Acompanhe o vídeo abaixo para ver como instalar o nosso website como uma aplicação web no seu ecrã inicial.
Nota: Esta funcionalidade pode não estar disponível em alguns navegadores.
La agencia de deuda sueca encuentra dinero en Saab para pagar a sus acreedores más inmediatos
![]()
Como bien sabes, Saab había sido ya denunciada por algunos de sus acreedores para intentar obligar a la marca a pagar sus deudas. La agencia de deuda sueca actuó rápidamente, y tras analizar algunas de las cuentas bancarias de Saab, decubrió fondos por valor superior al dinero reclamado de forma más inmediata (menos de un millón de euros), por lo que a corto plazo no procederá con el proceso de bancarrota.
En cualquier cosa, dado que hay muchos millones más de euros en forma de deuda pendientes de pago, pero que todavía no han sido reclamados, esta situación podría cambiar radicalmente. El hecho es que sobre el mes de octubre, uno de los nuevos socios chinos de la compañía sueca hará un pago de más de 240 millones de euros en forma de adelanto para un pedido de coches, pero Victor Muller y su gente han de capear la situación hasta esa fecha, e intentar salvar la situación. Si lo logran, parece que Saab recuperará el aliento.
¿Apretarán los acreedores? ¿O esperarán a que Saab tenga el dinero prometido en su cuenta para cobrar? Apretar implica mandar a la bancarrota a Saab, lo que no les garantiza cobrar las deudas, ya que muchos de los activos irían a subasta. Y eso a su vez implica confiar...
Concept PhoeniX:Nuevas noticias sobre Saab: ¿la esperanza es lo último que se pierde?
![]()
Saab tiene futuro si llega viva hasta octubre, ya lo sabes. El problema es que de aquí a dentro de mes y medio tiene de por medio muchas facturas que pagar y poco dinero con el que hacerlo, y ahí está el problema esencial de su existencia o su declaración en bancarrota.
Según Saab United (siempre positiva en todo lo relativo a Saab, aunque generalmente bien informada)Victor Muller habría logrado un principio de acuerdo para obtener un crédito puente con el que salvar este periodo de tiempo hasta que el dinero chino llegue a las cuentas corrientes de la marca sueca. El potencial "salvador" de la compañía sería un "gran banco europeo". Si las cosas salen bien, el acuerdo podría firmarse antes del final de esta semana, y dar por finalizado el problema a corto plazo de Saab, que quedaría en la UCI estas semanas hasta su resurrección anunciada.
Entre tanto, se sabe que operarios de la marca pusieron a prueba la línea de producción para ver que todo estuviera como debe de cara a la re-activación de la producción de coches en los próximos días, de manera satisfactoria.
Estos dos detalles son realmente positivos, pero habrá que ver si no se quedan en cortina de humo "tranquiliza-acreedores".
o que me dizem de um saab de serviço, saab 95 aero 2.0 ttid 190cv, estão a pedir pela viatura de serviço 60 mil euros, mas pelo que vi é o que custa novo, embora esteja muito bem equipado com muito equipamento opcional e praticamente não tem km feitos, é uma viatura de serviço para demonstração. ???????????
Eu proponho: Em vez de se deitar dinheiro fora para o TGV para ficarmos a ver passar comboios de mão estendida, compre-se a parte da Saab fazendo parceria com Victor Muller. Evitava a falência de muitas empresas ligadas ao sector, desenvolvia o conhecimento e investigação nas nossas universidades, dava saída a muita gente em diversos cursos e criaria emprego.La justicia sueca acepta el recurso de Saab para reorganizarse
![]()
No hay palabras para describir la situación por la que está pasando Saab. Si hace nada Guille te contaba que varias empresas reclaman la quiebra del fabricante sueco como única salida a los impagos que acumula desde hace meses, ahora nos enteramos que la justicia sueca, que anteriormente había denegado a Saab la posibilidad de acogerse a la protección por impago, ha aceptado a trámite el recurso interpuesto por la compañía para evitar su desmembramiento y disolución.
Básicamente, lo que Saab solicita es lo mismo que consiguió cuando se divorció de General Motors: la capacidad de dejar de pagar a algunos de sus acreedores mientras consigue sanear sus cuentas en medida de lo posible. Saab, recordemos, adeuda millones de euros a proveedores de componentes y empresas auxiliares, muchas de las cuales ya se han cansado de esperar los millones prometidos desde China.
El gran problema es que ya no hay confianza en los planes de Victor Muller ni en el potencial de Saab, y ante el temor de que el fabricante se hunda por su propio peso y deje a todo el mundo con los bolsillos pelados, algunas compañías han optado por forzar su quiebra para llegar primero a la cola de la liquidación, y de esta forma asegurarse al menos el resarcimiento de parte de sus deudas.
Ahora la justicia sueca deberá determinar si, basándose en las últimas noticias, Saab puede enmendar su futuro, o si por el contrario la reestructuración sólo prolongará su agonía.
Saab consegue 60 milhões de dólares... ¿o novo dono da Spyker?
![]()
La confusa situación de Saab y sus no menos complejos devenires dejaron de ser comprensibles por nosotros hace mucho tiempo. Cada vez que los suecos se encuentran entre la espada y la pared, Victor Muller se saca un nuevo conejo de la chistera y rubrica un acuerdo de colaboración o licencia de tecnologías a cambio de unos milloncejos con los que mantener a flote al fabricante sueco.
Si hace poco consiguió esquivar la quiebra in extremis consiguiendo un adelanto parcial del préstamo prometido por YoungMan hace varias semanas, hoy Saab ha anunciado un acuerdo con el fondo de inversiones estadounidense North Street Capital, que concederá un préstamo de 60 millones de dólares (43,8 millones de euros) a cambio entre otras cosas de 2.386.635 acciones ordinarias en Swedish Automobile (compañía matriz de Saab) y una serie de activos no especificados que servirían de aval.
La transferencia de fondos, que debería realizarse dentro de dos días, es de absoluta necesidad, dado que como indica Saab en su propia nota de prensa, "hay dudas" de que la financiación ofrecida por Youngman y Pang Da llegue a materializarse completamente antes de 22 de octubre. Desconocemos qué puede haber detrás de este temor, pero no sería extraño que ambas compañías estuvieran luchando todavía con las autoridades chinas para poder convertirse en socias de Saab.
Con esto dicho, es probable que te suene el nombre de North Street Capital. Este fondo de inversiones con sede en Greenwich, Connecticut, se hizo hace poco con el control de Spyker, el fabricante de deportivos holandés que adquirió Saab tras su divorcio de General Motors. Lo que nos gustaría saber es cómo ha conseguido Muller venderles Spyker (que por lo visto no ha fabricado un solo coche en más de un año) y sacarles de rebote 60 millones para Saab, que sigue perdiendo confianza, dinero y empleados con cada día que pasa. Otro misterio más en la historia reciente de Saab.
Saab ¿salva? - Victor Muller assim o assegura
![]()
[Actualización: El compromiso de inversión a largo plazo de Pang Da y Youngman es de más de 500 millones de euros. El acuerdo se debería firmar "inmediatamente". El lunes se hablará con los acreedores para confirmarles los planes y calmar sus ansias, para no lanzar a Saab a la bancarrota. Además, una vez se confirme el acuerdo y Pang Da y Youngman pongan dinero sobre la mesa, Saab estará fabricando coches en cuestión de ocho semanas o menos. Vamos, que para final de 2011 veremos a Saab, cual ave Fénix, resurgir, una vez más, de sus cenizas.]
Noticia original: Pasan las horas de esta agitada mañana para Saab, y se siguen sucediendo las noticias y los hechos. El primero que nos ha llamado la atención es la declaración de Victor Muller ante la radio pública sueca, donde ha confirmado que "el futuro de la compañía está asegurado".
Por lo pronto sabemos que se ha firmado un acuerdo de intenciones entre Youngman, Pang Da, Saab y Saab GB (Saab Reino Unido) por el cual las dos compañías chinas se harán con el 100% del accionariado de Saab, a cambio de 100 millones de euros, a pagar en plazos, al tiempo que se comprometen a otorgar financiación a largo plazo a Saab para concretar los planes de nuevos modelos que ya estaban sobre la mesa.
No se ha detallado más sobre el hecho de permanecer en Suecia, o no hacerlo, aunque dudamos que los chinos quieran llevarse a Saab fuera de su país de origen.
Además, se lanzará una ampliación de capital de tres millones de acciones a un precio a determinar por el mercado, lo que al mismo tiempo anula el acuerdo previo con North Street Capital que iba a tomar 2,3 millones de acciones a cambio de ofrecer un crédito de apoyo de 70 millones de euros a Saab.
Resumiendo: Saab se salva, se vende al 100% a los chinos, y además contará con dinero para soportar el tiempo de espera hasta que el memorando de intenciones (fecha límite 15 de noviembre) se convierta en un acuerdo firmado y aprobado por todos.
¿Final feliz para la historia? Hasta que lo veamos hecho, no nos creeremos ya nada.
Depois de tantos meses de incerteza, fnalmente vemos fumo branco (pelo menos é o que vai saindo na imprensa internacional). A ver as confirmações finais o que nos dizem. Mas para já parece que ficará 100% nas mãos dos chineses. Será que acontecerá como a Volvo ou irá ter um final triste nas mãos dos chineses?
Imagens de um concept que infelizmente ficou na gaveta. DE babar.
![]()
![]()
![]()