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O Tópico dos Recall

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    #31
    Mercedes ML

    Mercedes-Benz recalls 136,000 SUVs over cruise control issue

    Washington— Daimler AG is recalling more than 136,000 Mercedes-Benz M class SUVs over complaints that the brakes may not automatically disengage the cruise control.
    The recall covers 136,751 2000-02 M Class and 2000-04 M-Class AMG built between August 1999 and June 2004 and follows a preliminary investigation opened by the National Highway Traffic Safety Administration in December.
    NHTSA had received 15 reports that the brake lamp switch failed, causing a number of problems, including failing to shift the vehicle out of park, loss of brake lights and inability to disengage the cruise control. Daimler had issued a technical service bulletin in May 2005 to detail a brake lamp switch service replacement part.
    Daimler said drivers should still be able to deactivate the cruise control if the vehicle is defective by pumping the brakes, but the company says an "unusually high" amount of force may be required.
    The recall won't begin until September — an unusually long delay before a campaign begins. The company will replace the brake lamp switch.

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      #32
      Golf/Touran:

      Produit rappelé par : VOLKSWAGEN
      Secteur : Automobile - Motos - Accessoires
      Marque : VOLKSWAGEN
      Produit : Golf / Touran
      Modèle : Année modèle 2011, équipées de la boîte de vitesses DSG
      Référence : N° de réception: 1VD6 02, 1VD6 03, 1VD7 93

      Motif du rappel : Dysfonctionnement possible de la boîte lors du passage des vitesses
      Modalités du rappel : Réseau VOLKSWAGEN. Les propriétaires sont informés


      Giuletta:

      Produit rappelé par : ALFA ROMEO
      Secteur : Automobile - Motos - Accessoires
      Marque : ALFA ROMEO
      Produit : Giulietta
      N° lot / N° série : VINs compris entre 7000608 et 7006120

      Motif du rappel : Problème de conformité du triangle de suspensions avant
      Risque : Pour la sécurité
      Modalités du rappel : Réseau ALFA ROMEO. Les propriétaires sont informés

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        #33
        Volvo C30, S40 e V50
        Mercedes Sprinter

        Regresamos con el parte de llamadas a revisión de casi todos los sábados. La Unión Europea publica en su boletín de alertas llamadas a revisión para vehículos Volvo y Mercedes; en ambos casos hablamos de fallos de resistencia en los materiales empleados, pero con consecuencias muy distintas dependiendo de la marca. Tienes una descripción más detallada a continuación:

        -Volvo C30, S40 y V50:
        Se ha detectado que algunos coches modelo 2011 podrían tener una grieta en el lado derecho del apoyo del motor en el vano, lo que tendría un impacto negativo en caso de accidente con choque. Desconocemos cómo hará frente Volvo a este defecto, pero el fabricante se pondrá en contacto con los propietarios de las unidades afectadas para ponerles al corriente.

        -Mercedes-Benz Sprinter: Los pilares A de varias furgonetas modelo 906 fueron cubiertos con unos guarnecidos "incorrectos" (palabras del boletín), que "en algunas circunstancias" podrían aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente. Las Sprinter en cuestión fueron fabricadas entre el 28 de febrero de 2006 y el 12 de mayo de 2010. Los propietarios de los vehículos a revisar deberían recibir una notificación para acercarse por el taller próximamente.

        Comentário


          #34
          Originalmente Colocado por crash Ver Post
          Volvo C30, S40 e V50
          Mercedes Sprinter
          No caso dos Volvo, o que é "grieta"? Não consegui traduzir...

          Comentário


            #35
            Originalmente Colocado por MBFan Ver Post
            No caso dos Volvo, o que é "grieta"? Não consegui traduzir...
            É uma greta. Um espaço, uma fenda.




            EDIT: E dando largas ao meu lado ordinário, acho perfeitamente normal que um carro com o nome Volvo e o trocadilho que daí se pode fazer, tenha uma greta!

            Comentário


              #36


              Todos os Leaf feitos até agora a serem recolhidos por falha de software (ainda estamos a falar de carros, certo?)

              in es.autoblog

              Un embarazoso problema de software forzara la vuelta a talleres de 5.300 Nissan LEAF. Si bien esta suma no es particularmente elevada, representa todos los coches vendidos hasta ahora. Por fortuna, se trata de un fallo que no afecta directamente a la seguridad; lo "único" que podría suceder, es que el motor no volviera a arrancar después de que el conductor lo apagara. No es por tanto algo peligroso, pero si suena realmente inoportuno.

              Según ha indicado Nissan, la semana que viene comenzará a avisar a los propietarios del LEAF mediante mensaje de correo electrónico distribuidos a través del centro multimedia del coche. Si por un caso el vehículo ya estuviera inmovilizado, un técnico de Nissan se acercaría para realizar la actualización de software in situ.

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                #37
                Não deve estar muito longe o dia em que os carros vêm com ligação wireless ou cabo de rede para podermos ligar à net e fazer actualizações automáticas.
                Depois quando chegarmos ao carro de manhã, apanhamos com a mensagem: "Por favor aguarde, actualização em curso", e nós desesperados porque já estamos atrasados para o trabalho, lol

                Comentário


                  #38
                  Originalmente Colocado por XlPower Ver Post
                  Não deve estar muito longe o dia em que os carros vêm com ligação wireless ou cabo de rede para podermos ligar à net e fazer actualizações automáticas.
                  Depois quando chegarmos ao carro de manhã, apanhamos com a mensagem: "Por favor aguarde, actualização em curso", e nós desesperados porque já estamos atrasados para o trabalho, lol
                  Sim, já estivemos mais longe de entrar no carro e ter um blue screen of death no monitor, com um erro fatal

                  Comentário


                    #39
                    Originalmente Colocado por XlPower Ver Post
                    Não deve estar muito longe o dia em que os carros vêm com ligação wireless ou cabo de rede para podermos ligar à net e fazer actualizações automáticas.
                    Depois quando chegarmos ao carro de manhã, apanhamos com a mensagem: "Por favor aguarde, actualização em curso", e nós desesperados porque já estamos atrasados para o trabalho, lol
                    Que pessimista

                    Nos nossos PCs ou equivalentes, isso só acontece se aceitar-mos actualização!!

                    Mas sem dúvida que podendo fazer updates de software via Wereless ou afins ,seria uma enorme vantagem para o utilizador!

                    Comentário


                      #40
                      Originalmente Colocado por XlPower Ver Post
                      Não deve estar muito longe o dia em que os carros vêm com ligação wireless ou cabo de rede para podermos ligar à net e fazer actualizações automáticas.
                      Depois quando chegarmos ao carro de manhã, apanhamos com a mensagem: "Por favor aguarde, actualização em curso", e nós desesperados porque já estamos atrasados para o trabalho, lol

                      "404 - car not found"

                      Comentário


                        #41
                        Fiat Scudo e Honda Civic


                        in es.autoblog
                        Aquí estamos de vuelta otra vez con la lista de llamadas a revisión. Esta semana venimos con dos notificaciones; una desde la lista de alertas de la Unión Europea, y otra por cortesía del boletín de Instituto Nacional del Consumo. Los modelos afectados son los Fiat Scudo y Honda Civic, que deberán regresar a talleres por los fallos que encontrarás a continuación.

                        -Fiat Scudo: La furgoneta italiana tiene un defecto en la dirección. Concretamente, un retén para un tornillo usado en la parte baja de la columna de la dirección podría no estar apretado con la fuerza necesaria, con el riesgo de que pudiera aflojarse la dirección, afectando al control del vehículo. Todas las unidades potencialmente afectadas se fabricaron en el año 2011 con motores 1,6 JTD y 2,0 JTD. Como es costumbre, Fiat se pondrá en contacto con los propietarios para informarle (y teniendo en cuenta las fechas de producción, será fácil localizarlos).



                        -Honda Civic: "Una presión excesiva de inflado podría provocar que se desprendan piezas internas del inflador del airbag, pudiendo atravesarlo. Si el inflador desprende piezas metálicas, éstas pueden atravesar la tela del airbag y dañar a los pasajeros" (cita textual). No tenemos números de chasis ni fechas de producción, pero el informe indica que los coches en cuestión son los modelos Civic Coupe 1.7i EZ VTEC tipo EM2 y Civic 1.6 4 puertas tipo ES5. Honda ya ha puesto en marcha la campaña de servicio técnico.




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                          #42
                          Ford Mondeo, Galaxy e S-Max

                          Una marca y tres coches son los protagonistas de las llamadas a revisión de este fin de semana. Esta vez la china le ha tocado a Ford, que deberá echar un vistazo a los Galaxy, S-Max y Mondeo por un fallo de software localizado en un módulo de control. De ponerse juguetón, podría derivar en poltergeist de tipo eléctrico, incluyendo "flashes" involuntarios en los faros y cortes en la iluminación.

                          Según ha informado Ford, todos los vehículos afectados salieron de las cadenas entre el 25 de marzo de 2010 y el 27 de diciembre de ese mismo año.
                          in es.autoblog




                          Editado pela última vez por crash; 03 May 2011, 08:33.

                          Comentário


                            #43
                            Citroen C3 Picasso, mas apenas no UK

                            in BBC
                            A BBC Watchdog investigation showed that although the brake pedal had been switched to the right, it remained connected to a mechanism on the left passenger side.

                            Citroen is recalling more than 20,000 of its Picasso C3 cars in the UK because of concerns the brakes can be activated from the passenger side.

                            The problem arises because of the way the car is made in France then modified for right hand drive for UK export.


                            A BBC Watchdog investigation found the brake could still be engaged through a cable under the passenger footwell.

                            Citroen said although that was a remote possibility, it is offering customers a free modification to the UK vehicles.



                            The BBC TV consumer programme was alerted to the problem by a Kent-based commercial cleaning company, Town & Country Cleaners, which has three of the Citroen vehicles in its fleet.

                            The firm only discovered it when one of their drivers travelling at 70mph (112kmph) on a motorway found his car suddenly screeching to a halt.

                            The programme has since tested two more Picasso C3s on sale at dealerships in south east England - both of which have the same flaw. The model has been on sale in the UK for the last two years.

                            Motor engineer expert Mark Brown, who examined the cars, found that the braking mechanism underneath the passenger floor was easy to press - as it was only covered with a thin piece of felt.

                            "It's potentially very dangerous indeed because the passenger wouldn't know he's the one activating the brake. The driver wouldn't know what's going on, and the people behind wouldn't know what's going on.

                            "I think Citroen should take a good close look at this and seriously consider recalling the vehicles, and fitting some sort of structural permanent cover to protect the breaking mechanism."

                            Tim Shallcross, Head of Technical Policy for the Institute of Advanced Motorists, added: "Citroen must investigate the problem as a matter of urgency. If the driver's control of the car can be compromised, they must take action to modify all cars, via a recall if necessary."

                            In a statement to Watchdog, Citroen said there had been no reports of the problem before the Watchdog programme, but because of a "remote possibility" it could happen, it announced a recall.

                            "The recall will require the fitment of an additional component to isolate the braking mechanism from the front seat passenger," the statement continued.

                            The company said the modification would be free at Citroen dealers.

                            Comentário


                              #44
                              Mercedes Sprinter
                              Chevrolet Cruze
                              Volvo v70, s80
                              Este es uno de esos artículos que preferiríamos no tener que escribir, pero los duendes de las fábricas son más trabajadores que nosotros, y no nos dejan otro remedio que regresar con una nueva lista de llamadas a revisión. Esta vez los pacientes son los Cruze, Sprinter, S80 y V70, afectados por problemas que van desde la dirección a los cinturones y los asientos.

                              Comenzamos.

                              -Mercedes-Benz Sprinter Furgón: Se ha detectado que el asiento delantero para dos personas podría no estar asegurado con la fuerza suficiente por el uso de unos remaches de tamaño inadecuado. En caso de impacto frontal, el riesgo de sufrir lesiones sería mayor de acuerdo a la descripción del aviso emitido desde la Unión Europea. Todos los furgones potencialmente afectados fueron fabricados entre el 29 de noviembre de 2010 y el 7 de diciembre del mismo año.

                              -Chevrolet Cruze: Una de las sujeciones usadas para fijar el cinturón central trasero podría no haber sido instalada en fábrica, aumentando de forma evidente el riesgo de lesiones. Según el aviso, todos los coches bajo sospecha tienen partida de nacimiento comprendida entre el 15 de noviembre de 2010 y el 12 de enero de 2011.

                              -Volvo V70 y S80: Existe la posibilidad de que se produzcan filtraciones de agua en la bomba de la dirección asistida, afectando a su funcionamiento. Los conductores podrían notar la presencia de mensajes de aviso en el tablero. En los casos más graves, se perdería la dirección asistida y el motor se detendría. El aviso no indica fechas de producción, pero todos los coches son modelos 2010. Volvo debería ponerse en contacto con los propietarios para notificarles la campaña de servicio.

                              Comentário


                                #45
                                Nissan Navarra
                                Chevrolet Corvette
                                Volvo Xc90

                                in es.autoblog
                                Ya estamos otra vez por aquí con una de las secciones que menos nos gusta escribir... y que sin embargo, también es una de las más regulares con diferencia. Como casi todos los sábados, este también nos trae unas cuantas llamadas a revisión en la Unión Europea, una de ellas, por cierto, que es todo un flashback; es el caso del Corvette, aquejado por un defecto que lo convirtió en noticia hace más de un año por una gran campaña de servicio en Estados Unidos. Ahora regresa a nuestras portadas después de que se haya emitido un aviso por este mismo defecto en Alemania.

                                Más detalles tras el salto.

                                -Nissan Navara: "Existe la posibilidad que para casos extremos en que el vehículo es utilizado en condiciones de máxima carga y velocidad, se origine una fisura en un radio de la llanta. Si no se detectara a tiempo, en casos extremos, la fisura podría propagarse al resto de radios y provocar la rotura completa de la rueda". La descripción del Instituto Nacional del Consumo es bastante clara, como la decisión de Nissan de revisar todas las unidades potencialmente afectadas y sustituir las llantas si procede. Según el aviso, las camionetas en cuestión fueron fabricadas entre el 1 de junio del 2005 y el 3 de julio del 2008.

                                -Chevrolet Corvette: El techo desmontable de algunos coches podría desmontarse más de la cuenta, perdiendo sobre la marcha el panel superior. La alerta enviada desde Alemania habla de "techo blando", pero dado que también indica que hay un "marco desmontable" es evidente que hace referencia a los modelos Targa. Como sucedió con la campaña lanzada hace tiempo en Estados Unidos, los vehículos afectados se fabricaron entre los años 2005 y 2007.

                                -Volvo XC90: Es posible que se produzcan fugas del líquido de la dirección, ocasionando ruidos y pérdidas de asistencia, que en el peor de los casos podrían ser completas y sin aviso precio al conductor. No tenemos fechas de producción y los números de chasis facilitados solo hacen referencia al país de origen del aviso, Irlanda, pero sabemos que los vehículos afectados se montaron en Suecia, Tailandia y Malasia.

                                Comentário


                                  #46
                                  Toyota Prius I



                                  Confirmed: Toyota recalls 52,000 Prius hybrids for steering defect
                                  by Zach Bowman (RSS feed) on Jun 1st 2011 at 9:00AM


                                  Toyota is recalling 106,000 Prius models built between 2001 and 2003. A total of 52,000 of those units were sold in the States.

                                  Toyota says that if the steering wheel is strongly turned to the full lock position over and over again, the electric power steering pinion shaft nuts may become loose. Over time, that may result in the driver having to exert more force than typically necessary to turn left.

                                  Owners can expect to be notified of the recall in early July, and the repair (in which dealers will replace the electric power steering pinion shaft nuts with new equipment) is expected to take around four hours.

                                  In addition, the Japanese automaker is recalling a handful of Venza and Sienna all-wheel drive models for improperly heat-treated front drive shafts. The recall covers a total of 34 Venza models and 16 Sienna units produced in 2011, and owners can expect to be notified of the problem by June of this year.

                                  Comentário


                                    #47
                                    Obg. pelo esforço.

                                    Para mim este tópico deveria passar para as Boxes e merecia levar com um Sticky + Índice.

                                    As actualizações deveriam ser sempre revistas por um mod, para não existir sequer a possibilidade de alguém vir aqui poluir uma bíblia informativa.

                                    Editado pela última vez por DocJRA; 02 June 2011, 12:17.

                                    Comentário


                                      #48
                                      Mazda 3

                                      in es.autoblog
                                      Mazda revisará más de 91.000 coches en Europa





                                      Mazda acaba de anunciar la llamada a revisión de 91.588 coches en Europa por problemas en los limpiaparabrisas. Todos ellos pertenecen a la familia Mazda3, incluyendo la versión MPS, y fueron fabricados entre el 7 de enero de 2008 y el 22 de diciembre del mismo año.

                                      Según ha informado el fabricante, hace un tiempo se detectó que un Mazda3 estadounidense presentaba problemas de óxido en el cable de tierra del motor de los limpiaparabrisas delanteros. Una investigación interna determinó que el problema se originó en la línea de montaje, debido a la deformación del cable durante su instalación.

                                      La campaña de servicio, que no tendrá coste alguno para los consumidores, será comunicada a los propietarios de los coches afectados vía postal a mediados de julio. El proceso de reparación será rápido, puesto que sólo hay que montar un nuevo cable de tierra para subsanar el defecto.

                                      Comentário


                                        #49
                                        Tazzari Zero (conhecem?) e Renault Megane e Fluence



                                        En este sábado de "resistencia", venimos como ya es habitual con la última lista de llamadas a revisión en Europa. Son por fortuna escasos los pacientes de esta semana, pudiendo destacar la presencia del eléctrico Tazzari Zero, que no es el primer coche en su categoría con una campaña de servicio, pero no por ello resulta menos llamativo. El resto queda a cargo de Renault, que ha encontrado un defecto mecánico compartido en los Mégane y Fluence.

                                        Empezamos tras el salto:

                                        -Tazzari Zero: El eléctrico italiano tiene dos campañas abiertas por motivos bien distintos. La primera de ellas tiene que ver con la posibilidad de que se rompa una bieleta de la suspensión delantera, mientras que la segunda está relacionada con la posibilidad de que se sobrecaliente un interruptor y varios cables asociados, lo que podría provocar un incendio. En ambos casos, los modelos aparecen descritos como "tipo 26" en versiones 01 y 02.

                                        -Renault Mégane y Fluence: Según la descripción facilitada desde el Instituto Nacional del Consumo, algunos coches podrían experimentar ruidos en la columna de dirección, un endurecimiento del giro del volante, "y en casos extremos", la "pérdida intempestiva de la asistencia de dirección". Están potencialmente afectados los Mégane y Fluence fabricados del 01-10-09 al 12-2-10 en Bursa, así como los Mégane de Palencia con fechas comprendidas entre el 1-10-09 y el 12-3-10. Renault ya ha comunicado que se pondrá en contacto con sus dueños por correo certificado y teléfono.

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                                          #50
                                          Parece que quanto mais electrónica, mas recalls surgem.
                                          Venimos cargados este fin de semana con nuestra lista de llamadas a revisión. Son ocho los coches que ocupan nuestra atención por ser objeto de una campaña de servicio técnico en Europa; algunos de ellos por auténticas nimiedades, pero otros, causadas por serios defectos técnicos que podrían terminar en un accidente. Te dejamos tras el salto la lista de coches y sus respectivos problemas.

                                          -Jaguar XF y XK: Según informa el Instituto Nacional del Consumo, existe la posibilidad de que exista "un fallo en la protección anticorrosión de las tuberías del sistema de dirección asistida con corrosión prematura y pérdida de líquido de dirección, apareciendo ruido al girar la dirección y pérdida progresiva de la asistencia, aunque en ningún caso se perdería la dirección del vehículo al disponer de medidas de seguridad adicionales". Los XF afectados son modelos NNA, mientras que los XK pertenecen a la familia QQ6.

                                          -Skoda Roomster y Octavia II: "Existe la posibilidad de que el tornillo de fijación para la unión de la cruceta de la columna de dirección con el engranaje de la dirección no esté apretado correctamente. Esto puede originar ruidos en la columna de dirección" (INC dixit).

                                          -Opel Astra: "Debido a un fallo de software del BCM, la indicación de avería del intermitente en el centro de información del conductor podría no funcionar correctamente". Como el resto de los fabricantes, Opel se pondrá en contacto con los propietarios de los coches para avisarles de que han de acercarse por el taller, pero dado que este es un fallo reciente, algunas unidades serán revisadas por la casa antes de ser entregadas a sus compradores.

                                          -Chevrolet Corvette: El aviso enviado desde la red de alertas de la Unión Europea indica que la "repetición de movimientos" de la columna de la dirección podría "interrumpir la transmisión de señales, ocasionando la activación automática de los frenos de uno de los lados" del vehículo. El resto ya te lo imaginas. Todos los coches potencialmente afectados se fabricaron entre los años 2005 y 2006.

                                          -Ford Focus y C-Max: La humedad exterior podría penetrar en el módulo de control del ventilador del radiador, corroyéndolo o causando su sobrecalentamiento. En casos "muy raros", independientemente de que el vehículo esté funcionando o no, los cables y los componentes próximos al módulo podrían incendiarse. Este defecto ya ha ocasionado un varias campañas de servicio en Europa (1, 2 y 3), pero dado que las fechas no coinciden con las del último boletín, imaginamos que se ha detectado alguna incidencia en unidades fuera de revisión. El informe indica que están potencialmente afectados los Focus 1.8 diésel, y 1.8 y 2.0 gasolina, así como el C-Max 1.8 y 2.0 a gasolina. Los vehículos en cuestión fueron fabricados entre el 1 de agosto de 2004 y el 25 de enero de 2007.

                                          Llamadas a revisión: Jaguar XF y XK, Skoda Roomster y Octavia, Chevrolet Corvette, Ford Focus y C-Max, Opel Astra

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                                            #51
                                            Vamos lá actualizar isto
                                            infos provenientes do es.autoblog... sempre em cima dos problemáticos

                                            Lexus Rx400h


                                            Los propietarios de un RX 400h tienen cita con el doctor. Lexus España ha anunciado que 935 vehículos deberán ser revisados tras detectarse un fallo en el sistema inversor, que redundaría en el encendido de varios testigos de alarma y la entrada en modo de seguridad, limitando la potencia del motor para evitar incidentes mayores. La causa del fallo estaría en la soldadura inadecuada de varios transistores, que podría sobrecalentarse "durante una conducción en alta potencia del motor".

                                            La campaña, que tiene efecto sobre vehículos fabricados entre los años 2004 y 2006, se realizará sin cargo alguno para los clientes, y afecta al 3,8% de los vehículos Lexus comercializados en España. Es posible que alguno de estos vehículos ya tuvieran que pasarse por el taller por cierto problema relacionado con la fijación de las alfombrillas.
                                            Porsche 911 Turbo, Turbo S, GT3, GT3 RS e GT2 RS


                                            Tras el remojón de la semana pasada, un único fabricante ocupa hoy nuestro repaso a la lista de llamadas a revisión. No es otro que Porsche, que ha informado a las autoridades de que varios modelos equipados con su llanta de fijación monotuerca podrían terminar perdiendo las ruedas debido a una deficiencia de cierre. Concretamente, los modelos afectados son los Porsche 911 Turbo, Turbo S, GT3, GT3 RS y GT2 RS fabricados a partir del año 2010 y equipados con este accesorio.
                                            Esto es lo que dice el boletín remitido por el Instituto Nacional del Consumo:
                                            En los vehículos con anclaje central de ruedas (tipo racing), al unir cada llanta con los respectivos ejes, eventualmente podrían soltarse con la consiguiente pérdida de la rueda.

                                            La empresa PORSCHE IBÉRICA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en informar a la red de concesionarios oficiales Porsche de España la modificación necesaria, con la información técnica y los recambios necesarios para realizar esta modificación. Los clientes han sido notificados mediante carta certificada sobre este aspecto, instándoles a concertar una cita en su centro Porsche habitual lo antes posible.

                                            El texto no informa del número de unidades afectadas en España, pero este mismo fallo motivó a mediados del mes pasado una campaña de servicio en Estados Unidos con efecto sobre 1.702 coches.
                                            Fiat Scudo e Renault Scenic III


                                            Ya estamos otra vez por aquí con nuestro repaso a las últimas llamadas a revisión. Esta vez sólo son dos los vehículos que aparecen en los boletines de alerta de la Unión Europea y el Instituto Nacional del Consumo, aunque las deficiencias detectadas son lo suficientemente importantes como para prestar atención en caso de que tengas uno de estos modelos.

                                            Tienes las descripciones a continuación.

                                            -Fiat Scudo: El informe remitido desde la UE señala que se ha utilizado un cilindro maestro de freno defectuoso en la producción del modelo, causando filtraciones de aceite y una potencia de frenado insuficiente. Todos los Scudo potencialmente afectados usan motores 1.6 y 2.0 JTD, y salieron de la fábrica este mismo año. Fiat se pondrá en contacto con los propietarios para avisarles del proceso de reparación.

                                            -Renault Scénic III: "Se ha detectado en ciertos vehículos y en caso de choque, un posible riesgo de deformación de la parte superior de la armadura del respaldo del asiento delantero del pasajero, pudiendo aparecer zonas agresivas para los pasajeros delanteros y traseros". Esto es lo que reza la descripción oficial del INC, que señala que Renault avisará a los propietarios de los monovolúmenes en cuestión para proceder con la revisión y sustituir la pieza si es necesario. Las notificaciones se realizarán por correo certificado y teléfono.

                                            Volvo C30, S40 e V50
                                            Tata Indica e Indigo
                                            Renault Master e Opel Movano





                                            Ya sabes lo que toca todos los sábados por estas horas: un nuevo repaso a las últimas llamadas a talleres. Hoy venimos bastante cargados, como puedes ver en el título, con la peculiaridad de que sólo hay tres defectos para siete vehículos distintos; lo que sucede es que a los duendes de las fábricas les gusta trabajar por lotes, y no hay mas que usar componentes y técnicas comunes entre varios modelos para hacer que acudan a sus puestos.

                                            Comenzamos tras el salto con las descripciones.

                                            -Volvo C30, S40 y V50:
                                            La cubierta del motor podría aplastar un manguito del sistema de frenos, rompiendo el vacío y causando el mal funcionamiento del sistema de asistencia a la frenada. Como resultado, el pedal de freno se endurece, haciendo necesario pisar con más fuerza para detener el vehículo. Volvo no ha facilitado un rango internacional de números de identificación ni la fecha en la que fueron fabricados los vehículos, pero se pondrá en contacto con los propietarios de los coches potencialmente afectados.

                                            -Tata Indica e Indigo: La descripción del problema que se ha facilitado desde la lista de alertas de la Unión Europea es confusa, aunque se da a entender que existe algún problema con un cable del sistema de frenos, que podría funcionar de forma inadecuada. Los vehículos en cuestión fueron fabricados entre 2007 y 2010.

                                            -Renault Master III y Opel Movano: En palabras del Instituto Nacional del Consumo, "debido a una desviación de producción, se ha detectado la posibilidad de que la rueda de repuesto pudiera soltarse del vehículo después de accionar el cabrestante". Una descripción clara y sucinta, como nos gustan. Renault y Opel contactarán por correo con los propietarios de las furgonetas para ponerles al tanto de la campaña de servicio.

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                                              #52
                                              Audi R8

                                              Not even supercars are safe from recalls. Audi is recalling certain R8 Spyders for a potential fuel leak, caused by the fuel supply line rubbing against the heat shield in the engine compartment. According to a report from the National Highway Traffic Safety Administration, this effects droptop R8s built between May 18, 2010 and June 22, 2011.

                                              We don't need to tell you why a fuel leak is a potential disaster. Anyone who dropped the cash for an R8 Spyder surely will not want to see it go up in flames.

                                              The official recall is expected to begin on August 22, and owners will be able to have their cars inspected and repaired free of charge. Follow the jump for NHTSA's official release.
                                              Colocado pelo oXavier no tópico Audi: http://forum.autohoje.com/forum-gera...post1066082777

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                                                #53
                                                Tantos carros com defeitos de fabrico!
                                                Llamadas a revisión: Citroën C3, C8, Jumper y DS3, Fiat Ducato, Volvo S80, V70, V60 y S60, Mitsubishi Outlander
                                                Los duendes de las cadenas han estado trabajando horas extra para completar el informe de este sábado. Nuestra lista semanal de llamadas a revisión en Europa es larga como hacía tiempo que no veíamos, aunque buena parte de los defectos indicados desde la lista de alertas de la UE son compartidos entre varios vehículos por culpa de componentes comunes, así que tal vez las cosas parezcan un poco más graves de lo que son. Lo que no se puede ignorar es que en algunos casos, como los fallos en la dirección, hablamos de deficiencias graves, así que los propietarios de uno de los vehículos enumerados deberían prestar atención a sus buzones.

                                                Tienes el parte de heridos tras el salto.

                                                -Citroën C8: La sujeción del sistema de dirección asistida podría entrar en contacto con las piezas colindantes, pudiendo incidir de forma negativa en su función. La nota, emitida desde Irlanda para el resto de la UE, no indica años de fabricación ni números de chasis, así que los propietarios de uno de los vehículos potencialmente afectados deberán esperar la notificación oficial para acercarse por el taller.

                                                -Citroën Jumper III y Fiat Ducato: La montura usada para mantener en su sitio la rueda de repuesto podría no funcionar debidamente, por lo que existe el riesgo de que se suelte.

                                                -Citroën C3 y DS3: Se ha detectado que "un componente" no especificado del freno de mano podría no seguir las especificaciones del fabricante, con el resultado de que la palanca necesitaría ser levantada más de la cuenta. De nuevo, no tenemos más información sobre los vehículos afectados.

                                                -Mitsubishi Outlander: El par usado para ajustar las tuercas de sujeción de las llantas podría ser insuficiente, pudiendo soltarse con el tiempo (totalmente en el peor de los casos). Todos los vehículos potencialmente afectados se fabricaron entre 2010 y 2011.

                                                -Volvo S80, V70, V60 y S60: El sistema de dirección asistida podría experimentar una pérdida de fluido, incrementándose la resistencia del volante y generando ruidos. En el peor de los casos, podría perderse totalmente la asistencia sin previo aviso al conductor o prenderse un fuego. Deberán ser revisados modelos 2011 y 2012 equipados con motores 1.6, tanto gasolina como diésel. Los S80 2007 con motor de seis cilindros también están en la lista de riesgo.

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                                                  #54
                                                  A volvo bate recordes em recalls

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                                                    #55
                                                    Recebi agora a cartinha com o recall do Mégane III mencionado uns posts acima. Tenho que levar lá...

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                                                      #56
                                                      Mais uns quantos. O pessoal que tver algum destes modelos que tome atenção.
                                                      Llamadas a revisión: BMW Serie 1, 5 y 7, X3, X5 y X6, Audi R8 Spyder, Renault Clio, Modus, Twingo y Wind, Dacia Logan y Sandero, Opel Movano, Maserati Quattroporte y GranTurismo

                                                      ¿Es este el titulo más largo en la historia de Autoblog? Podría ser. El ajetreo del Salón de Frankfurt ha hecho que este fin de semana desplazáramos nuestra cita con las llamadas a revisión en España y la Unión Europea al domingo, pero aquí estamos de nuevo con la lista. Y vaya lista. Tenemos de todo, desde utilitarios para el común de los mortales a los más exclusivos deportivos, y además por defectos que van desde fallos en la suspensión a la posibilidad de romper el motor o terminar con un fuego inesperado.

                                                      Comenzamos tras el salto:

                                                      -BMW Serie 1, 5 y 7, X3, X5 y X6: Un contacto defectuoso en el calefactor del filtro del combustible podría hacer que se quedara encendido de forma permanente, incluso con el coche parado. En el peor de los casos, podría sobrecalentarse hasta dar comienzo a un incendio. El aviso, remitido a la lista de alertas de la Unión Europea desde Alemania, indica que la lista de coches potencialmente afectados comprende vehículos con motor diésel fabricados entre el 20 de agosto de 2008 y el 12 de junio de 2009.

                                                      -Audi R8 Spyder: La descripción del informe del Instituto Nacional del Consumo indica que "existe la posibilidad que el tubo de alimentación de combustible tope con la chapa calorífuga en el vano motor. En este caso, podría dañarse el tubo de alimentación de combustible, lo que en casos aislados puede originar fugas". Audi contactará con los dueños para proceder con la revisión. Se estima que en España hay siete unidades afectadas.

                                                      -Renault Clio, Modus, Twingo y Wind, Dacia Logan y Sandero: Los riesgos de los elementos compartidos entre marcas y modelos se materializan a lo grande en el seno de grupos como Renault. En su caso, según el informe del INC existe "riesgo de rotura del motor por la no conformidad de los semi-conos de válvulas". Las medidas consisten "en la revisión de la producción. Control del número de culata. Si la culata está potencialmente implicada, desmontaje de la culata y, si es necesario, sustitución de 32 semi-conos. Modo de contacto con los poseedores de los vehículos por correo certificado con acuse de recibo, y por contacto telefónico".

                                                      Los Renault a revisar son los Clio III y Modus (D4F 784/786), Twingo O II y Wind (D4F 782), Clio II (con y sin aire acondicionado D4F 722/728), Modus (D4F 740/742/744/764), Twingo II (D4F 770/772), Clio III (D4F 740/742/744/764), Symbol-Thalia (D4F 728), Clio II (sin aire acondicionado (D4F 728-D4D 752/760), Clio II (con aire acondicionado D4F 728-D4D 752) y Twingo (D4F 708). En cuanto a los Dacia, habrá que echar una ojeada a los Logan y Sandero (D4F 732/734 y D4F 728-D4D 752/760).

                                                      -Opel Movano B 2010: "Debido a un posible daño previo en el cojinete durante el montaje en la mangueta, se podrían producir ruidos o en el peor de los casos rotura en el cojinete de la rueda trasera". Este mismo fallo ya fue motivo de una reciente campaña de revisión para el Renault Master. Opel ya ha dado comienzo al proceso de notificaciones.

                                                      -Maserati Quattroporte y GranTurismo: El parte médico describe podría darse la "posible no conformidad de los tirantes que regulan la convergencia trasera del vehículo, en caso extremo, rotura de los mismos y pérdida del control del vehículo". Maserati se pondrá en contacto con sus clientes para sustituir los tirantes por otros nuevos.

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                                                        #57
                                                        Japan's Honda to recall 936,000 vehicles globally

                                                        Japan's Honda Motor is recalling 936,000 cars worldwide, mostly its popular Fit subcompact, called Jazz overseas, due to defective power window switches, the company said Monday.

                                                        In the worst-case scenario, the switch could partially melt and its cover could catch fire, although no one has been injured because of the defect, a company spokeswoman said.

                                                        The automaker will recall 216,193 units of its Fit and other models in Japan due to the defective switches on the drivers side. Of these 203,777 units are the Fit produced between October 2005 and October 2007.

                                                        Another 255,766 vehicles are being recalled in China, 297,000 elsewhere in Asia, and 103,000 units in North America. Around the world a total of 936,000 units are being recalled.

                                                        Models subject to the global recall also include the City car and CR-V sport utility vehicle, Honda said.
                                                        in: Japan's Honda to recall 936,000 vehicles globally - FRANCE 24
                                                        Editado pela última vez por nto; 11 September 2011, 18:29.

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                                                          #58
                                                          Rappel de véhicules BMW série 6

                                                          Rappel de véhicules BMW série 6

                                                          Le constructeur automobile allemand BMW procède au rappel de son modèle BMW Série 6 dont les véhicules ont été produits du 9 au 28 juin 2011.

                                                          Il subsiste en effet, sur certaines voitures, un risque de dysfonctionnement du système de capot actif résultant d’un défaut de calibration électronique du dispositif de commande.

                                                          BMW fait parvenir un courrier d’information en ce sens à ses clients en leur proposant une intervention de correction gratuite au sein de son réseau de concessionnaires
                                                          in: Rappel de véhicules BMW série 6

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                                                            #59
                                                            Porsche rappelle plusieurs modèles de 911

                                                            Porsche rappelle plusieurs modèles de 911

                                                            Nouvelle qui pourrait intéresser mon amis Porschistes: certains modèles de 911 produits entre 2009 et 2010 vont être rappelés.

                                                            Si votre Porsche a été assemblée entre mai 2009 et septembre 2010 alors vous risquez d'être concernés.

                                                            Le rappel des 911 produites à cette période là et disposant de jantes "RS Spyder" a commencé il y a déjà quelques jours.

                                                            En cause le moyeu d'écrou central qui risquait de s'user prématurément en cas d'utilisation intensive sur circuit. Rien d'alarmant pour un usage quotidien.

                                                            Si vous avez donc une 911, Turbo, Turbo S? GT3, GT3 RS ou GT2 RS équipées de ces roues attendez vous donc à être contactés par votre centre Porsche, si ça n'a pas déjà été fait!
                                                            in: RAPPEL PORSCHE 911

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                                                              #60
                                                              Faulty seat belt spurs Porsche recall

                                                              A faulty seat belt system has forced Porsche to issue a global recall for 887 cars, reports Bloomberg. The recall covers the 2011 model year 911 GT3 RS and 911 Speedster and 2012 model year 911 Carrera, 911 Targa, 911 Turbo, Boxster and Cayman.

                                                              According to the report, the recall follows the discovery of a defect preventing seat belt anchor plates from rotating as they should. The mounting holes for some seat belt anchor plates could be too small, and if so, the plate might not rotate around the fastening bolt as designed when tightening the belt.

                                                              Porsche claims the fault is "due to a supplier's short-term manufacturing problem". No accidents or injuries have been linked to the faulty belts.

                                                              in: Automotive World - Global: Faulty seat belt spurs Porsche recall

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