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Renault e Smart ForTwo 3 (2014)/ Cabrio (2015)/ Crossover (2016)

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      #92
      Confirma-se, está horroroso.

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        #93

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          #94
          O For2 ainda escapa, mas a dianteira demasiado elevada não faz sentido nenhum em termos estéticos (nem técnicos, não mantém o motor atrás?), parece mais um mata-velhos que o city-car que deverá ser. Mas o For4 está perfeitamente horroroso, nem sei por onde começar

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            #95
            Originalmente Colocado por Edge Ver Post
            O For2 ainda escapa, mas a dianteira demasiado elevada não faz sentido nenhum em termos estéticos (nem técnicos, não mantém o motor atrás?), parece mais um mata-velhos que o city-car que deverá ser. Mas o For4 está perfeitamente horroroso, nem sei por onde começar
            Tem a ver com as novas normas da UE ou lá o que é.. os carros têm que ter um certa altura de capom por causa dos atropelamentos aos piões.
            (já li em algum lado.. acho que até foi na revista da AH)

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              #96
              Originalmente Colocado por Edge Ver Post
              O For2 ainda escapa, mas a dianteira demasiado elevada não faz sentido nenhum em termos estéticos (nem técnicos, não mantém o motor atrás?), parece mais um mata-velhos que o city-car que deverá ser. Mas o For4 está perfeitamente horroroso, nem sei por onde começar
              Frente alta devido aos crash-tests, sobretudo minimizar consequências em caso de atropelamento.

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                #97
                O Four4 vai ser novamente um flop em vendas.. A frente está ok, mas a traseira merecia mais atenção dos designers.

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                  #98
                  Eu cá nunca gostei muito dos Smart.. mas pelas fotos o interior até está simples e de bom gosto!

                  A frente é que... deixa algo a desejar, OK pronto não gosto!, já a traseira considero-a "normal"..

                  Vão ver que se vai vender bem.. o pessoal gosta destes carros valorizados por ter um autocolante na traseira a dizer: "engineered by mercedes benz"

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                    #99






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                                      Originalmente Colocado por crash Ver Post
                                      Frente alta devido aos crash-tests, sobretudo minimizar consequências em caso de atropelamento.
                                      Percebo e aceito, mas esteticamente está muito mal resolvida.

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                                        Continuo a achar que respira Renault por todos os lados. Seria interessante saber qual a participação de cada marca no desenvolvimento do carro.


                                        Botão igual ao do Clio III

                                        Alavanca da porta usada pela Renault desde 2003 (?) e joystick desde os anos 90 (?).


                                        Solução dos últimos 10 anos Renault...


                                        Sem mencionar o Tablet que também é o mesmo, o travão de mão, a solução do capot, os próprios farois...Afinal de contas foi criado junto com o Twingo!

                                        Comentário


                                          Pelo que percebi os Twingos entram na Alemanha/franca/Espanha pela auto estrada que faco todos os dias aqui na Alemanha, a sul de Munique, vejo sempre camiões com eles. Já vi camiões das nacionalidades que disse.

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                                                Vai vender que nem ginjas.
                                                É feio...é. Nunca nenhum smart se pôde gabar de ser bonito. Mas como gostos não se discutem, há sempre quem goste e acima de tudo quem ache importante a soluçao de um pequeno dois lugares.
                                                E digam o que disserem das peças Renault, os interiores estão excelentes, elegantes, modernos e aparentemente ergonómicos.
                                                Vai vender!
                                                (Já o 44...só se for mesmo por moda, aí já só tenho metade dos argumentos!)

                                                Comentário


                                                  Smart Fortwo (2015)

                                                  En noviembre de 2014 se pondrá a la venta el nuevo smart fortwo, un turismo de 2,69 metros de longitud, con dos puertas y dos plazas. Por tamaño es una alternativa al Toyota iQ (mide 2,99 metros), aunque éste tiene cuatro plazas. Estará disponible desde algo menos de 12 000 euros. Muchos de los elementos estructurales del smart fortwo son comunes al smart forfour y al Renault Twingo.

                                                  Su carrocería tiene la misma longitud que la del modelo al que reemplaza, pero es más ancha (10 cm) y baja (2 cm). La distancia entre ejes es 1,87 metros (+6 mm). El maletero es 40 litros más grande que antes (caben 260 litros, o 350 si se aprovecha todo el espacio disponible hasta el techo). Como en el actual smart fortwo, el portón tiene dos hojas, una que se abate hacia abajo y otra, la luneta, que se abate hacia arriba.
                                                  Al principio, la gama de motores estará compuesta por dos tricilíndricos de gasolina. Uno es atmosférico, tiene 999 cm³ de cilindrada y da 71 CV; el otro es turboalimentado, tiene 898 cm³ y da 90 CV. Un tiempo después del lanzamiento se añadirá otro motor, también de gasolina y con tres cilindros, que dará 61 CV. La caja de cambios puede ser manual de cinco velocidades o automática de doble embrague con seis relaciones (que smart denomina «twinamic»). El motor va colocado siempre en posición trasera (debajo del piso del maletero) y la tracción se envía a las ruedas del eje posterior. No hay datos de prestaciones, ni de consumos.

                                                  La suspensión delantera tiene un esquema de tipo McPherson, en la trasera hay un eje de Dion. Aunque esta configuración sea la misma que la del smart fortwo todavía vigente, ha sido profundamente modificada para mejorar el confort de marcha y se ha incrementado el recorrido de los muelles y amortiguadores. En opción hay una suspensión deportiva que consta de muelles más rígidos y que deja la carrocería 10 centímetros más cerca del suelo.
                                                  La dirección tiene asistencia hidráulica, aunque en opción hay una con asistencia eléctrica y desmultiplicación variable. Como en el smart actual, los neumáticos traseros son más anchos que los delanteros. Se ha reducido el diámetro de giro, ahora requiere 6,95 m entre bordillos y 7,30 entre paredes (antes, 8,75 m entre paredes). Son datos muy buenos. Un Toyota iQ necesita 7,80 metros entre bordillos.

                                                  Entre los elementos de seguridad que puede tener, smart destaca tres: el asistente de viento lateral (de serie), la advertencia por riesgo de colisión (opción) y la alerta por cambio involuntario de carril (opción). El asistente de viento lateral es una función del control de estabilidad que se activa a velocidades superiores a 80 km/h cuando se va recto o tomando curvas muy amplias. Trata de evitar que el vehículo se desvíe de su trayectoria por rachas repentinas de viento cruzado. Lo consigue actuando sobre los frenos.

                                                  La advertencia por riesgo de colisión utiliza un radar para calcular la distancia con el vehículo precedente. Actúa en dos fases: en la primera advierte al conductor con una señal luminosa del posible riesgo de colisión; en la segunda fase emite además una advertencia sonora. No puede actuar sobre los frenos para detener el vehículo. Funciona a partir de 7 km/h.

                                                  La alerta por cambio involuntario de carril detecta las líneas de la calzada mediante una cámara. Cuando el vehículo pisa algunas de estas líneas sin que el conductor active el intermitente, da una advertencia sonora y muestra un símbolo en el cuadro de instrumentos.

                                                  Hay tres niveles de equipamieto: «passion», «prime» y «proxy». El equipamiento de serie incluye, entre otros, los siguientes elementos: cierre centralizado con mando a distancia, luces diurnas con tecnología led, programador de velocidad, ordenador de viaje y elevalunas delanteros eléctricos. El asiento del acompañante tiene anclajes ISOFIX. Algunas opciones son: volante multifunción forrado en cuero, pantalla de 3,5 pulgadas a color en la instrumentación y calefacción en los asientos delanteros. El sistema multimedia se maneja desde una pantalla táctil. Opcionalmente habrá un sistema de sonido del fabricante JBL con hasta ocho altavoces.

                                                  Algunas partes de la carrocería están cubiertas con molduras decorativas de plástico («bodypanels») que se pueden cambiar por otras con diferentes colores o motivos decorativos. En total se pueden hacer hasta casi 40 combinaciones. Habrá una edición llamada «edition#1» con motivo del lanzamiento al mercado. Esta edición tendrá una combinación exterior de colores específica.

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                                                    Tem boa pinta!

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                                                      Originalmente Colocado por Marbosa Ver Post
                                                      Vai vender que nem ginjas.
                                                      É feio...é. Nunca nenhum smart se pôde gabar de ser bonito. Mas como gostos não se discutem, há sempre quem goste e acima de tudo quem ache importante a soluçao de um pequeno dois lugares.
                                                      E digam o que disserem das peças Renault, os interiores estão excelentes, elegantes, modernos e aparentemente ergonómicos.
                                                      Vai vender!
                                                      (Já o 44...só se for mesmo por moda, aí já só tenho metade dos argumentos!)
                                                      O 1º fortwo era giro que se fartava


                                                      Este novo, para alem de não surpreender, tem aquela coisa estranha de ter capô "à seria" num volume micro.

                                                      O forfour não tem ponta por onde se lhe pegue
                                                      Editado pela última vez por ARMIC; 16 July 2014, 20:13.

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                                                        Tudo bem notam-se em demasia os elementos Renault, os puxadores interiores, a alavanca da caixa de velocidades, botões do lado esquerdo do volante, hastes dos piscas e limpa-vidros e até os puxadores exteriores do ForFour (que sinceramente estão lá metidos completamente à pressão). Até a proporcionalidade do Forfour é claramente Twingo, Renault! Mas realmente gosto do carro, do conceito, da diferenciação que permite, das cores (interiores em branco! whow) e finalmente do facto de já não ter aquela caixa de velocidades TERRÍVEL! Agora até 6 velocidades dupla embraiagem pode ter e mesmo uma manual de 5 velocidades no ForTwo também!! Espera-se sobretudo uma enorme evolução e uma maior maturidade!

                                                        O ForTwo ainda assim parece-me mais coerente no seu todo.

                                                        Comentário


                                                          Eu até gostei do resultado do Smart For4. Mas dispenso a grelha em branco.

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                                                            Já não tenho paciência para ver aquela manete das velocidades e aqueles puxadores interiores...ó senhores da Renault, custa assim tanto desenhar uns novos? Arre, devem ter um stock gigantesco na fábrica...

                                                            Comentário


                                                              Do For2 eu gosto desde que vi as fotos, mesmo estranhando a frente alta.. Já o For4 me deixa na dúvida. Em algumas fotos eu gosto, em outras nem tanto.

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