretor da Land Rover, Gerry McGovern, colocou essa possibilidade como sendo o caminho a seguir no downsizing de dimensões, consumos e emissões e aumento de eficiência dos futuros modelos.
Outra notícia: Land Rover considering Baby Evoque
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Land Rover piensa en un modelo por debajo del Evoque
El imparable éxito del Evoque hace pensar en un SUV de segmento B para Land Rover
El pequeño Evoque ha supuesto todo un cambio en la estrategia comercial de Land Rover. Ha sido un éxito que pocos podrían haber predecido. Y en un mercado donde los usuarios de coches premium cada día miran más hacia abajo, hacia coches más compactos, los chicos de JLR no quieren desaprovechar la oportunidad de seguir creciendo.
Como bien sabes, el Evoque es un SUV de segmento C. Ahora la marca está pensando en un hermano "en miniatura", para el segmento B, donde batallaría con modelos como el Juke (dentro del concepto crossover), o como los A1 o MINI ampliando el criterio a utilitarios "premium".
¿Funcionaría la fórmula de un SUV-crossover premium de segmento B para Land Rover? Lo cierto es que el Evoque tiene un precio que arranca desde los 34.730€, por lo que lanzar un producto sobre los 21.000€, si es que es rentable para la compañía hacerlo, podría ser todo un acierto comercial. La gran cuestión es qué plataforma y motorizaciones emplearía la compañía para un producto de este tipo. Tal vez una derivada del actual Evoque, que a su vez deriva, con mejoras (90% de piezas modificadas), del Freelander, a su vez emparentado directamente con el ¡Ford Mondeo! Ahí es nada...
El imparable éxito del Evoque hace pensar en un SUV de segmento B para Land Rover
El pequeño Evoque ha supuesto todo un cambio en la estrategia comercial de Land Rover. Ha sido un éxito que pocos podrían haber predecido. Y en un mercado donde los usuarios de coches premium cada día miran más hacia abajo, hacia coches más compactos, los chicos de JLR no quieren desaprovechar la oportunidad de seguir creciendo.
Como bien sabes, el Evoque es un SUV de segmento C. Ahora la marca está pensando en un hermano "en miniatura", para el segmento B, donde batallaría con modelos como el Juke (dentro del concepto crossover), o como los A1 o MINI ampliando el criterio a utilitarios "premium".
¿Funcionaría la fórmula de un SUV-crossover premium de segmento B para Land Rover? Lo cierto es que el Evoque tiene un precio que arranca desde los 34.730€, por lo que lanzar un producto sobre los 21.000€, si es que es rentable para la compañía hacerlo, podría ser todo un acierto comercial. La gran cuestión es qué plataforma y motorizaciones emplearía la compañía para un producto de este tipo. Tal vez una derivada del actual Evoque, que a su vez deriva, con mejoras (90% de piezas modificadas), del Freelander, a su vez emparentado directamente con el ¡Ford Mondeo! Ahí es nada...
Será uma boa aposta?
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