Zen
Banido
A Merc tem cerca de 40%.
Os restantes accionistas são Ron Dennis. Mansour Ojjeh e uma companhia árabe.
De facto a Mercedes ainda está em posição minoritária na McLaren, que continua a ser controlada por Ron Dennis e Mansour Ojjeh.
Acompanhe o vídeo abaixo para ver como instalar o nosso website como uma aplicação web no seu ecrã inicial.
Nota: Esta funcionalidade pode não estar disponível em alguns navegadores.
A Merc tem cerca de 40%.
Os restantes accionistas são Ron Dennis. Mansour Ojjeh e uma companhia árabe.
Não?
Se bem me lembro a McLaren tem tido os melhores registos de velocidade máxima em quase todas as pistas, não só Monza.
Mas não se pode confundir curvas rápidas com velocidade máxima. Desde o começo do ano que se fala que o Ferrari é mais longo e que isso ajuda e muito nas curvas rápidas. Mas que por outro lado é pior em curva lentas. O McLaren é bom em curvas lentas e bom em ponta em recta!
O Ron está alucinado?[] [
]
De certeza?Os Mclaren até Monza perdiam quase sempre em velocidade máxima para os Ferrari, mas não estou a quantificar se era muito ou pouco.
Vão aqui os exemplos a partir de Monza incluido: []
Monza:
Alonso» 346,6 km/h
Hamilton» 345 km/h
Massa» 346,2 km/h
Raikkonen» 346 km/h
Spa-Francorchamps
Alonso» 311,1 km/h
Hamilton» 310,2 km/h
Massa» 311,5 km/h
Raikkonen» 314,5 km/h
Ron Dennis SURREAL: pede à outras equipas que ajudem a McLaren a pagar a multa!...
PIDE A LAS ESCUDERIAS QUE LE AYUDEN A PAGAR LA MULTA
Dennis mendiga a sus enemigos
- Alonso explicará en el futuro su versión de las presuntas amenazas
![]()
Ron Dennis, en el circuito de Spa. (Foto: EFE)
Actualizado lunes 17/09/2007 16:34 (CET)
![]()
JAIME RODRÍGUEZ (Enviado especial)
SPA (BÉLGICA).- Flavio Briatore se llevó el dedo índice a la sien y lo giró ostensiblemente. Hacía un gesto a todos sus compañeros, los patrones de las escuderías, tras escuchar la asombrosa petición que acababa de realizar Ron Dennis. "Ha perdido la cabeza", dicen que susurró el italiano.
Enfrente, congestionado, el jefe de McLaren pedía clemencia y colaboración a sus colegas. Sugirió que la multa de 72 millones de euros que había recibido su equipo por el caso de espionaje debía ser pagada entre todas las escuderías.
Pedía un bote común para la factura. "Sería lo más apropiado, por lo injusto de la sanción", explicó el jefe de Fernando Alonso.
Los asistentes a la reunión, el sábado por la tarde en el circuito de Spa, aguantaron la carcajada de la mejor manera posible. Mantuvieron la compostura casi por piedad ante un hombre tan poderoso como hundido en estos momentos.
Le está costando encajar el golpe a Ron Dennis, enfrascado en 1.000 batallas, con una escudería ganadora en la pista, pero convertida en una casa de los líos. El inglés quería una colecta pública bajo el argumento de que la situación que está viviendo McLaren puede sufrirla cualquier equipo. Que todos espían. "Que mañana te puede tocar a ti".
En el paddock ahora se espera la respuesta de McLaren, que cuando baje la temperatura puede denunciar a otros rivales. En los rincones de Spa se habla de la intensa actividad de los informáticos de todas las marcas. La misión, en los últimos días, ha sido borrar todos los documentos que en posibles investigaciones futuras pudieran delatar prácticas de espionaje.
'Dennis ha perdido el control'
La fuerte sacudida a los presupuestos de la entidad ha hecho saltar las alarmas en el imperio de Dennis, al que amenazan desde diversos frentes.
La Federación Internacional le ha insinuado que no apele la sanción por si la respuesta es todavía más contundente. "Yo hubiera expulsado también a los pilotos", afirmó Max Mosley.
Y los accionistas del grupo McLaren piden también respuestas. Norbert Haug, el representante de Mercedes en la escudería, conversaba con otros responsables de equipos reclamando cierta solidaridad. "Para mí, una multa así sería directamente la bancarrota, pero ellos seguirán siendo grandes", afirma Gerhard Berger, copropietario de Toro Rosso.
"Todo se le ha ido de las manos. Dennis ha perdido el control", dicen con disimulo desde dentro del motorhome de McLaren. La humillación del mecánico que llegó a magnate es pública, multiplicando sus problemas con cada paso que da.
En las plantas nobles de Woking y en los despachos de los patrocinadores, algunos dirigentes han planteado la dimisión de Dennis como salida a la crisis, pero él pretende resistir.
También se ha podrido su relación con Fernando Alonso, el fichaje estrella del año. El español se siente traicionado por su jefe, quien aseguró el pasado sábado que le había amenazado. La versión que ofreció Dennis ha dolido al piloto, que sufre la impotencia al no poder responder ahora, con el Mundial en juego.
El entorno del asturiano transmitió al patrón del equipo su profundo malestar por haber sido culpado de la sanción a la escudería. Alonso pretende ofrecer su versión de los hechos en el futuro, dejando claro que él nunca avisó a la FIA de la existencia de correos comprometedores y debatiendo algunas falsedades.
Pero ahora la estrategia pide calma y concentración en la carrera por el título. Después del 21 de octubre, al finalizar el campeonato, el escenario para las explicaciones será más apropiado.
De certeza?
McLaren-Mercedes have withdrawn their appeal against a points penalty the team received during last month's Hungarian Grand Prix, the International Automobile Federation (FIA) announced on Tuesday.
The Formula One team were deducted 15 points due to them in the constructors championship after Fernando Alonso was found to have voluntarily impeded team-mate Lewis Hamilton in qualifying.
Hamilton went on to win the race, with Alonso finishing fourth at the Hungaroring.
An appeal hearing had been scheduled for Paris on Wednesday, but the FIA said in a statement: "McLaren have notified the International Court of Appeal this morning (Tuesday) that they wish to withdraw their appeal against the decision of the Stewards. http://racing.highmetrics.com/racin.../products/team.asp?marque_num=3&from=01021207 "
McLaren's decision to drop the appeal could mean that the British team have decided to accept the FIA's record 100 million dollars fine and the decision to remove them from the 2007 constructors' championship race after being found guilty of spying on the Ferrari team.