Fará sentido, um suv de maiores dimensões para a Alfa Romeo? Se o Stelvio já tem dificuldade em impor-se perante a concorrência, como será um Alfa rivalizar com um X5, GLE etc....
Já te perguntaste porque não se impõe? Tem alguma motorização híbrida? Alguma motorização PHEV? Foi um modelo que deixou de ser atualizado por causa da deriva a que a marca foi sujeita pelo Manley e pela transição para a Stellantis.
«Todas las transformaciones, sobre todo en Europa, suscitan inquietudes, miedos. Pero la electrificación representa una gran oportunidad, no solo un riesgo. Estamos invirtiendo en Italia y en nuestras icónicas marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia y Maserati. ¿Marcas italianas? El 500e es el coche eléctrico más vendido en Italia y Alemania. Alfa Romeo es nuestra única marca premium distribuida en todo el mundo, desde China hasta Estados Unidos. No solo somos fans de la marca, el trabajo de este último año nos ha permitido rentabilizarla adelantándonos a su tiempo. Estamos invirtiendo en la electrificación de todos los modelos. Y el próximo año con Fiat habrá al menos dos nuevos modelos en el segmento B. Estamos invirtiendo 14 mil millones anuales en investigación, desarrollo y plantas e Italia es una parte importante de nuestro plan industrial. Entiendo los miedos a la transformación a la que nos enfrentamos, es un cambio brutal pero ofrece un amplio espectro de posibilidades. Nuestra gente nos está apoyando y los resultados muestran grandes éxitos. Una cifra: el semestre finalizó con un beneficio de 8.000 millones y un 14,1% de AOI. Repito, tenemos un gran futuro por delante, si vamos en la misma dirección».
“Tenemos la tecnología, la gente, las instalaciones y las capacidades de fabricación para llegar al 2030 como un solo equipo. En Europa ocupamos el segundo puesto en ventas de coches eléctricos con menos de 3.000 unidades por detrás de Volkswagen; Puedo decir que estamos en su cuello. En Estados Unidos, somos terceros en vehículos de bajas emisiones. Estamos compitiendo por lo mejor. En 2030, el 70% de nuestros vehículos serán eléctricos, el 100% de nuestras ventas en Europa. No dividiremos el grupo como hizo Ford creando una newco para el sector eléctrico».
«En Stellantis no hay viejos y nuevos para dividir, somos un solo grupo que va en una sola dirección. Entiendo las preocupaciones, pero estamos invirtiendo 30 mil millones de euros en electrificación y software. A principios del próximo año anunciaremos el segmento B que es muy importante para Italia "
«Esto lo dirá Olivier Francois en el momento oportuno. Será él quien dé las buenas noticias sobre estos dos nuevos productos. El trabajo y la forma de producir automóviles está cambiando profundamente. Estamos muy satisfechos con el lanzamiento del Tonale o el nuevo Grecale para ser claros. El cambio y la innovación son parte del ADN de Stellantis. Todas nuestras marcas son muy rentables. Ahora se trata de desarrollarlos, de hacerlos crecer».
«En producción seguimos en niveles más bajos que en 2019, la situación se está estabilizando pero la normalidad no volverá antes de 2023. La dependencia de Europa de China y Japón para las tecnologías fue una de las causas de este frenazo. La producción de chips se dirigió más a productos de consumo, desde PC hasta tabletas que a automóviles. Pero ahora la situación se está normalizando, de diez proveedores que han tenido problemas con esta escasez de chips, pasamos a dos. Con la disminución de la demanda de automóviles, nos centraremos cada vez más en modelos de alto valor agregado. Eso sí, el tema de la adicción es decisivo».
“Europa se está poniendo al día en esto. Estamos invirtiendo en tres gigafábricas para la producción de baterías, en Francia, Alemania e Italia. En Termoli, como os anunciamos hace un tiempo. En Francia lo estamos haciendo en Douvrin, en Kaiserlautern en Alemania. Ayudarán a reducir la dependencia de Asia. Estoy asombrado de lo sofisticada que es esta tecnología, solo mire cómo son estos sistemas. Simplemente visite la línea piloto de Douvrin para comprender cuánta tecnología hay. Sólo tenemos un camino por delante: evolucionar».
«¡Sergio fue inspirador y visionario! Un gran ejemplo para todos nosotros. Su visión para los negocios era insuperable. Espero que esté satisfecho con nuestros resultados. ¡Tenemos una gran responsabilidad de llevar a Stellantis en la dirección que él hubiera elegido, la de un crecimiento más rentable!».
Alfa Romeo supera el primer punto crítico Jean Philippe Imparato, CEO de la compañía, asegura que su contribución financiera a Stellantis en el primer semestre ha sido superior a todo 2021.
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