Anúncio
Collapse
No announcement yet.
Lancia Flavia/ Chrysler 200 (2014/15)- berlina/ coupé/ cabrio
Collapse
Ads nos topicos Mobile
Collapse
Ads Nos topicos Desktop
Collapse
X
-
"Desde el punto de vista europeo, el Chrysler 200/Sebring nunca fue un producto agraciado. Ni en lo estético, ni en lo dinámico, ni en el acabado interior. Podrás pensar que es cuestión de que a este lado del Atlántico gustan poco ciertas sobriedades norteamericanas. Pero lo cierto es que en Estados Unidos tampoco gustaba el coche. De hecho, ha sido utilizado durante años como el chivo expiatorio para meterse con Chrysler. Nadie que guste del placer de conducir o sea "un buen aficionado" al mundo de las cuatro ruedas se lo planteaba como compra. Y las unidades que se vendían lo hacían por precio a clientes poco preocupados de la conducción.
Con el nuevo y flamante 200 (aquí presentado en dos sabores, C y S), Chrysler apuesta por dar un giro de 180 grados a la fórmula de su berlina media, creando un producto con identidad, diseño, y según ellos (eso tardaremos unas semanas en comprobarlo) también comportamiento dinámico. ¿Nos acompañas a descubrirlo?(...)
Y el primer gran cambio es el estético. La ruptura con el 200 actual es total. De hecho, si no es porque sabemos su procedencia, bien podríamos dudar de la marca de este nuevo Chrysler, ya que apenas se conserva un solo rasgo genético de la casa del pentágono estrellado. Así nos lo reconocía Ralph Gilles, el jefe de diseño de la firma, que nos comentaba que nunca había visto una ruptura con lo establecido tan grande.
Empezando por el frontal, la calandra típica de Chrysler deja paso a una afilada parilla de formas suaves y curvas que se encaja con dos grupos ópticos, con luz de conducción diurna LED opcional. La parte inferior del paragolpes se complementa con una boca invertida simétrica a la calandra, secundada por las luces antiniebla. El capó cuenta con sendos poderosos nervios para dotar de caracter a la zona frontal.
La vista lateral nos descubre una fuerte línea de estilo que recorre todo el lateral del vehículo, mientras que la línea de techo es completamente novedosa en la firma. Del diseño neo-retro de los 300 y 200 actuales pasamos a un diseño vanguardista y dinámico, con un tendidísimo pilar C que casi se une con la trasera, mientras que el pilar A también resulta muy inclinado.
Las grandes llantas compensan las dimensiones generales, y la trasera cuenta con un portón de maletero con una simpática cola de pato integrada en el mismo. A sus lados, pilotos con tecnología LED, y bajo el paragolpes, una suerte de difusor secundado por dos grandes ccolas de escape.(...)
En lo dimensional y técnico, te diremos que el chasis es la misma plataforma compacta modular del Dodge Dart y del Jeep Cherokee, a su vez evolucionada a partir de la del original Giulietta, aunque queda bien poco de las piezas de este. La batalla es de 2.743 milímetros, y respecto al 200 actual resulta ligerísimamente más largo y más ancho.
Así, el espacio del habitáculo permanece inalterado en cuanto a volumen, pero el diseño del interior cambia radicalmente.(...)
Cualquiera que haya entrado en un Chrysler 200 sabrá apreciar la épica evolución del salpicadero y los acabados en positivo. Así, ahora el interior queda dominado por una gran pantalla más alta que ancha del sistema UConnect táctil. El cuadro de relojes es una obra de diseño similar a la del 300, y luce fantástica, mientras que la consola central tiene un ingenioso receptáculo donde cabe un iPad (tiene un agujero para pasar un cable de carga) debajo de lo que son los mandos de la climatización y también del selector del cambio automático, que es rotativo, como el empleado por Jaguar. A su lado esta´el freno de estacionamiento de accionamiento eléctrico.(...)
Asientos y tapicería tienen un aspecto excelente, tanto por formas como por acabados, pero juzgar mucho más del interior se nos antoja complicado hasta que nos sentemos y probemos una unidad. Pero antes de que esto llegue ya podemos afirmar sin ningún género de dudas que la evolución va a ser palpable, porque ya salta a simple vista.
Para dividir los acabados interiores, Chrysler emplea tres nombres emparejados con tres ciudades estadounidenses, Nueva Yokr para el acabado básico, Sausalito (California), para el acabado blanco y beige que ves en las fotos de arriba, y Detroit para el acabado negro y deportivo que ves abajo, y que se corresponde con el interior del 200S.(...)
Lo mejor para los clientes de Chrysler es que desde la versión más básica el equipamiento y el acabado van a rayar muy alto, con la pantalla táctil, el freno de estacionamiento eléctrico y el volante multifuncional como elementos de serie.
En cuanto a la oferta mecánica, se va a componer del cuatro cilindros 2,4 litros, alias Tigershark, con tecnología MultiAir en la culata, y con 184 caballos para sí. Para los que quieran más potencia hay un V6 3,6 de 295 caballos disponible.
Ambos motores se asocian a la nueva caja de cambios automática de nueve relaciones de Chrysler, que ya vimos estrenada en el Cherokee. Esta envía el par a las ruedas delanteras en los modelos básicos, pero lo más interesante es que para los que así lo deseen (o los que compren el coche con el motor V6), se puede pedir el nuevo 200 con tracción integral con reparto inteligente, que resulta en un coche con más par en las ruedas traseras que en las delanteras en condiciones "normales", lo que de acuerdo con Chrysler debe favorecer el comportamiento dinámico.(...)
El chasis se compone de columnas McPherson delante y un esquema multibrazo detrás. La aerodinámica se resuelve con un Cx de 0,27.
En EEUU el nuevo 200 arrancará en 21.700 dólares, más 995$ de envío, lo que se traduce en unos 22.700 dólares que, al cambio, representan 16.800€. Viendo todo lo que tiene que ofrecer, nos parece un coche mucho más competente que el 200 al que sucede.(...)
El objetivo de Chrysler está claro, y así lo anunciaron: Pasar de coches que se venden por su precio exclusivamente, a tener productos que animen a la gente a ir a verlos al concesionario. Con el viejo 200 eso era imposible. Con el nuevo las cosas son más prometedoras. Ciertamente, con la competencia de Ford, Hyundai, Toyota... Chrysler no lo tiene fácil, pero juega en casa, y lo hace con un diseño que, si bien tiene "algo" que se parece a modelos de la competencia, al menos resulta suficientemente atractivo.
Por cierto, si te lo preguntas, no, no lo veremos en Europa. Tras las palabras de Marchionne sobre el futuro (o no futuro) de Lancia, queda claro que no lo van a importar. Y nos parece lógico, pues este sedán se encuadraría en nuestro segmento D, un segmento que está muriéndose poco a poco, y donde la rentabilidad no existe."Em Es oficial: Chrysler 200
Exportar para a UE via marca Lancia pertença do grupo FIAT-Chrysler e ocupar presença de mercado?
O câmbio é favorável a tal operação.
Comentário
-
Bem, parece que não sou o único a achar que a coisa virou demasiado para o lado genérico, revelando uma certa falta de orientação futura para a marca.
Opinião de designer no local:
With the recently completed buyout by Fiat, Chrysler’s 200C is clearly an important car in setting the tone for the future of the company. Unfortunately, the tone is distinctly off-key, or, perhaps more worryingly, simply fades into the background here in Detroit.
While the previous 200C was no more than a warmed over Sebring—one of the most reviled cars of recent history—the facelifted model had a family feel that felt at home next to the 300C and made huge strides in quality that elevated it above its humble origins. The new 200C should easily eclipse the outgoing model then, but somehow, sadly, doesn’t seem to. It looks like every car you’ve ever seen and instantly forgotten, all mixed together into something instantly outdated.
From the Audi A7 to the Mercury MKZ, from the Fusion/Mondeo to the MG6, everyone we spoke to agreed that it seemed to personify genericness. In contrast to the 300C’s bold, in-your-face “Imported from Detroit” image, the new 200C seems to shy away from anything that might be controversial or interesting. The DRG looks deliberately designed to be badge-engineered, although thinking of this car with a Lancia badge seems truly sad.
On the interior, things are somewhat better, but it’s clear that Head of Interior Design Klaus Busse’s push for more honest material use still hit a wall of some sort, as the wonderfully designed wood panel that stretches across the IP and onto the door cards still gets covered by large swathes of hard plastic and chrome. The instrument cluster itself is nicely executed and shows the potential of the team, but overall impression is still of a car a step behind the rest.
And that, unfortunately, seems to sum up the 200C. A car of high expectations but lacking vision. Chrysler’s stand looks like they’re still scrambling, always in catch-up mode, and lacking solid vision for the future. A company making a lot of noise but failing to make it into music anyone would want to listen to.
Drew Meehan
Precisam de se inspirar no passado recente, criando veículos de personalidade forte, que tão bons resultados deram, como o 300C.
O 200 vai combater no segmento mais concorrido dos EUA, com quase todos os construtores no mercado presentes. E para genérico já existem os japoneses Camry, Accord e Altima, que estão bem melhor implementados no mercado e fazem genérico melhor que ninguém. A única forma de se começar a notar neste segmento, com respectiva correspondência em vendas, é "dar nas vistas", como a Hyundai fez com o fluido Sonata, ou com o pseudo-Aston Ford Fusion.
Objectivamente, este 200 parece ser melhor em todos os aspectos que o anterior. Mas falta algo que o faça destacar dos outros. Tenho dúvidas que consiga elevar-se muito mais no que toca a vendas do que o 200 actual. E necessita de um motor mais competitivo que o 2.4 que serve de acesso À gama, tendo em conta as criticas efectuadas ao motor quando aplicado no Dart. A concorrência é muito forte e relativamente recente.
Uma variante mais soft do 1.75 Turbo da Alfa, servindo de intermédio entre o vetusto 2.4 e o excelente V6 seria um excelente chamariz.
Comentário
-
'Nice Car' -- Volkswagen's CEO Reviews The Chrysler 200
Prof. Dr. h.c. mult. Martin Winterkorn is the head of VW AG, the third largest carmaker in the world. He might be the most powerful man in the car industry altogether. I watched him scour the new 2015 Chrysler 200 and he liked it. Maybe.
The best part of auto shows isn't seeing new cars; the best part of auto shows is seeing members of the industry analyze their competitors' cars. Winterkorn is known for dissecting his rivals, most notably from the time he got pissed off at how good Hyundais are these days.
I was walking by the Chrysler stand and I happened to see Herr Winterkorn sitting in a new 200 with at least a dozen other VW AG executives around him. I waited for the cloud of VW people to blow away from the Chrysler. Winterkorn strode away, his trademark 'fuck you' double-breasted jacket open. I quietly approached him, asking him in German:
"Herr Winterkorn, what do you think of it?"
"Of what?"
"Of the Chrysler 200."
He paused. He grinned. I swear he stood fifteen feet tall as he said,
"Nice car."
There was a longer pause, he asked me who I worked for, and he walked away.
I can't say that I ever understood what really was going on behind those deep, omnipotent eyes. I can say that every time he was actually in the car poking around, he was glowering like no one I've seen glower before.
Hey, maybe he liked it.
Fonte
Cara de preocupação? Dor de cotovelo?
Comentário
-
Se o 200 vender bem, pode significar mais dores de cabeça para a VW nos EUA.
Apesar do mercado americano continuar a subir, as vendas da VW desceram o ano passado. E do objectivo de vender 800 mil un/ano, agora querem vender 1 milhão. O ano passado ficaram-se pelas 400 mil e uns trocos. Muito ainda por onde trepar. Pior, a Subaru acabou de ultrapassá-los por pouca margem, roubando o 10º lugar À VW, o que não deve ter caído bem. E a Subaru continua a crescer a um ritmo de malucos.
O velhinho 200 já vendia mais que o Passat por terras americanas, por exemplo.
Verdade seja dita, as vendas da Chrysler também estão no vermelho. Mas desceram menos que as da VW. O novo 200 deverá dar um impulso grande este ano às vendas da marca, enquanto não chega novo produto. Também precisam de expandir a gama, que agora resume-se ao 200, 300 e Town&Country.
Comentário
-
"(...)Más allá de las tres grandes, cerraron en positivo Jaguar (+41,1%), Maserati (+74,7%), Subaru (+26,2%), Porsche (+20,8%), Cadillac (+21,9%) y RAM (+22,4%). En negativo fueron pocas las que terminaron el 2013. Entre ellas hay que mencionar Fiat (-1,2%), Chrysler (-1,8%), Infiniti (-2,8%), Kia (-4,0%), Smart (-7,4%), Scion (-7,1%), VW (-6,9%) y Volvo (-10,1%)."
RANKING MARCAS 2013- Ford 2.403.542
- Chevrolet 1.947.125
- Toyota 1.893.874
- Honda 1.359.876
- Nissan 1.131.965
- Hyundai 720.783
- Dodge 596.343
- Kia 535.179
- Jeep 490.454
- GMC 450.901
- Subaru 424.683
- VW 407.704
- RAM 367.843
- Mercedes 334.350
- BMW 309.280
- Chrysler 302.492
- Mazda 283.947
- Lexus 273.847
- Buick 205.509
- Cadillac 182.543
- Acura 165.436
- Audi 158.061
- Infiniti 116.455
- Lincoln 81.694
- Scion 68.321
- MINI 66.502
- Mitsubishi 62.227
- Volvo 61.233
- Land Rover 50.010
- Fiat 43.236
- Porsche 42.323
- Tesla 18.650
- Jaguar 16.952
- Smart 9.264
- Suzuki 5.946
- Maserati 4.768
- Bentley 2.872
- Ferrari 2.053
- Rolls Royce 470
- Maybach 6
- Saab N/A(...)
TOP 30 MODELOS- Ford F-Series 763.402
- Chevrolet Silverado 480.414
- Toyota Camry 408.484
- Honda Accord 366.678
- Dodge RAM 355.673
- Honda Civic 336.180
- Nissan Altima 320.723
- Honda CR-V 303.904
- Toyota Corolla/Matrix 302.180
- Ford Escape 295.993
- Ford Fusion 295.280
- Chevrolet Cruze 248.224
- Hyundai Elantra 247.912
- Chevrolet Equinox 238.192
- Ford Focus 234.570
- Toyota RAV4 218.249
- Hyundai Sonata 203.648
- Chevrolet Malibu 200.594
- Ford Explorer 192.397
- GMC Sierra 184.389
- Jeep Grand Cherokee 174.275
- VW Jetta 163.793
- Nissan Rogue 162.751
- Toyota Tacoma 159.485
- Chevrolet Impala 156.797
- Kia Optima 155.893
- Jeep Wrangler 155.502
- Toyota Prius 145.172
- Nissan Sentra 129.143
- Ford Edge 129.109 (...)
"Como es habitual desde hace ya unos cuantos años, el Ford F-Series es el modelo más vendido del mercado. Si ponemos los ojos sólo en los turismos, es el Toyota Camry el preferido de los usuarios y las empresas aunque depende mucho del Estado en concreto. Ha sido un buen año para los Ford Escape y Fusion, Hyundai Elantra, Toyota RAV4 y Nissan Sentra. La caída más sonada entre los 30 más vendidos ha sido para el Hyundai Sonata, con un descenso del 11,7%.(...)" Em Ventas enero-diciembre 2013: Estados Unidos
Comentário
AD fim dos posts Desktop
Collapse
Ad Fim dos Posts Mobile
Collapse
SECÇÕES
Collapse
Comentário